Jump to content

Otto_0112

Miembros
  • Mensajes

    21
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Otto_0112

  1. En 19/10/2020 a las 12:13, Retentro dijo:

    Buenas @txonan,

    Efectivamente creo que mi problema viene por la configuración de la foto que pones. El "reverse line detect" son dos modos de funcionamiento por lo que según lo tengas configurado varia la instalación. Buscando por internet he visto esto:

     

    1887939336_Camaratrasera.jpg.843d78bea5b06aba78341f9cb6ae973e.jpg

    El método A es la instalación más sencilla ya que solo hay que conectar el cable morado al rojo del cable de la cámara y el RCA. Este es el método que han usado la mayoría y les funciona sin problema. Mi problema viene cuando uso este método y al meter la marcha atrás no me da alimentación por el cable morado ya que he medido con un polímetro y no hay 12V.

     

    El método B es para usar el cable amarillo, que como decía en mi anterior mensaje es la "detección de marcha atrás". Usando esta configuración le decimos de manera "externa" si esta metida la marcha atrás. Para usar este método necesitamos conectarnos a la luz trasera y funcionaría de la siguiente manera: cuando la luz se encienda habrá 12V en el detector que activará la cámara trasera en la pantalla y hasta que la luz trasera no se apague permanecerá encendida. Mi duda en esta instalación es el cable morado ya que efectivamente cuando la detección se activa hay 12V también pero si lo conectamos a la misma línea tendremos 12V de las luces y 12V del cable morado. Supongo que si el chino dice que hay que montarlo así es por que la línea morado lleva un diodo interno que evita que haya conflicto con los 12V de las luces. Por otro lado yo he hecho este montaje sin el cable morado y funciona ya que la cámara se alimenta con los 12V de la luz trasera. 

     

    Espero haber sido claro con la explicación, si alguien lo necesita puedo hacer un esquema del método B que aclare todo un poco.

     

    Buenas Retentro, pues yo ese esquema del método B te lo agradecería, porque no consigo verlo bien en la foto y me gustaría probarlo. Ahora mismo lo tengo conectado con el método A y el relé que ya tenía instalado anteriormente, pero quiero quitarlo y hacer la instalación "más limpia".

  2. En 25/9/2020 a las 9:52, pokeman dijo:

    Rescato el hilo, recientemente he realizado la instalación de la cámara sin interfaz, conectándola a los pines 6 y 12 del mmi, junto con el relé, y confirmo que va y funcional genial.

     

    Tengo solo el problema de que se queda la pantalla de la silueta del coche al quitar la marcha atrás (antes de instalar la cámara al iniciar la marcha si quitaba sola), ahora le tengo que dar al botón para salir.

     

    Por lo que veo no soy el único, hay alguna de forma (supongo que con vagcom) para que la pantalla de la silueta se quite automáticamente al iniciar la marcha como antes???

     

    Mi coche tiene los sensores delanteros y traseros, cuando maniobro hacia delante, sale la silueta en grande y horizontal con los sensores, al poner la marcha atrás, conmuta la imagen de la cámara y la silueta con los sensores aparece a la izquierda en pequeño y en vertical..

     

    Respecto a las líneas de la cámara, la mía viene sin ellas (solo se ve la imagen), pero en el cableado, sobresale un cable de color en forma de bucle, si se corta, las líneas aparecen, también ya he visto que en algunos modelos viene como un interruptor.

     

    salu2😎

     

     

     

    Yo estoy exactamente igual, instalé la cámara siguiendo el brico y funciona perfectamente, pero al desconectarse o iniciar la marcha no vuelve a la pantalla donde estuviera anteriormente, sino que se queda la silueta del coche sin el dibujo de los sensores y tienes que tocar algún botón del mmi para que salga de ahí. ¿Lo has podido solucionar o alguien sabe por dónde mirar? Yo por más vueltas que le he dado no he encontrado la forma de hacerlo.

  3.  

    ¿Y crees que se adaptaría bien la imagen a la resolución de la nueva pantalla? Si ves alguna por ebay la compro y hago de conejillo de indias a ver lo que rompo :unsure:

     

    Pues yo creo que si, que no haya problema, hay muy poca información en internet al respecto. Mirate el vendedor de ebay http://stores.ebay.es/Happy-Parts-Shop?_trksid=p2047675.l2563

    Venden muchas piezas Audi y tiene un montón de pantallas, si te animas te lo agradezco porque llevo meses mirando el tema. El LCD sólo tiene el mismo precio que toda la unidad de motor+pantalla. Mira tengo estos en seguimiento:

    http://r.ebay.com/KTJ3gX , http://r.ebay.com/8Mt3RJ , http://r.ebay.com/c0P9Us

     

    Lo bueno es que tiene de plazo un mes para la devolución, sería cuestión de probarlo y si no va devolverlo, aunque los 15€ de gastos de envío los cobrarán casi seguro..

     

     

    ¿Y estos sabes que son los de 7" por la referencia o por otra cosa? Yo es que así apagados no los distingo. El único que veo que lo anuncia diferente es este que pone HIGH http://www.ebay.de/itm/Org-Audi-A3-8V-Monitor-Display-MMI-High-Monitor-8V0857273C-8V0919604C-Bildschirm-/172200809991?hash=item2817f7d607

  4.  

     

     

    Pues genial!!!!!! Si les encanta que aprietes... jaja a disfrutarlo!! ya nos enseñarás fotitos del nav!

    La put*da es la pantalla, ya podian instalarme la de 7" :roll1:

     

    Por cierto, alguien sabe si es posible meterle a posteriori la pantalla grande ?

    Se dice que si solo que hay que desmontar... Mi proximo mod cuando me recupere economicamente, es ponerle el equipo con android tipo vag navi system

     

    Yo estoy convencido de eso, de hecho el pack de vagnavysystems, lo que cambia es el propio LCD por uno de 7" y táctil.

    navegador-tactil-monitor-7-hd-navitouch-

     

    Yo es una de las mods que tengo en mente, comprarme una pantalla de esas de ebay que venden entre 160-180€ y probar, pero para finales de año o así veré, primero toca ahorrar :laugh:

     

     

    ¿Y crees que se adaptaría bien la imagen a la resolución de la nueva pantalla? Si ves alguna por ebay la compro y hago de conejillo de indias a ver lo que rompo :unsure:

  5.  

     

     

     

     

     

     

     

    Me he fijado que el barrido de agujas la primera vez que he dado al contacto no lo hace, después ya si. Es decir cuando el coche lleva mucho tiempo apagado doy al contacto no lo hace, pero si luego lo apago y enciendo si.

     

    A vosotros también os hace así.

    A mi me lo hace siempre. Independientemente del tiempo que lleve parado.

    Puede que haya cambiado algo en la codificación de la centralita en el caso de que tu modelo sea reciente.

    El mio es de los primeros MY13.

    Recuerdo haber leído eso mismo por el foro hace algún tiempo. El mio MY2016 lo hace siempre.

    ¿Puede ser que hayas cambiado algo más en el módulo?

    Consciente mente no, a la tarde lo reviso mirando el log que deja el VAGCOM. El mio es MY2015

    Ya que estamos, tu no ves con velocimetro digital el total de kms no? si lo vieras puedes poner el long coding del 17 ;)

    Si, si lo veo, segun el log del vagcom, ahora tengo esto:

     

    078D01082B8000080500AA001000000000000000

    Puedes asegurar que con el velocimetro digital ver kms totales y valores de ordenador 2 como consumo medio total, siendo tu A3 2015?
    Hasta ayer si, todo sea que con el coding que he hecho lo haya perdido.

    Luego a la tarde os subo un par de fotos, en el hilo del fis que está abierto.

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

    Gracuas Seru... tienes la clave[emoji23]

    Si es 2015 sí que se ve ¿no? El mío es septiembre 2015 y si veo el ordenador 2 con el velocímetro digital. Según lo entendí yo los que no pueden son los 2016

  6.  

    Sí, el original son sólo los aros, y no se ven nada difuminados ni cuando enfoca a las estriberas ni al suelo porque no es una luz con un logo delante, sino que es un proyector "láser".

    En el mío venía de serie, de hecho no lo vi hasta que tuve el coche en mi párquin. A mí no es que me haga mucha gracia, porque aparte de que no me gusta veo más útil una luz que alumbre el suelo, pero bueno. Eso sí, al menos sólo lo lleva en las delanteras, las traseras llevan una luz normal.

     

    okis gracias, yo lo estoy mirando porque las luces de cortesía no alumbran nada. Las que puse en el golf (eran plafones) alumbraban mucho más y sí tenían funcionalidad.

    Estas que trae el A3 como no son funcionales lo mismo me da tener una luz, que la chorradita esta que me mola :roll1:

     

     

    Siendo así perfecto, pero te quería avisar no sea que después pises un charco a oscuras y me eches la culpa :laugh:

  7. Sí, el original son sólo los aros, y no se ven nada difuminados ni cuando enfoca a las estriberas ni al suelo porque no es una luz con un logo delante, sino que es un proyector "láser".

    En el mío venía de serie, de hecho no lo vi hasta que tuve el coche en mi párquin. A mí no es que me haga mucha gracia, porque aparte de que no me gusta veo más útil una luz que alumbre el suelo, pero bueno. Eso sí, al menos sólo lo lleva en las delanteras, las traseras llevan una luz normal.

  8. refloto este tema ya que me parece muy interesante.

    Llevo 500 kms con el A3 spb 2.0tdi 150cv y no lo paso de 2300rpm. Lo que si que noto que cuando subo una marcha, cae bastante de rpm por lo que estoy en una aventura :).

    Si cambio a 2300rpm me baja a "hablo de memoria" a unas 1300/1500. y claro acostumbrado a ir algo mas alegre , no se si estaré haciendo lo correcto. Tampoco quiero que se

    acostumbre a ir a esas rpm, ¿ Que opináis ? Siempre respeto los tiempos de frio pero mi duda es si llevarlo "normal" y cambiar entorno 2500/3000.. creo que con 500 kms aun no he probado

    el par del coche, vamos que no heprobado el turbo. Decir que es manual y llevo el drive select en modo automatico. Gracias

     

    Yo no tengo ni tu motor ni cambio manual, pero si te puedo decir que si lo llevas muy bajo de revoluciones no le exijas a base de acelerador, ni ahora ni después del rodaje. Es mucho peor exigirle mucha carga a bajas vueltas que subir de revoluciones, porque las fuerzas a las que sometes a los elementos móviles son mucho mayores.

     

    Y si en lugar de cambiar a 2300 lo haces a 2500 o poco más para llevar el coche más cómodo, no tiene que pasare nada.

  9. Nunca un a3 esta muy visto jajaja. Aunque debo de reconocer que todos son iguales... porque son preciosos.

     

    Es muy chulo ese copito de nieve y muy limpito...

     

    no es de mis colores favoritos, pero limpio siempre llama la atención un blanco .. a cuidarlo y disfrutarlo!!

     

    Gracias chicos.

     

    Yo tampoco soy de blancos, pero lo compré por ser el más nuevo, sin kilómetros y con más equipamiento, se juntaron los tres factores determinantes. Lo único que era innegociable es que fuera Stronic y que tenía que ser para ya. Lo quería gasolina, con eso lo digo todo :huh:

    De hecho, puse que era blanco ibis y resulta que es blanco amalfi o algo así...

     

    En las fotos está tan limpio como salió del concesionario, porque son del día del cumpleaños de mi mujer, aún no le había dado tiempo a coger polvo :laugh:

  10. Bienvenido.

    Aunque ya levabas unos añitos por aquí.

    Seguro que algo aprendes y también que algo nos enseñas.

     

    Sí, es que he ido teniendo varios audis a lo largo de los años, desde el 2000 con el primer A3, pero por una cosa o por otra nunca de primer coche, y por eso nunca le he dedicado el tiempo necesario a aprender y toquetear cosas. Pero quiero hacerlo y esa es la intención.

    Gracias por la bienvenida, y en lo que pueda ayudar aquí estoy.

     

     

     

     

    Muy buenas a todos.

     

    Me presento por aquí, que hace un par de semanas me hice con un A3 Sportback 1.6 TDI. Lo compré para mi mujer, pero como soy muy curioso he estado por aquí aprendiendo cosas de él.

     

    Fotos no tengo aquí, ya os pondré alguna, aunque no tiene mucho misterio porque lo compré de stock de concesionario. Es blanco ibis, con Sline exterior, Stronic, xénon, navegador, control de crucero, paquete conectivity, iluminación y creo que el resto de cosas ya son de serie.

     

    Pues eso, que estoy por aquí aprendiendo un poco, lo siguiente será ver si me atrevo con el Vagcom que hay cosas que me gustaría configurar pero como nunca lo he probado da un poco de respeto. Seguiré aprendiendo, y si puedo ser de ayuda a alguien mejor que mejor.

     

    Un saludo a todos!.

    bienvenido, cualquier cosa que pueda ayudar cuenta conmigo.. un saludo.. a disfrutar!!!

     

     

    Gracias torvic. Igualmente cuenta conmigo (aunque esté un poco pez :) )

  11.  

    Yo tengo un finales de 2015 que compré hace un par de semanas y como decís sí que se puede combinar velocímetro digital con ordenador 2. No estoy muy puesto en el tema, pero si puedo ayudar en algo me lo decís.

    Si tienes vagcom podrias poner el codigo q te sale en modulo 17? Vamos investigando

     

     

    No tengo vagcom todavía, estoy intentando enterarme de cómo funciona para ver si voy a ser capaz de hacerlo funcionar. Para la semana que viene quisiera comprarlo, si llega y nadie lo ha podido mirar me pongo a ello.

  12. Muy buenas a todos.

     

    Me presento por aquí, que hace un par de semanas me hice con un A3 Sportback 1.6 TDI. Lo compré para mi mujer, pero como soy muy curioso he estado por aquí aprendiendo cosas de él.

     

    Fotos no tengo aquí, ya os pondré alguna, aunque no tiene mucho misterio porque lo compré de stock de concesionario. Es blanco ibis, con Sline exterior, Stronic, xénon, navegador, control de crucero, paquete conectivity, iluminación y creo que el resto de cosas ya son de serie.

     

    Pues eso, que estoy por aquí aprendiendo un poco, lo siguiente será ver si me atrevo con el Vagcom que hay cosas que me gustaría configurar pero como nunca lo he probado da un poco de respeto. Seguiré aprendiendo, y si puedo ser de ayuda a alguien mejor que mejor.

     

    Un saludo a todos!.

  13. Pulsando el boton NAV y entrando en ajustes hay un apartado que te permite elegir la vison de los mapas vien en 3d o en 2d.

     

     

     

     

     

    Hola a todos, ando un poco perdido por el foro a ver si alguien puede ayudarme un poco ;) . Estoy interesado en actualizar el navegador del S3, el coche es de enero de 2007 y no tengo ni idea de que version de navegador es. Que necesitaria para actualizarlo? Me gustaria hacerlo yo mismo, pero si es muy complicado lo llevo al concesionario.

     

    Gracias por adelantado. Saludos a todos

     

    Buenas si es de enero del 2007 dudo qye tengas que actualizar nada porque tendras los mapas del 2007 metidos, y la version del hardware será la H73. Yo tengo la misma que la tuya. Asi que de momento lo tienes 100% actualizao. :lol2: Un saludo

     

    Bueno, entonces tendré que estudiarme bien como funciona. Se deberian poder ver los mapas en 3D, no?

     

    Gracias compañeros, esta tarde me pongo a investigarlo y os comento el tema.

    Saludos

  14. Hola a todos, ando un poco perdido por el foro a ver si alguien puede ayudarme un poco ;) . Estoy interesado en actualizar el navegador del S3, el coche es de enero de 2007 y no tengo ni idea de que version de navegador es. Que necesitaria para actualizarlo? Me gustaria hacerlo yo mismo, pero si es muy complicado lo llevo al concesionario.

     

    Gracias por adelantado. Saludos a todos

     

    Buenas si es de enero del 2007 dudo qye tengas que actualizar nada porque tendras los mapas del 2007 metidos, y la version del hardware será la H73. Yo tengo la misma que la tuya. Asi que de momento lo tienes 100% actualizao. :conf: Un saludo

     

    Bueno, entonces tendré que estudiarme bien como funciona. Se deberian poder ver los mapas en 3D, no?

  15. Hola a todos, ando un poco perdido por el foro a ver si alguien puede ayudarme un poco :lol2: . Estoy interesado en actualizar el navegador del S3, el coche es de enero de 2007 y no tengo ni idea de que version de navegador es. Que necesitaria para actualizarlo? Me gustaria hacerlo yo mismo, pero si es muy complicado lo llevo al concesionario.

     

    Gracias por adelantado. Saludos a todos