Jump to content

ALFBCN

Novatos
  • Mensajes

    2
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de ALFBCN

Novato

Novato (1/14)

  • Iniciar Conversación
  • Primer Post

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas a todos, Quería compartir un problema que estoy teniendo con mi Audi Q3 TFSI e relacionado con la batería de 12 V (arranque) cuando dejo el coche enchufado después de completar la carga de la batería híbrida, por si a alguien más le ocurre o tiene más información. Durante la carga de la batería híbrida, mido la tensión de la batería de 12 V y está en torno a 13,2–13,3 V, lo cual indica que el convertidor DC/DC está activo y mantiene la batería auxiliar sin problema. El problema aparece al terminar la carga: Si dejo el cable de carga conectado, aunque el coche ya haya alcanzado el 100 %, el voltaje de la batería de 12 V empieza a bajar. Por ejemplo, tras dejar el cable conectado solo 3 horas después de finalizar la carga, la batería de arranque baja a 12,3 V. Si el coche se queda enchufado durante más horas o días, la batería de 12 V acaba completamente descargada. Esto me ha ocurrido ya varias veces. Lo que parece estar pasando Todo apunta a que, una vez finaliza la carga de la batería de alta tensión, el coche apaga el DC/DC, pero sigue manteniendo algunos módulos activos por el hecho de estar enchufado (gestión del puerto de carga, vigilancia del cable, telemetría, etc.). Esos consumos parasitarios descargan la batería de 12 V si el vehículo no reactiva el mantenimiento. Comprobaciones que he realizado La batería de 12 V mantiene 13,3 V mientras hay carga activa. Tan pronto como termina la carga, con el cable todavía conectado, la tensión empieza a caer. Sin el cable enchufado, la descarga no es tan rápida. La batería híbrida carga perfectamente; el problema solo aparece tras el “fin de carga” y con el cable todavía conectado. Me gustaría saber: ¿Le ocurre lo mismo a otros propietarios de Q3 TFSI e o de otros TFSI e del grupo Audi/VAG? ¿Alguien ha recibido alguna campaña de software o actualización relacionada con el convertidor DC/DC, la gestión de carga o la batería de 12 V? ¿Algún concesionario ha dado explicación oficial sobre este comportamiento? ¿Existe alguna solución permanente, más allá de “desenchufar en cuanto termina la carga”? Cualquier experiencia, información de taller o casos similares me será de gran ayuda. Gracias de antemano.
  2. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  3. Pues debería indicarte algo más. Tengo el mismo modelo y con carga completa me marca entre 42 y 45 km, aunque creo que va en función del consumo medio que le has hecho al coche en electrico. Si le has pisado en eléctrico, habrá registrado un alto consumo y podría ser que los 23km sea lo correcto para ese consumo. Creo que la garantía son 8 años o 160000km (lo qu eocurra primero) y garantizan un 70% sobre el rendimiento original. Al cargar la bateria, ¿Cuantos KW te carga? este modelo tiene poco más de 11 KW.