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  1. Muchas gracias a todos. Voy a comprar los Sachs Advantage, pero en un portal web aparecen dos, unos hasta un número de chasis 30000 y otro desde un número 30000 No entiendo nada, porque el número de bastidor no tiene esa numeración. Me dicen que necesito la referencia de la pieza original. ¿Cómo puedo saberla? Gracias
  2. Muchas gracias a todos. Vivo en una ciudad muy pequeña y me han presupuestado 580€ por unos SACHS, montaje incluido. Me parece un poco caro. Si compro esos SACHS por internet (oscaro), 150€ el par de delanteros, por ejemplo., ¿el montaje de amortiguadores es confiable a cualquier taller, verdad? ¿Es buena marca? Veo todo lo que decís de bilstein, pero algo de gama media que me sirva para que el coche no balancee tanto, me sirve. GRACIAS
  3. Gracias por la rápida respuesta. He estado leyendo siempre mal sobre monroe?
  4. Hola a todos, Tengo un TDI110Cv del 99, con la friolera de 285.000kms. Después de comprárselo a un familiar con 220.000Kms, no he tenido problemas serios más que las rótulas de la suspensión. Y esto ya he leído que es un problema habitual. Quiero apurar este cochazo hasta donde pueda, y con lo bien que me va, me he puesto a mirar el tema de la suspensión. Creo que lo único que no me gusta es lo blanda que es, mi chica hasta dice que se marea más que en otros coches que hemos tenido. Y realmente a veces llego a notar cierta pérdida de confianza (y eso que no corro nada) Bueno, el caso es que voy a un taller a medir la suspensión y me llevo dos sorpresas: 1. Que llevo los amortiguadores de origen!!!! 2. Que aun así están al 50%!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En fín, que el del taller me dice que con tantos kms, tengo que cambiarlo (que me van a decir elllos!) Lo que me gustaría algún consejo es si de verdad voy a notar mejoras cambiándolos, y qué modelo poner. En este taller trabajan con Monroe y otra que no recuerdo. GRacias!!!!!
  5. Ahí va mi opinión: -PROS: Sin duda, la sensación general de su conducción. Con eso está todo dicho -CONTRAS: Boca del maletero, el asiento trasero central no existe o es mortal para la espalda. Y sobre el consumo, me sorprende lo que poneis. El mío, TDI 110CV me gasta 5.2 o 5.3 de media en autovía sin pasar de 130. Y hablo con 285.000kms ya el pobrecito...
  6. Hola a todos, necesito ayuda por favor. Tengo un A4 del 99, con muchos kms, pero bien conservado. Desde hace unas semanas empecé notar un ruido cuando voy despacio, en ciudad, como el de un sofá viejo. Pensé que era alguna goma o uno de los muelles. Eché aceite y mojé bien todo. Pero iba a más. Lo llevé al taller de mi barrio de toda la vida, y me ha echado aceite en las rótulas de suspensión. Me dice que espere a ver si lo coje y dejará de sonar. Pero va a más, me dice que no es peligroso, pero para ciudad es horrible ir oyendo eso. Es cierto que en cuanto cojes velocidad, más de 50, deja de sonar. Y también es curioso que con la dirección girada, no suena, sólo en recto. ¿Alguna pista? ¿Lo llevo a otro taller y pido que me cambien algo en específico? Graicas
  7. Hola a todos, Tengo un A4 de 1999. Desde hace unas semanas oigo en la parte delantera del motor (como por el radiador) un sonido como eléctrico continuo cuando el coche está caliente, como un "ks, ks, ks" parecido a chispazos... El mecánico dice que no hay "salto de chispa" y que no sabe qué es... ¿Alguna idea? Gracias!!!
  8. Bueno, la verdad es que me cuesta pensar que me ha timado. Si ha comprado la pieza en el concesionario oficial audi en una ciudad pequeña (donde TODO menos los pisos es más caro porque no hay competencia) ¿es posible el precio de 195? Sólo saber si es caro o que me han timado.... Me hace gracia sobre la conducción Racing!!! Todo lo contrario!!!! Conduzco muy tranquilamente y despacio!!! Pero gracias por decirme que la suspensión de serie es blanda. Otra pregunta de novato: ¿es una burrada cambiar sòlo los amortiguadores delanteros? Los traseros están perfectos. ¿o tengo que hacerlo con los 4 a la vez?
  9. De Soria, "ni te la imaginas"
  10. Muchas gracias a todos por contestar!!! En mi ignorancia supina sobre mecánica, os dije que tenía mal la rótula, pero era la de SUSPENSIÓN y no la de dirección. La he cambiado hoy, pero el mecánico (taller de barrio en ciudad pequeña), que hasta ahora era de confianza, no sé si me ha crujido He estado mirando en posts y he visto los precios que decís todos sore rótulas. El mecánico me ha cambiado un brazo entero y me ha metido 195 € por la pieza, + mano de obra... me han aguado el puente.. Me ha dicho que en otros modelos se puede cambiar la rotula sin el brazo, pero en éste no (A4) Y leo que habeis cambiado sólo la rótula.. Qué put*da la eterna sensación de los que no tenemos ni p.i. de mecánica y cada visita al taller es una incógnita.....
  11. Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tres meses cambié vendí mi VW PoloD y compré a un amigo un A4 TDI 110cv del año 2000. Tiene más de 200.000 kms y tengo alguna duda: 1. SUSPENSIÓN. Mi amigo (de fiar) me comenta que los amortiguadores tienen alrededor de 50.000 kms. Noto blandísima la amortiguación!! Mi duda es si este coche se comporta así o bien que los muelles pueden estar ya para cambiar... Comparando con el polo, noto como se hunde mucho más en las curvas y al frenar. La diferencia de conducción con el polo os imaginais es enorme, estoy encantado, pero tengo que solucionar esto porque incluso mi chica se marea en cualquier viaje!!! 2. Cuando compre el coche me avisaron que no duraría mucho una rótula de la dirección. Desde hace unos días oigo como sonido de carraca yendo recto... ¿es la ROTULA? Merece la pena cambiarla ya? O espero a que se rompa? Gracias por vuestra ayuda!!
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