Jump to content

Susofl

Miembros
  • Mensajes

    4
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Sant Cugat
  • Coche
    Audi Q3 Sportback Black Line 40 TDI

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Susofl

Novato

Novato (1/14)

  • Un año por aquí
  • Iniciar Conversación
  • Primer Post
  • Un Mes después
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Más noticias: Hay una campaña para entregar las segundas llaves. He llamado al concesionario y me han dicho que ya está disponible y que la piden. Llamar al vuestro, a ver qué os dicen Saludos
  2. Hola a todos: Llevo ya 5000 km y cuatro meses com mi Q3 Sportback 40 TDI Black Line rojo Tango y creo que ya puedo hacer una lista de cosas que me gustan y que no me gustan del coche en cuestión. A ver que opináis vosotros. Me gusta: - Es bonito de c..... No solo es mi opinión, también de mis amigos y conocidos cuando lo han visto. Esto es una buena cosa, y quizá otra no tanto ya que si te ciega la estética, pues no ves otas cosas no tan favorables hasta que es tarde. - El motor: Excelente. Se nota lleno desde abajo y se estira bastante para ser un diésel. Acelera con determinación y no se hecha en falta más. - El sistema de suspensión variable: Fantástico. Sobre todo la posición de AUTO, que se ajusta automáticaente al ritmo que llevas. En CONFORT es cómoda y se cogen los reductores de velocidad de las calles de hoy en dia con suavidad sorpendente. En DYNAMIC, podría ser un poco más dura.. pero en general muy bien. - Asientos (SLINE). Cómodos, no te cansas y les coges rápidamente la posición. Sujetan bien lateralmente, lo suficiente para lo que te permite el coche. - Maletero: enorme, más que suficiente, aunque estaría bien un plano de carga un poco más bajo. Apertura con el pie. Pensaba que era una chorrada, pero ahora lo uso mucho. Es comodísimo cuando vas cargado, una vez cogido el truquillo. - Applecar y Androidauto sin cable. También muy cómodo, se conecta solo. Imprescindible ya que viene sin navegador (no quise pagar el paquete tecnológico, por algo que en un Ibiza tienes de serie). El pero es que al conectarse el teléfono, se desconecta la radio y cada vez hay que darle al botoncito dichoso. - Audi Sound System. Para mi está bien. Me gusta ir oyendo música y anque no soy muy esquisito, es una mejora imprtante respecto a anteriores coches Regular: - El volante: Buen radio y tacto, pero con las mismas levas del cambio que mi Seat Ibiza y con botones no muy intuitivos o que no sirven para nada práctico: VIEW . Botón enorme que solo sirve para hacer más pequeños los relojes. Muy util.... - Conducción rápida. Ya sé, se supone que no es para esto, pero en fin... bien en vias rápidas, va sobre railes, pero cuando la cosa se complica, se notan las inercias y no es el colmo de lo ágil. Pensaba hacerle una repro al motor, como le hice a mi anterior coche: BMW 320 d Xdrive, pero me lo estoy pensando, ya que no me da de momento la suficiente confianza. En el BMW el limite lo ponia yo, ahora en el Q3, el limite lo pone el coche. - El cambio. En modo automático, no muy bien la verdad, le falta una marcha como en BMW por no hablar de las 9 de Mercedes. Si reduces manualmente al llegar a una rotonda, se te pone en primera y ahí se queda hasta que no subes marcha o pasas a automatico. Todo ello con el volante girado en medio de la rotonda. Muy práctico. Me acostumbré con el BMW, que te vuelve a automático ipso-facto y ahora lo sufro también con el Ibiza. El software debe ser el mismo. Brusco al aparcar. En manual con levas (cutres como he dicho) va muy bien: sube y baja marchas instantáneamente, Como debe ser. Mal: - Virtual Cockpit: el de 10,25 creo. Al no tener navegador, no aporta nada de nada. Los relojes son más pequeños que los analógicos y para que sepas la velocidad a la que vas, no les ha quedado más remedio que ponerte la velocidad en numeros en el centro. La info es exactamente la misma que en mi anterior BMW analógico. - MMI: Pues tampoco. Eso de que sea tàctil es poco seguro, hay que intentando acertar con el dedo en plena conducción: un peligro. Mil veces mejor el mando manual iDrive de BMW, intuitivo y que requiere muy poca atención. Los comandos por voz, pues no los hago servir, ya que al conectarse al Applecar, uso el Siri. En mi Ibiza hay una pantalla de emisoras favoritas con unos iconos enormes, muy facil de utilizar. Aqui.... pues no. Hay una lista, a la que no es intuituvo llegar y hala! a apuntar con el dedo... - Aislamiento del motor. Hay???. Ruidoso es poco. Dicen por ahí que con las llantas de 20 y neumáticos 255 hay mucho ruido de rodadura. Yo soy incapaz de oirlo: el motor lo tapa todo. He llevado el Peugeot 5008 de un amigo y es una decilia en este sentido. No en otros, es verdad. - Espacio trasero rodillas. No lo uso mucho, pero cualquier SUV de su tamaño tiene más espacio. Lo peor: _ Acabados indecentes para un coche de más de 60.000 € precio de lista. Si no mejoran mucho, este será mi primer y último AUDI. No sé ni por donde empezar, pero son totalmente equivalentes a mi IBIZA FR, si no peores. Las puertas, con plástico duro por todas partes, tiradores interiores impresentables, la consola central... en fin cutre hasta decir basta. Los reposacabezas de los asientos traseros son fijos y no se doblan, como en el Ibiza o el BMW, lo que hace que sobresalgan mucho y para doblar los asientos traseros, obliga a avanzar en exceso los delanteros. ¿De verdad tienen que ahorrar en eso?. El "acolchado" del tablier del máximo acabado AUDI Q3 es peor que el del IBIZA FR. Tela!. Las levas del volante ya comentadas. Las luces interiores: o pagas extra por las luces interiores de colorines o nanay. Las blancas no hay, de lo que me enteré cuando recibí el coche. A oscuras, igual que hace 10 años. La tapa del apoyabrazos delantero central, no cierra del todo, el acolchado del espacio para monedas en la consola central, desapareció en el primer aspirado, en fin, para qué seguir. En general, teniendo sus cosas buenas: estética, motor, comodidad, los acabados me dejan con la sensación de que me han tomado el pelo. Ah! y por cierto, aún espero la segunda llave, cuatro meses después. También resulta que el grupo VAG facturó en 2022 mucho menos de lo anterior a la pandemia y tiene unos beneficios claramente superiores...
  3. Respuesta de AUDI al tema llave, igual va y se arregla en breve: "Con relación a su asunto, le informamos que actualmente debido a la falta de semi-componentes que afecta al sector del automóvil, desde nuestras fábricas existe una restricción de producción con el opcional llave de Confort, por ello su nuevo Audi Q3 Sportback, ha llegado de fábrica con una sola llave. Sentimos las molestias que esta situación pueda ocasionarle. Así mismo, desde fábrica nos han informado recientemente que se ha retomado la producción de dicha llave, y desde este mes de enero ya se ha empezado a enviar a los Concesionarios de forma progresiva. En breve le contactarán desde su Concesionario Superwagen, para entregársela. Si tiene alguna consulta adicional, puede contactar con nosotros nuevamente en el número de teléfono 800 500 102 y en la dirección de correo electrónico atencioncliente@audi.es. Si lo prefieres puedes contactarnos a través de ********* mandándonos un mensaje al 638680102 "
  4. Pues otro más: esperando también desde octubre la maldita llave. Tiene tela lo de Audi. Unos acabados justitos ( Q3 Sportback Black line) un precio desorbitado y ahora esto.... El próximo me vuelvo a BMW, de donde no debería haber salido. Eso si, bonito es un rato.