Jump to content

Sportback black line

Novatos
  • Mensajes

    1
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Sportback black line

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  2. Hola a todos. Después de leer innumerables reviews, ver videos de pruebas y probar el mismo motor en un A5 avant, un poco antes de vacaciones encargué un Q5 Sportback E-hybrid, black line, en color negro, la versión de 299 cv. Lo elegí por su diseño y porque vengo de un XC60 b4 y aunque estaba muy contento con él, no quería repetir con un coche que en más de 10 años no ha cambiado prácticamente el diseño exterior. Con el coche encargado encontré vuestro foro y empecé a preocuparme seriamente con los problemas que algunos usuarios han reportado, y así se lo transmití al comercial de Audi, el cual me tranquilizó indicándome que no tenia constancia, pero que en caso de existir esos fallos, parecían de software y se corregirían con alguna actualización. Aun con la mosca detrás de la oreja seguí adelante con la compra, sobre todo porque en el contrato de compra y en las condiciones generales de Audi, te permiten devolver el coche en 14 días si no estás contento con el mismo y como dicen en otro post, vivimos en un país con infinidad de leyes y regulaciones que protegen a los consumidores. Recibí el vehículo hace tres semanas. Ningún problema de los que indicáis, salvo algún aviso amarillo puntual al apagar o encender el coche, provocado porque en ocasiones le doy al botón de encendido más veces de las necesarias ya que al ser hibrido no se oye ningún ruido del motor al arrancar y piensas que está parado… esos avisos puntuales (2-3 veces) siempre desaparecen al arrancar correctamente. Le he hecho al coche casi tres mil kilómetros incluyendo un viaje de más de mil trescientos kilómetros (ida y vuelta) y no puedo estar más que encantado. Estabilidad en carretera increíble (el acabado incluye suspensión deportiva), muy silencioso tanto en modo eléctrico como hibrido, consumos inesperadamente bajos incluso con la batería completamente descargada, y potencia más que suficiente, aunque no es un deportivo (pesa 2.2 toneladas), te puedes quedar sin carnet en un parpadeo. La autonomía exclusiva en modo EV es incluso superior a los 115 km, al menos por ciudad y sin acelerones locos, y en el entorno a los 90 km si vas por autovía a velocidades legales. La autonomía real combinada en mi caso (último viaje) se acercó a los 750 km alternando autovía y carretera nacional (con muchas subidas) Y por último… la gente se gira al verlo incluso sin encender las luces, y los acabados interiores pese a lo que había leído, están a la altura de lo que esperas. Como todo no puede ser perfecto, si que he detectado que la pantalla del acompañante se calienta en exceso, y tengo pendiente una visita al concesionario para comentarlo, pero es algo que le ocurre en ocasiones al iPhone y no por eso veo que la gente deje de comprarlos. Con todo esto no quiero entrar en confrontación con nadie, sino contar mi experiencia. Respecto a ver Q5 por la calle, es cierto que donde vivo no se veían mucho hasta antes de verano, pero cada vez veo más unidades. Hay que tener en cuenta que no es un coche barato, y el X3 salió antes a la venta, y ya se veía en octubre del 24 y el q5 empezó a entregarse a finales de marzo del 25. Espero que los problemas de otros foreros se resuelvan y que en cualquier caso la marca esté a la altura.