Jump to content

pokofrigido

Miembros
  • Mensajes

    16
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

185 visitas al perfil

Logros de pokofrigido

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Un año por aquí
  • Colaborador
  • Un Mes después
  • Dedicado Raro
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. @Javiier te entiendo. En principio sería lo mismo. Pero si crees que la radio está bajo contacto te tocará ir cable por cable, toca tierra o chasis con el pincho negro del tester y vas mirando voltajes a ver si das con ello con el contacto apagado, una vez que lo encuentres ya tendrás tiempo de pensar que és de dónde viene para que sirve y si se puede apañar de alguna forma (interruptor, anular etc...) Si fuéramos del mismo sitio no me importaría echarte una mano si no das con ello pero imagino que complicado. Mucha suerte y nos vas contando por si podemos ayudarte en algo
  2. Lo prometido es deuda. Mando fotos de los fusibles y del esquema, parece que lo pusieron a la unidad del control del remolque (es el fusible con el cable rojo) (f11): Respecto al remote ahí me pierdo un poco. Puedes hacer las dos, lo que dice @Carlisu84 y empezar de cero para hacerlo bien o bien buscar uno por uno el posible consumo de las conexiones con la radio. En mi opinión, yo, que tengo poca idea del tema, por no desconectar todo entendiendo cada una de las conexiones probaría a encontrar primero el consumo fantasma con el tester. Cuando encuentres el cable ya investigas. Si no das con el cable siempre tendrás la opción de empezar de 0 todas las conexiones. Mi consejo, que no te falsee el tester cuando lo ponas a medir amperaje ( asegurate de que las conexiones están bien hechas o te volverás loco porque dará amperaje a ratos) unas buenas pinzas de cocodrilo y cinta aislante jajaja. Nos vas contando. Suerte!
  3. @Javiier si el rojo está conectado al contacto y se apaga la radio no creo que sea la radio en sí, igual un amplificador, etapa, altavoces, bluetooth o algo similar. Yo probaría con un tester a medir qué cables siguen llevando corriente detrás de la radio una vez apagado el contacto para seguir comprobando y dar con el fallo. Cualquier duda preguntas. He estado liado ayer, a ver si hoy subo las fotos por si te sirve. Suerte!
  4. Perdona @Javiier ayer tuve un poco de lío, hoy sin falta te lo dejo enviado. Me entra la duda, si la radio se apaga no debería ser la radio en sí. Parece que tu radio está bajo llave (si realmente se apaga cuando quitas el contacto) quizá sea otra cosa relacionada. Si tienes un tester/multímetro estaría bien que comprobaras cual de los cables que van a la radio está recibiendo corriente a parte del amarillo. P. ej: clavija negra del tester en un tornillo del chasis y clavija roja cable por cable a ver cual te da volataje. Si realmente va por contacto el cable de corriente de la radio, yo creo que cambiarlo de sitio no cambiará nada. ¿Se quedarán los altavoces con sonido, algún amplificador, bluetooth...?
  5. Yo por lo que recuerdo, el rojo es la corriente al radio cd que debería estar alimentada bajo llave para que no consumiera con el contacto apagado (alimentando el equipo de sonido etc). Normalmente el amarillo es la memoria de la radio (su consumo suele ser bajo) igual si se tira el coche 1 mes apagado consume realmente pero dudo que sea tu caso. Normalmente, hay fusibles que van bajo llave en la caja de fusibles. Yo tengo un a3 8P del 2004. Esta tarde puedo mirar dónde me instalaron la corriente del radio cd y mirar el esquema y darte más info. ¿Has probado quitando el fusible de la radio a dejar el coche parado y midiendo la batería? ( para asegurar que si o si es la radio o hay alguna otra cosa más por ahí) Luego subo fotillos. Ánimo!
  6. Buenas AUTO37 es raro que no de ningún fallo en el ordenador. Por probar cosas, podría ser que la EGR estuviera fallando y se quedara siempre abierta (aqunque debería saltar una aviso de fallo motor). La egr debería cerrarse completamente cuando le das caña e igual te ahoga el coche o tienes algún manguito rasgado,... no sé la verdad, suena complicado. Podrías mirar mediciones de distintos valores del motor en tiempo real mientras se conduce (que conduzca otra persona) y vas sacando info de qué podría ser. Suerte!!
  7. Estoy de acuerdo con Carlisu84, lo mejor es que lo tengas controlado un interruptor en caso de que no quieras complicarte. Yo sinceramente revisaría la instalación y e intentaría dejar los cables conectados con el contacto de la llave. Hay información sobre cómo alimentar los radio cds de manera correcta, color de cables etc. Pero lo dicho, si no te quieres complicar, un interruptor y listo. Mucha suerte!
  8. Bueno, ya está solucionado y puedo ya zanjar este tema, os comento: Había un fusible que no estaba haciendo bien el contacto por eso el ventilador interno de la calefacción no funcionaba. Respecto al problema del consumo de batería. El módulo de electroventiladores era el fallo. Debían de saltar por la noche o hacer contacto continuamente, además siempre que me bajaba del coche me daba calambrazo la carrocería. Descubrí que eran los electroventiladores porque un día, de repente, se quedaban encendidos incluso con el coche apagado (sin estar suficientemente caliente y más de 10 min). Parece ser un fallo endémico (y este modelo tiene muchos de esos), para subsanarlo hay que cambiar el kit completo de ventiladores del motor, pues va incorporado todo en ellos (no hay un relé ni un módulo externo ni nada similar). Ahora está cambiado, y el coche va de lujo, no consume batería, no da calambre y ventilador interno también funcionando. También he aprovechado con el VAGCOM a quitarle ese mal arranque en caliente que tienen los 2.0 TDI que les cuesta. Espero que esto ayude a más gente a resolver estos problemas.
  9. Sí, he mirado y la batería con el coche en marcha y marca 14,5v aprox (cuando está cargando), no tiene pinta de que sea el alternador. He dejado el coche reparando el AC en cuanto me lo devuelvan sigo haciendo comprobaciones.
  10. Por cierto el ventilador funcionando, todo ok, el fusible hacía mala conexión.
  11. Gracias Carlisu84. Cambié un relé que se ponía bastante caliente y parecía quedarse pillado. Me ha funcionado bien un par de semanas pero parece que le vuelve a costar arrancar de nuevo y la batería vuelve a estar a 12,50v en apenas un día (no tiene más de 4 meses, es bastante nueva, marca Varta y con un poco más de capacidad de la que venía). Voy a probar en cuanto pueda con pinza amperimétrica y como dices, medir amperios, pero, esta vez, sin necesidad de desbornar la batería a ver si algún otro relé se está quedando pillado, alternador, motor de ventanillas, algún switch... A saber. Tengo muchas pruebas pendientes por hacer aún y necesito revisarlo varios dias parado. En cuanto averigüe que narices ocurre lo meto por aquí. Menudas vueltas que estoy dando! Graciasss!!!
  12. He cambiado el mando y ventilador de la calefacción, la botonera de los elevalunas del piloto (se trababa al subir y bajar la ventanilla en ocasiones) y el joystick de ajuste de los espejos. Aun así sigue consumiendo batería. Para que os hagáis una idea en un par de días me la baja de 12,8 a 12,4v. Me di cuenta que retirando el fusible de 80A señalado en la foto y volviéndolo a conectar el consumo bajaba de 0,30A a unos 0,01-0,03 A. Imagino que podría ser un relé que se quede pegado y al desconectar el fusible despegue (pero vamos ni maldita idea). Además he visto también que con el motor apagado y testeando algunos fusibles (la aguja roja en el fusible y la aguja negra en la chapa del coche) algunos siguen recibiendo corriente de 12v incluso sin la llave en el contacto, no sé si eso es normal. En fin...seguiré posteando novedades al respecto por si a alguien le ayuda. Si alguien tiene más info al respecto genial. Gracias.
  13. Gracias Carlisu84. De momento creo que voy a cambiar el cuadro de la calefacción porque, a mi parecer no tiene mucho sentido lo que está mandando a la resistencia del ventilador de la calefacción(igual me confundo). Además el VAGCOM me da un error en ese componente y esteticamente también está hecho un desastre. Una vez hecho esto volveré a mirar voltajes para descartar el cuadro y si eso cambiaré la resistencia del ventilador. También el motor de la ventanilla/ interruptor (también me dan error). Me toca mucha obra jajaja. El consumo de la batería apagado es de (0,25-0,30A) viene de un fusible de la caja de fusibles del motor, parece que fusible lleva corriente a una barbaridad de cosas entre ellas las que he dicho. En fin, iré descartando. Voy actualizando info por aquí. Por si a alguien le sirve. Muchas gracias!!
  14. Hola a tod@s! El ventilador de la calefacción no funciona (ni alta ni baja velocidad) se me agota la batería por las noches (ahora que he desconectado el mando de la calefacción parece que no). Mi problema probando esto es comprobar que la resistencia del ventilador de la calefacción funciona correctamente pero no sé como comprobarlo con el multímetro ya que el cuadro de la calefacción puede estar estropeado también. El ventilador lo he enchufado directo a la batería y funciona. Agradecería que alguien me arrojara luz sobre como testear los distintos pines de la resistencia: *A clavija que va de la resistencia al ventilador: - A1 CABLE ROJO - A2 CABLE NEGRO *B clavija que llega del cuadro de mandos de la calefacción a la resistencia del ventilador: - B1 13v - B2 3V - B3 0V - B4 0V Muchas gracias!! Foto de la resistencia: