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Ridick

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  1. Ridick

    No acelera Limp mode

    Bueno por si alguien se encuentra en la misma situación, decir que lo he solucionado poniendo una n75 nueva, en Audi me dijeron que ya no se suministra la electroválvula asique la he comprado en los recambios, marca pierburg
  2. Ridick

    No acelera Limp mode

    Comentar algo que olvidé, he probado la actuación de la geometría mediante vag com y el turbo no sopla, otras veces lo he hecho y se veía la geometría trabajar y sobretodo el turbo soplar, cosa que no hace ahora, me inclino bastante por la n75, ya que el turbo esta desmontado y limpio desde hace unos 15.000km
  3. Ridick

    No acelera Limp mode

    Buenas tardes compañeros, escribo este post para ver si me podéis guiar con el problema que tengo en mi A4 B6 awx 1.9 tdi 130cv. Hace unos cuantos meses me paso lo mismo, limpie geometría y la n75 y hasta hoy bien, hace unas semanas empece a escuchar un ruido, como un rugido por la zona del turbo, sobretodo cuando dejabas de acelerar, escuchando con un estetoscopio de mecánico el ruido venia del manguito que va del turbo al filtro de aire, sobretodo se escuchaba cuanto mas cerca de la caja del filtro. en la caracola no se escuchaba y en la salida del intercooler tampoco. Hoy en la carretera me ha dejado de acelerar y ha entrado en limp mode, he pasado vagcom y el fallo que me ha dado es el mismo que me dio en su dia (17965 charge pressure control positive derivation). He estado leyendo y puede ser n75, caudalimetro, turbo........ Con este panorama he borrado errores y he salido a hacer un log, lógicamente en cuanto ha llegado a unas 2.900 rpm ha entrado en modo de seguridad y ha vuelto a coger el fallo. Viendo la gráfica, entiendo que tiene demasiada presión del turbo y corta por seguridad. Que opináis, por donde empiezo?
  4. Ridick

    Alternador A4 AEB y sus conexiones

    Bueno, gracias a todos por la ayuda, efectivamente era un error en la conexión, el cable gordo llega muy justo al motor de arranque y tienes que pasarlo exactamente por su sitio, sino no llega...... En fin, un error tonto fruto de las prisas y de hacer las cosas con muy poco tiempo. Afortunadamente ya esta solucionado y el alternador carga correctamente
  5. Ridick

    Alternador A4 AEB y sus conexiones

    Este fin de semana revisare conexiones, estoy casi seguro que esta mal, pero el tema es que el cable gordo no llega al motor de arranque juraria!
  6. Ridick

    Alternador A4 AEB y sus conexiones

    Gracias tolo, el caso es que el cable no llega a la bateria fisicamente, ni tampoco creo que llegará al motor de arranque. Por cierto, me acabo de dar cuenta que quizas esto iria mejor en el apartado de electricidad, si algun moderador considera oportuno moverlo se lo agradezco
  7. Buenos a todos. Estoy liado con un A4 AEB al cual se le rompió a la vez la culata (raja), el turbo y ademas estaba el embrague en las ultimas. como es el coche familiar desde hace muchos años nos dio pena y compramos un motor de despiece conocido completo con turbo, el cual tenia 140.000km y se lo he puesto. La cosa viene con el alternador y sus conexiones, el alternador de este coche solo tiene dos cables unidos al alternador por una tuerca cada uno, uno mas gordo (B+) y otro mas fino (D+). La duda me viene porque hace mucho que lo desmonte, el fino (D+) estoy seguro que va a una clema azul que esta en la parte trasera del motor, la duda la tengo en el gordo (B+), alguno sabeis donde va conectado este cable o me podéis hacer una foto de la conexión? lo tengo conectado al soporte de los accesorios del motor, pero no estoy seguro que vaya ahí (masa) ya que el cable es B+......... Decir que el alternador no carga la batería, en el pin D+ no hay corriente y en el pin B+ hay continuidad con el negativo de la batería (masa) por como lo tengo conectado. Entiendo que estos alternadores hacen la masa atraves de la carcasa? Muchas gracias por la ayuda!
  8. Ridick

    silbido audi a4 b6 1.9 TDI

    Pues fijaos como son las cosas...despues de comprobar ic y ver que esta bien, lo monto todo resignado para seguir investigando y resulta que el silbido se ha quitado....me hace pensar que el manguito inferior se habia descolocado o aflojado un poco y al reinstalarlo ha vuelto a quedar bien. Tengo el video del silbido en el primer post porsi quereis comparar. A mi mesonaba 100% por la zona delantera izquierda.
  9. Ridick

    silbido audi a4 b6 1.9 TDI

    Bueno pues he comprobado el intercooler tapandolo, metiendole presion y sumergiendolo en agua y nada de nada, esta perfecto....a seguir buscando
  10. Ridick

    Reparación camisas motor V8 4.2 BBK

    Si pasa como en honda, que llevan una capa de frm, es muy dificil que encuentres alguien que sepa rectificarlo, hay que hacerlo con unas piedras especificas, una presion concreta, maximo x ciclos...en fin unas pautas muy concretas. Yo estoy en la misma situacion que tu pero con mi honda, solucion, voy a encamisar de nuevo los cilindros con camisas de acero y meter pistones y bielas forjadas....es una opcion, barata no, pero es una solucion. No se seguro si eso mismo se puede hacer con el bloque del audi, pero por darte ideas...
  11. Ridick

    silbido audi a4 b6 1.9 TDI

    pues si, en tu caso esta claro que ese manguito esta muerto, son muy caros originales de audi? Sino en oscaro y tal me ha parecido verlos, quizas sea mejor opcion que de desguace, lo mismo te dura poco
  12. Ridick

    silbido audi a4 b6 1.9 TDI

    Si, tengo los manguitos del intercooler sudados, tanto el superior como el inferior, el superior lo forre entero en cinta americana junto con la union al manguito rigido, pero seguia haciendolo, me tocara comprobar el inferior en un elevador y verificar el intercooler. Es posible que la fuga sea tan tan pequeña para no mermar prestaciones pero que produzca ese silbido agudo tan molesto... Digo yo, porque el coche va genial Compresor tengo, lo que tengo que apañar algo para sellar las entradas claro..
  13. Ridick

    silbido audi a4 b6 1.9 TDI

    Buenas, el silbido lo hace en marcha solamente, en vacio pensaba que no lo hacia, pero ayer fijandome bien, con el coche parado, aceleras hasta las 4000rpm mas o menos y se escucha como una version pequeña del silbido, solo se escucha en parado curiosamente si te acercas digamos a la zona entre la aleta delantera izquierda y la puerta del conductor, es el mismo silbido pero mucho menos sonoro. Si te acercas por otra parte del coche no se escucha nada. No, el coche no pierde potencia ni echa humo, he logeado el turbo y carga perfectamente, la turbina tiene cierta holgura pero creo que la normal para el kilometraje que tiene.
  14. Ridick

    silbido audi a4 b6 1.9 TDI

    Bueno, pues esta mañana he forrado con cinta americana el manguito superior del intercooler y donde se junta con el manguito de plastico rigido que lleva un cierre rapido de esos y una torica, pues al principio el sonido era mas leve pero al segundo aceleron ha vuelto a hacer lo mismo, esta tarde intentare tocar la turbina a ver si tuviera excesiva holgura...
  15. Ridick

    silbido audi a4 b6 1.9 TDI

    Gracias por las ideas! Lo de las juntas lo he leido por ahi, alguna del colector de escape que suele cascar, al final tocara verificar todo....la verdad es que me suena por el lado izquierdo pero vete tu a saber....es puro silbido si jaja
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