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  1. Gracias por contestar, cuándo te refieres a clausor es la antena o los contactos que están en el propio clausor? En el B5 que tengo los cambié porque fallan bastante pero no sé si tendrá algo que ver con el inmovilizador. En cuanto al cuadro es lo que estoy pensando, podria clonarlo yo con vagtacho o no es compatible para un B6?
  2. Buenas de nuevo, no he tenido mucho éxito jajajaja pero escribo aquí las pruebas que he ido haciendo a ver si alguno sabe guiarme un poco mas, cada vez pienso mas que puede ser el cuadro..... Se que la antena no funciona y no por ello no coge el pin de la llave, pero tambien se que no es problema de la antena pues se ha cambiado 2 veces. He medido sacado esquemas electricos y he medido continuidad desde cada cable del conector de la antena a su entrada del mismo cable en el conector del cuadro y hay continuidad en ambos. He medido voltaje y al cable verde del conector de la antena le llegan 2,30 voltios (creo que debería llegar 5v) Solo me queda que sea el cuadro.....tengo posibilidad de probar con un cuadro que me dejan pero la clonacion y codificacion no es gratis..... ¿opiniones? tiene algo que ver en todo esto el famoso swicth de arranque que va en el clausor y se suelen fastidiar en los B5?
  3. Buenas tardes a todos. Os describo el problema que tengo para ver si alguien puede arrojar algo de luz al respecto y ayudar a otros compañeros que puedan tener el mismo problema. Se trata de un A4 B6 1.9tdi AWX. Una noche dejé el coche aparcado como de costumbre y a la mañana siguiente arrancaba y se paraba, parpadeando la luz del inmovilizador, subí a casa de nuevo a por la otra llave por si era problema de la propia llave pero hacía lo mismo. Al día siguiente metí vagcom y me dio fallo "immobilizer pickup coil" además de arranque de motor no permitido por inmovilizador y falta de comunicación entre el inmovilizador y otros modulos. Ante esto pensé que era la antena del inmovilizador que va en el clausor y la cambié en un sitio especializado en estos temas pero seguía sin funcionar..... Ante esto decidimos hacer un "immo off" y funcionar con el inmovilizador desconectado, al hacerlo el coche arranca pero se mantienen encendidos los 4 intermitentes, la luz de los calentadores parpadeando y no funciona el clima (supongo que será cosa del archivo del immo off), por lo que no se puede circular así. Tampoco nos dejaba volver a codificar las llaves con el código de 4 dígitos. La siguiente prueba que hemos hecho ha sido verificar de nuevo la antena con un medidor de antenas, parecía estar defectuosa la nueva también pues no había lectura al acercarlo, se volvió a cambiar la antena pero sigue sin haber lectura al acercar el medidor. Ante esto imagino que no le llega señal a la antena y por ahí viene el problema de que no se pueda codificar la llave y demás. Pensáis que puede ser el cableado? Cuadro? Por dónde puedo seguir investigando antes de cambiar muchas cosas caras sin saber que es exactamente? Gracias a todos y perdón por el tocho.
  4. Bueno por si alguien se encuentra en la misma situación, decir que lo he solucionado poniendo una n75 nueva, en Audi me dijeron que ya no se suministra la electroválvula asique la he comprado en los recambios, marca pierburg
  5. Comentar algo que olvidé, he probado la actuación de la geometría mediante vag com y el turbo no sopla, otras veces lo he hecho y se veía la geometría trabajar y sobretodo el turbo soplar, cosa que no hace ahora, me inclino bastante por la n75, ya que el turbo esta desmontado y limpio desde hace unos 15.000km
  6. Buenas tardes compañeros, escribo este post para ver si me podéis guiar con el problema que tengo en mi A4 B6 awx 1.9 tdi 130cv. Hace unos cuantos meses me paso lo mismo, limpie geometría y la n75 y hasta hoy bien, hace unas semanas empece a escuchar un ruido, como un rugido por la zona del turbo, sobretodo cuando dejabas de acelerar, escuchando con un estetoscopio de mecánico el ruido venia del manguito que va del turbo al filtro de aire, sobretodo se escuchaba cuanto mas cerca de la caja del filtro. en la caracola no se escuchaba y en la salida del intercooler tampoco. Hoy en la carretera me ha dejado de acelerar y ha entrado en limp mode, he pasado vagcom y el fallo que me ha dado es el mismo que me dio en su dia (17965 charge pressure control positive derivation). He estado leyendo y puede ser n75, caudalimetro, turbo........ Con este panorama he borrado errores y he salido a hacer un log, lógicamente en cuanto ha llegado a unas 2.900 rpm ha entrado en modo de seguridad y ha vuelto a coger el fallo. Viendo la gráfica, entiendo que tiene demasiada presión del turbo y corta por seguridad. Que opináis, por donde empiezo?
  7. Bueno, gracias a todos por la ayuda, efectivamente era un error en la conexión, el cable gordo llega muy justo al motor de arranque y tienes que pasarlo exactamente por su sitio, sino no llega...... En fin, un error tonto fruto de las prisas y de hacer las cosas con muy poco tiempo. Afortunadamente ya esta solucionado y el alternador carga correctamente
  8. Este fin de semana revisare conexiones, estoy casi seguro que esta mal, pero el tema es que el cable gordo no llega al motor de arranque juraria!
  9. Gracias tolo, el caso es que el cable no llega a la bateria fisicamente, ni tampoco creo que llegará al motor de arranque. Por cierto, me acabo de dar cuenta que quizas esto iria mejor en el apartado de electricidad, si algun moderador considera oportuno moverlo se lo agradezco
  10. Buenos a todos. Estoy liado con un A4 AEB al cual se le rompió a la vez la culata (raja), el turbo y ademas estaba el embrague en las ultimas. como es el coche familiar desde hace muchos años nos dio pena y compramos un motor de despiece conocido completo con turbo, el cual tenia 140.000km y se lo he puesto. La cosa viene con el alternador y sus conexiones, el alternador de este coche solo tiene dos cables unidos al alternador por una tuerca cada uno, uno mas gordo (B+) y otro mas fino (D+). La duda me viene porque hace mucho que lo desmonte, el fino (D+) estoy seguro que va a una clema azul que esta en la parte trasera del motor, la duda la tengo en el gordo (B+), alguno sabeis donde va conectado este cable o me podéis hacer una foto de la conexión? lo tengo conectado al soporte de los accesorios del motor, pero no estoy seguro que vaya ahí (masa) ya que el cable es B+......... Decir que el alternador no carga la batería, en el pin D+ no hay corriente y en el pin B+ hay continuidad con el negativo de la batería (masa) por como lo tengo conectado. Entiendo que estos alternadores hacen la masa atraves de la carcasa? Muchas gracias por la ayuda!
  11. Pues fijaos como son las cosas...despues de comprobar ic y ver que esta bien, lo monto todo resignado para seguir investigando y resulta que el silbido se ha quitado....me hace pensar que el manguito inferior se habia descolocado o aflojado un poco y al reinstalarlo ha vuelto a quedar bien. Tengo el video del silbido en el primer post porsi quereis comparar. A mi mesonaba 100% por la zona delantera izquierda.
  12. Bueno pues he comprobado el intercooler tapandolo, metiendole presion y sumergiendolo en agua y nada de nada, esta perfecto....a seguir buscando
  13. Si pasa como en honda, que llevan una capa de frm, es muy dificil que encuentres alguien que sepa rectificarlo, hay que hacerlo con unas piedras especificas, una presion concreta, maximo x ciclos...en fin unas pautas muy concretas. Yo estoy en la misma situacion que tu pero con mi honda, solucion, voy a encamisar de nuevo los cilindros con camisas de acero y meter pistones y bielas forjadas....es una opcion, barata no, pero es una solucion. No se seguro si eso mismo se puede hacer con el bloque del audi, pero por darte ideas...
  14. pues si, en tu caso esta claro que ese manguito esta muerto, son muy caros originales de audi? Sino en oscaro y tal me ha parecido verlos, quizas sea mejor opcion que de desguace, lo mismo te dura poco
  15. Si, tengo los manguitos del intercooler sudados, tanto el superior como el inferior, el superior lo forre entero en cinta americana junto con la union al manguito rigido, pero seguia haciendolo, me tocara comprobar el inferior en un elevador y verificar el intercooler. Es posible que la fuga sea tan tan pequeña para no mermar prestaciones pero que produzca ese silbido agudo tan molesto... Digo yo, porque el coche va genial Compresor tengo, lo que tengo que apañar algo para sellar las entradas claro..