Hola.
Recientemente he llevado un Audi A6 Avant 3,2 FSI al taller para que me cambiaran la cadena de distribución. El problema era de un patín/guía que se había ido, y en el taller me comentaron que la solución pasaba por cambiar solo el patín o el kit de la cadena al completo. Pensando que si había fallado un patín era muy posible que en breve fallara otro, decidí cambiar el kit completo. Ahora sé que la mejor solución habría sido cambiar todos los patines y dejar cadenas y guías, pero ya era tarde y me la habían colado.
Tras varios meses en el taller, me dicen ahora que fueron a un taller oficial Audi a por unos útiles para realizar el cambio, y que allí les dijeron que ellos, en el taller oficial, cuando cambian la cadena de distribución cambian también los variadores y que, en mi caso, va a ser también necesario sustituirlos porque tras cambiar la cadena les da un fallo de diagnóstico que muy probablemente obedezca a no haberlos cambiado.
¿?
¿Alguien me puede decir si eso es cierto, o si la avería de los variadores puede ser debida a una mala ejecución en el proceso de cambio o a cualquier otro motivo? Hasta que el patín se fue, el coche no daba ningún problema.
Ando totalmente despistado y tengo la impresión de que me están liando de mala manera, pero la verdad es que estoy muy perdido.
¿Alguien podría darme información al respecto?
Tenía un presupuesto inicial de 2.200€ y con el tema de los variadores al final va a subir a casi el doble.
De verdad que os agradecería cualquier información.
Mil gracias por vuestra atención.