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Riowar

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  1. Muchas gracias por vuestros consejos. El coche ya vino así, siempre le he puesto anticongelante y hace un par de años lo lleve a un taller a limpiar el circuito, a la semana estaba sucio otra vez.... Ahora he soltado los tubos y le he metido manguera, le he puesto un limpiador de radiadores, he cambiado el termostato, he limpiado los sensores de remperatura... Y parece que ya funciona, pero.... Los electroventiladores no saltan, le miro la temperatura con el panel del aire y la aguja, más o menos van a la par. Cerca de lis 90 abre el termostato y al cabo de un rato el tubo que le llega del radiador empieza a calentarse. El coche a ralenti 20 o 25 min, la temperatura a 90 y entonces poco a poco empieza a subir 100, 110 y ya lo paro, los electroventiladores no saltan, creo que ese es el problema ahora. Y bien, que toca ahora, vagcom, sensores de temperatura, que parece que funcionan, o relé de los ventiladores....
  2. Bueno pues al quitar el tubo que va al termostato me he encontrado esto. He soltado el tubo superior del radiador y le he metido manguera.... Ha salido mucha porquería y trozos de óxido. Ahora quería quitar el termostato y meterle manguera, pero cual es el tubo de salida?? También voy a hacer lo mismo con el radiador de la calefacción he localizado dos tubos que van para el salpicadero, si no me equivoco el de abajo es de entrada y el de arriba de salida. Y si alguien me dice que más debería limpiar... Gracias
  3. No me suena que se moviesen las rpm No he podido pasarle diagnosis La aguja marcaba sobre 100 o poco mas El AC no debe tener carga El radiador de la calefacción no se ni donde está, pero supongo que este sucio también.
  4. Pues eso, la temperatura pasa de 90° pero los electros no saltan El tubo de refrigerante de arriba está muy caliente, en cambio el de abajo, el que va al termostato está frío, se entiende que el refrigerante no esta circulando por ahí. Una vez tuve un vehículo con la culata mal y el ventilador estaba funcionado constantemente.
  5. Pues la verdad, que tenga la junta tocada no te lo puedo garantizar, el motor arranca y funciona bien, no hecha humo y no se ve aceite en el líquido refrigerante. El aceite de motor está al mínimo, ya le toca cambiar así que no lo he rellenado, pero si te digo que cada 10.000km se suele chupar entre uno y dos litros de aceite que le voy rellenando. Veo fallo en los ventiladores que por algún motivo no arrancan, y el termostato creo que no abre, de ahí intuyo que caliente el refrigerante hasta hacerlo hervir, y obviamente se tiende a salir por el vaso, digamos que hace el mismo efecto que una cafetera italiana.
  6. Gracias por tu respuesta. Yo tengo una teoría, y es la siguiente. El coche lleva 3 o 4 años sin AC, y no recuerdo la última vez que oí los ventiladores. ¿Es posible que estuviese funcionando con el termostato abierto hasta ahora y por esa razón no haya habido necesidad de los electroventiladores, pero ahora por algún motivo, digamos suciedad en el circuito, se haya cerrado? He pensado que pueda ser el relé de los electroventiladores o algún sensor de temperatura lo que esté fallando, aparte del termostato.
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  8. Buenas a todos. Necesito ayuda con mi A3 8L 1.8T, el coche se calienta desde hace unos días. Me di cuenta que se calentaba porque se apagó en marcha, pero no salía luz de averia ni de agua ni nada. No había manera de arrancarlo, yo creo que es algún tipo de protección del motor. Despues de esperar 20 min, ya volvía a arrancar. Esto me lo ha hecho un par de veces. Por lo demás el coche va perfecto. Ya le he puesto un limpiador de radiadores pero ha salido menos porquería de la que esperaba. No se ven restos de aceite, el liquido ha salido rojo, con algún resto de oxido. No recuerdo en su dia de que color era. Pero al poner el limpiador con agua, ha salido rojo también. El termostato creo que está mal, el tubo de abajo no llega a coger temperatura. Lo pongo a ralentí 10 o 15 min con la tapa del bote abierto y cuando pasa de 90º se tiende a salir por arriba, pero es como que quisiera hervir, en ese momento apago el motor, no lo quiero dejar mas por miedo a quemar la junta de culata. Los electroventiladores no saltan, si activo el aire acondicionado tampoco, pero he sacado el conector redondo y puenteándolo funcionan. Por consiguiente no hay aire acondicionado, tampoco calefacción, si acaso muy muy pobre. Cuando pongo la calefacción huele a anticongelante, pero el nivel del agua no baja ni una gota, por lo que en principio no hay fugas. El coche siempre ha sido muy frío, y la calefacción tardaba demasiado en calentar, de hecho siempre he sospechado que tenía el termostato abierto... A alguien le suenan estos síntomas o sabe que puede tener?