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Eloy_ftw

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Reputación

  1. Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Esta semana le doy una pensada y a ver qué hago, os actualizaré con lo que sea.
  2. Muchas gracias @luislucena, esta claro que la radio internamente no está en su mejor momento, habría que jubilarla si. Con respecto a algo más actual, la estética de las radios no me acaba de gustar tipo esta: Igual, lo que intento es pillar una que este bien y cableo y adapto el frontal de la antigua a esta nueva (tarea complicada, pero bueno...) Si @chuanxoo tú @luislucena, me sabríais decir alguna radio que pueda cuadrarme o que sea sencillita y que cumpla a buen precio...
  3. Muchas gracias por tu respuesta @chuanxo, los altavoces lo tengo claro, yo creo que voy a intentar coger una del desguace para trastear y ver qué se puede hacer.
  4. Ha llovido desde el último mensaje en este hilo He seguido funcionando con la radio original, compré un cassette Bluetooth y revisé los altavoces delanteros y traseros. El caso es que hay que cambiarlos todos, y además he notado varios problemas con la radio: Al subir el volumen alto, la iluminación de la pantalla parpadea (fluctúa la intensidad de la luz). Distorsiona mucho el audio a volúmenes medios/altos. La rueda del volumen va un poco loca, a veces no responde bien o no ajusta fino. Y, por si fuera poco, de vez en cuando deja de sonar y emite un pitido que va subiendo de intensidad (adjunto enlace al video). Me temo que voy a tener que cambiarla. Mi idea sería mantener la estética original, o incluso aprovechar la parte frontal de la radio actual y modernizar el interior con una nueva unidad (hacer una especia de Frankestein). ¿Podríais recomendarme alguna radio 1DIN que mantenga la estética OEM o al menos no desentone mucho? He buscado por el foro, pero la búsqueda no va del todo fina y no me aclaro muy bien. ¡Muchas gracias de antemano!
  5. Así es, ya tengo cita para cambiarlos esta semana. Espero que sea ese el problema.
  6. Buenos días, gracias por tu respuesta. He revisado los neumáticos con calma y he visto que el del copiloto, tiene unos alambres que se salen en el borde de la banda de rodadura:
  7. Buenas a todos, os comento un pequeño problema que he experimentado hoy mismo después de hacerle 1000km en un par de semanas. Pasando los 120 largos con toda la precaución del mundo, he empezado a notar una vibración excesiva en 5ª entre las 3.000/3.500 revoluciones, he parado inmediatamente en una gasolinera para revisar si era cosa de los neumáticos, ya que le metí 2,2bares en todas, con 4 personas y maletero lleno y depósito también (76,16 eurazos se me ha comido el abuelo) y estaban a 2,5 por el calor de haber estado rodando, pero más allá de eso, no he notado nada raro en el desgaste irregular, abolladuras o cosas raras. Al parar tampoco he notado vibraciones, es concretamente a unas revoluciones y velocidad determinadas. Sospecho soportes de motor, homocinética… tengo que revisar a fondo. Voy a ciegas con el motor, tengo que meterme debajo y empezar a bichear. Si a alguno os ha pasado algo similar o sabéis qué podría ser. Muchas gracias
  8. Gracias a ti por tu mensaje, pronto seguiré actualizando.
  9. Eloy_ftw

    Torpedo

    En el que yo compré venía con una tira de adhesivo 3M
  10. Muy buenas compañeros, abro este hilo a modo de diario/cuaderno de bitácora para ir recopilando todas las cosas que le voy haciendo y que ya le he hecho a mi A4 B5 1.8T. La idea es que quede todo en un mismo sitio: mantenimientos, reparaciones, mejoras y, cómo no, los problemillas que van saliendo y sus soluciones. Os dejo por aquí todos los detalles de mi coche en concreto: Modelo: Audi A4 B5 Limousine (Berlina) Código de modelo: 8D2 0K4 Motor: AWT → 1.8T 20v Turbo, 110 kW (150 CV) Caja de cambios: EHV (manual 5 velocidades) Color exterior: LY7W → Plata Avus Metallic Interior / tapicería: N4Q/BN (tela negra/gris). Potencia: 110 kW (150 CV) Año de matriculación: 2000 (restayling) Cosas hechas hasta ahora: Apertura/cierre con mando: El bombin de la puerta del conductor no funcionaba, instalé un kit de cierre centralizado con mando. Reparación cremallera de dirección ( fugaba el líquido por uno de los retenes ) Cambio de batería: Se quedó sin batería y tube que abrir el coche con una percha y una cuerda, batería nueva y tirando millas. Goma unión parabrisas y plástico del vierteaguas: Casi todos lo tienen roto, busqueda en amazon, desmontaje de todos los plásticos y y limpiaparabrisas. Cambio de filtros, habitáculo, y motor: El filtro del habitáculo que tenía era del 2011, y el del motor 2007. Cambio de aceite y filtro: No se le habían hecho mantenimientos en varios años de uso, nuevo aceite: Castrol 5W-40. Sustitución resortes/muelles neumáticos del capó y del maletero: Marca abakus (capó 310N) (maletero 490N, demasiada fuerza...) Sustitución de limpiaparabrisas: Bosch lado del conductor 530mm y lado pasajero 500mm. Cambio de discos y pastillas de freno delanteras. Reparación y reinstalación de la radio: Radio Audi Concert quemada por la parte trasera, reconstruí el cable de la antena y el cable ISO marrón para los altavoces, limpié soldaduras y desmonté la radio para revisar daños internos. -> Lunas tintadas: Quité las lunas tintadas de los cristales traseros ( no hizo falta pistola de calor ni inventos raros, por suerte eran unas láminas que se quitaron fácil). Reparación luz y sensor de apertura/cierre del maletero: El sensor que iba integrado en la cerradura del maletero tenía una pieza de plástico rota, además de cables no conectadas y empalmes que revisé y aislé correctamente. -> Asientos delanteros con holgura y sin movimiento fluido: Desmonté los asientos, limpié los railes y faltaban las piezas de plástico que hacen de separador entre el rail y el propio asiento, engrasado todo de nuevo y funcionando. Error luz del Airbag: tenía el testigo encendido, pasándole el Vagcom, sacaba diversos errores, de centralita, resistencias muy altas y no había forma de borrar dichos errores. Revisé conectres debajo del asiento, cableado, etc y definitivamente compré un aparatito por aliexpress para resetear la centralita. Ahora funciona perfectamente y no ha vuelto a saltar el error. -> Retrovisor derecho (copiloto): lo desmonté porque no funcionaba el ajuste eléctrico. Al revisarlo descubrí que las piezas de plástico blancas interiores estaban rotas y fuera de sus guías. Superglue, bicarbonato y ha quedado en su sitio y funcionando. Sacar una abolladura en el portón del maletero. Luz avería de motor: Vagcom mediante, sacaba Adaptación de la mezcla (ad) de fila 1, sistema muy pobre p1136 - 35 - 00 , en principio, revisando un pequeño tubo estaba roto ( de forma provisional, cortar la parte rota y colocar de nuevo) no ha vuelto a salir el error. 1º lectura con el VagCom en Español. -> (Piezas plásticas del asiento) (Junta parabrisas delantero vierteaguas) (Tubo de plástico que hace vacío y estaba roto) Cosas por hacer: Retapizado de puertas y techo. Limpieza en profundidad de asientos y maletero. Revisión y limpieza del motor (muchos tubos y cables sujetos con bridas...) Discos de freno traseros. Suspensión. Instalar cubrecarter. Instalación de altavoces decente. Cambio consola central, la actual es un frankestein montado por el anterior dueño de piezas rotas y pegadas. Reparación del FIS ( habrá que aventurarse a desmontar el cuadro) Añadir aislamiento en puertas y techo. Pintura, desonchones, óxidos y arañazos.
  11. Eloy_ftw

    Torpedo

    Justo, yo hice lo mismo, me estuve fijando en el desguace y todos tenían el mismo problema. Búsqueda en Amazon y yo le instalé una muy parecida: AKAMAS Junta de Goma Universal para Parabrisas Delantero de Coche, Tira de Goma de 1,65 m, Color Negro
  12. Muy buenas compañeros, abro este hilo a modo de diario/cuaderno de bitácora para ir recopilando todas las cosas que le voy haciendo y que ya le he hecho a mi A4 B5 1.8T. La idea es que quede todo en un mismo sitio: mantenimientos, reparaciones, mejoras y, cómo no, los problemillas que van saliendo y sus soluciones. Os dejo por aquí todos los detalles de mi coche en concreto: Modelo: Audi A4 B5 Limousine (Berlina) Código de modelo: 8D2 0K4 Motor: AWT → 1.8T 20v Turbo, 110 kW (150 CV) Caja de cambios: EHV (manual 5 velocidades) Color exterior: LY7W → Plata Avus Metallic Interior / tapicería: N4Q/BN (tela negra/gris). Potencia: 110 kW (150 CV) Año de matriculación: 2000 (restayling) Cosas hechas hasta ahora: Apertura/cierre con mando: El bombin de la puerta del conductor no funcionaba, instalé un kit de cierre centralizado con mando. Reparación cremallera de dirección ( fugaba el líquido por uno de los retenes ) Cambio de batería: Se quedó sin batería y tube que abrir el coche con una percha y una cuerda, batería nueva y tirando millas. Goma unión parabrisas y plástico del vierteaguas: Casi todos lo tienen roto, busqueda en amazon, desmontaje de todos los plásticos y y limpiaparabrisas. Cambio de filtros, habitáculo, y motor: El filtro del habitáculo que tenía era del 2011, y el del motor 2007. Cambio de aceite y filtro: No se le habían hecho mantenimientos en varios años de uso, nuevo aceite: Castrol 5W-40. Sustitución resortes/muelles neumáticos del capó y del maletero: Marca abakus (capó 310N) (maletero 490N, demasiada fuerza...) Sustitución de limpiaparabrisas: Bosch lado del conductor 530mm y lado pasajero 500mm. Cambio de discos y pastillas de freno delanteras. Reparación y reinstalación de la radio: Radio Audi Concert quemada por la parte trasera, reconstruí el cable de la antena y el cable ISO marrón para los altavoces, limpié soldaduras y desmonté la radio para revisar daños internos. -> Lunas tintadas: Quité las lunas tintadas de los cristales traseros ( no hizo falta pistola de calor ni inventos raros, por suerte eran unas láminas que se quitaron fácil). Reparación luz y sensor de apertura/cierre del maletero: El sensor que iba integrado en la cerradura del maletero tenía una pieza de plástico rota, además de cables no conectadas y empalmes que revisé y aislé correctamente. Asientos delanteros con holgura y sin movimiento fluido: Desmonté los asientos, limpié los railes y faltaban las piezas de plástico que hacen de separador entre el rail y el propio asiento, engrasado todo de nuevo y funcionando. Error luz del Airbag: tenía el testigo encendido, pasándole el Vagcom, sacaba diversos errores, de centralita, resistencias muy altas y no había forma de borrar dichos errores. Revisé conectres debajo del asiento, cableado, etc y definitivamente compré un aparatito por aliexpress para resetear la centralita. Ahora funciona perfectamente y no ha vuelto a saltar el error. Retrovisor derecho (copiloto): lo desmonté porque no funcionaba el ajuste eléctrico. Al revisarlo descubrí que las piezas de plástico blancas interiores estaban rotas y fuera de sus guías. Superglue, bicarbonato y ha quedado en su sitio y funcionando. Sacar una abolladura en el portón del maletero. Luz avería de motor: Vagcom mediante, sacaba mezcla muy pobre de combustible en fila 1, en principio, revisando un pequeño tubo estaba roto ( de forma provisional, cortar la parte rota y colocar de nuevo) no ha vuelto a salir el error. (Piezas plásticas del asiento) (Junta parabrisas delantero vierteaguas) (Tubo de plástico que hace vacío y estaba roto) Cosas por hacer: Retapizado de puertas y techo. Limpieza en profundidad de asientos y maletero. Revisión y limpieza del motor (muchos tubos y cables sujetos con bridas...) Discos de freno traseros. Suspensión. Instalar cubrecarter. Instalación de altavoces decente. Cambio consola central, la actual es un frankestein montado por el anterior dueño de piezas rotas y pegadas. Reparación del FIS ( habrá que aventurarse a desmontar el cuadro) Añadir aislamiento en puertas y techo. Pintura, desonchones, óxidos y arañazos.
  13. Os actualizo, ayer hice unos 400 km y a los 10 minutos de salir se encendió la luz de fallo de motor, VagCom mediante, borrado del mismo error y hasta destino sin problema ninguno.
  14. Muy buenas, gracias por tu respuesta, @Carlisu84, tiene sentido que hubiese algún problema con los cables ya que cortaron y empalmaron para hacer una chapuza con el Parrot y tocaron cables que iban a la zona del volante/ airbag, los cables de debajo del asiento no observé nada raro más allá de la cinta de tela que rodea los cables despegada. Con respecto a lo del caudalímetro, he visto que es bastante sencillo de cambiar, probaré a ver si con eso se resuelveee, muchas gracias.
  15. Buenos días, ha pasado un tiempo, pero os comparto por aquí. Lo escribo por aquí un poco a modo de diario / anécdota; tenía fecha límite para pasar la ITV el 31 de Julio, el 25 de Julio y tras meditar qué hacer, busqué en Aliexpress y encontré un aparatito que desmonté y limpié las soldaduras ya que venían un poco feas con el flux: El día 30, yo ya desesperado y planteándome jubilar el coche, me llega el aparatito y nada, esto ya sabéis Plug&Play, a la toma del coche y primero un botón y a ver si borra el fallo del airbag ......... no borró nada ........ botón rojo.......... quito la llave y apago el contacto, enciendo de nuevo y... BOOOM error eliminado, luz apagada . Acto seguido, le paso el VagCom, ni un error... yo ya llorando, no me lo podía ni creer. Lo saco, le doy una vuelta a ver si al circular un tiempo vuelve a salir el error, pero nada, y me aventuré a pedir cita en la ITV, para el 31, mi última oportunidad. 15:00 del día señalado, a 1 minuto del puesto de la ITV, Madrid, 38ºC,sol... Se me enciende la luz de avería de motor: Saco el PC, conecto el Vagcom, efectivamente, el error de siempre al hacer mucho calor: 17544 - Adaptación de la mezcla (ad) de fila 1 sistema muy pobre), lo intento borrar y que no es capaz de comunicar con el canal correctamente, apago el pc enciendo de nuevo y por fín, borro el error circulo lentamente y entro en el puesto de la ITV: Y TACHAAAAN El abuelete HA PASADO LA ITV con unos cuantos fallitos: óxidos en la carrocería, frenada trasera descompensada y alguna cosilla más. Un año más de margen para seguir funcionando con él YUHU!!!