Jump to content

Elanrod

Miembros
  • Mensajes

    9
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Elanrod

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Efectivamente me refiero al RS4 B7, me bailaron los número entre las RS´s , las C´s y las B´s Disculpas!
  2. Hola a todos, me estreno aquí escribiendo aunque soy lector desde hace mucho tiempo. Soy propietario de un RS6 con 67000kms en un estado impecable, un auténtico supercoche. Espectacular mas aún si piensas que es un coche con 12 años. Estoy encantado con él, pero ando pensando en cambiarlo por un RS4 B6 o incluso por un RS3. Echo de menos un cambio manual, o secuencial mas moderno y algo mas de nervio y agilidad en carreteras viradas. ¿Alguno me orienta en las diferencias a las diferencias que me enfrento? Me llama la atención que el RS4 es un coche mas cotizado, y no fácil de encontrar en las condiciones que está mi C5. Para ilustrar el tema, unas fotos de mi actual montura. Gracias por adelantado, un saludo a todos
  3. Gracias a todos por vuetras respuestas, son verdaderamente clarificantes. Estoy en la opinión de que para este coche va mejor el Secuencial, además para el tipo de conducción que hago yo (autovía 80%) no tienes ventaja con el manual ¿Qué pensáis de la depreciación de este modelo? Se verá muy afectado por la salida de nuevo A4 y las cada vez mas estrictas normas de contaminación unida a la maldita moda del 2.0 TDI o 320D etc... Saludos
  4. Pues sí, al final lo he probado esta tarde, Un conocido mío tiene uno sedán y manual y aunque me dijo que quedaríamos la semana que viene al final me ha llamado para esta tarde. El coche me ha ENCANTADO, efectivamente lo habiáis descrito perfectamente, no es un GTI pero anda como una bestia, sin que se note, bueno acelerando si se nota que corre, recuperando en autovía no tanto, lo hace sin esfuerzo. No es nervioso, pero da gusto como anda. Aunque debe pesar de delante bastante en una rotonda con asfalto liso se ha comportado muy neutro. No sobrevira como me gustaría, pero no hinca los morros como un Golf V6 que tuve que era insoportable. Lo mejor: el sonido del V8 en el garage, las suspensiones mas duras que mi 530 pero no incómodas y con buena sensación, el acabado espectacular. Los sillones correctos, no tan buenos los reposacabezas. En conjunto me gustan mas los asientos deportivos de BMW. La dirección se endurece con la velocidad y transmite, pero me hubiera gustado dar un paseo por montaña, para comprobarla bien y de paso los frenos. Lo peor: El embrague, duro y un poco impreciso, muy al final y brusco. Creo que el tiptronic debe ir bien, aunque la caja de cambios manual es buena y añade deportividad al conjunto. La estética interior y exterior un poco vista y no muy actual ya, y menos dentro de unos días cuando presenten el B8. Temo además una gran depreciación de este modelo con el rollo diesel, contaminación, consumo y el hecho de tener dos modelos nuevos por encima. Tengo casi vendido el 530, espero mas opiniones antes de saltar al S4.... Saludos!!!
  5. Sinceramente los consumos no me preocupan tanto, me encantan los coches y no me importa gastar un poco mas en la gasolinera lo mismo que otros se lo gastan en viajar o en comer. Con un poco de suerte pruebo esta misma tarde un S4 berlina manual, pero deduzco que el S4 no es un coche deportivo y sí un coche que corre mucho, que no es lo mismo. El A3 2.0T lo mismo que un GTI puede ser mas deportivo corriendo menos, es una cuestión de sensaciones. Agradezco vuetras aportaciones, opiniones y experiencias ya que no tengo ganas de equivocarme de coche, otra vez.
  6. La semana que viene o la otra voy a probar uno, pero manual, ya os contaré.
  7. Espectacular, era lo que buscaba! Muchas gracias, no es ningún ladrillo, te agradezco tu sinceridad y compartir tu experiencia comparativa entre mi coche actual y un posible (ahora menos posible) próximo coche Busco un coche de gasolina pero que transmita deportividad, tipo Golf GTi, pero un poco mas grande. Quizás vaya a por un Sportback 2.0T o algo así. Gracias de nuevo!
  8. Gracias por la respuesta pero ¿alguien en primera persona? ¿cómo se comporta y cómo frena? Gracias
  9. Hola a todos!!! En primer lugar quiero presentarme. Soy de Málaga y todo lo que quema gasolina me pone muy nervioso, especialmente los coches, son mi primera aficción. Hace unos años me dejé influenciar demasiado por el ambiente y compré un BMW 530D Touring steptronic, del que a fecha de hoy estoy muy contento con todo menos con una cosa: es diesel. No soporto el sonido (y eso que es 6 cilindros) y hecho de menos las subidas de vueltas y el comportamiento del motor de gasolina. Ha llegado el momento de comprar otra cosa. Entre mis elecciones he visto y tengo cerca un S4 Avant Tiptronic de 2004. Creo que es el modelo B5 pero no controlo Audi lo suficiente. Es la carrocería que se vende hoy pero antes del resting. Es de los últimos de este modelo ya que es tiptronic. Me gustaría conocer vuestras opiniones expertas y críticas sobre este coche ¿qué tal va el tipronic? ¿mejor el manual? ¿se comporta demasiado tracción delantera? ¿fallos típicos del motor? ¿qué puntos debo mirar? Cualquier otra opinión o expreriencia será bienvenida. Gracias a todos por adelantado, si cae el S4 finalmente (Azul nogaro) prometo fotos!!!