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bperis

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  1. bperis

    vibraciones

    Hola amigos. Tengo un A4 TDI DE 90 CV CON 265.000 KM que va perfectamente, pero desde hace un tiempo el coche al darle gas entre 100 y 130-140 hace una especie de vibraciones en el motor parecidas a cuando una rueda está desequilibrada. Estoy seguro que no es eso pues les hice el equilibrado, y los tacos de motor tampoco pues los cambié en su dia los cuatro (los dos del motor mas los dos del cambio). A veces lo hace sin estar acelerando sobre 100 otras veces cuando acelero rapidamente, o si la carretera va algo cuesta arriba. Vamos cuando intentas hacer trabajar mas el motor a esas velocidades practicamente lo hace siempre. Y si le quitas gas y le vuelves a dar a veces en ese momento desaparecen. A ver si me orientais en algo. Un saludo
  2. Si es el faldón exterior de goma de la parte de abajo de la puerta del conductor, compré uno original para mi A4 1.9 TDI hace cosa de un mes y me costó unos 32 euros. Saludos
  3. Una idea. Un día se me rompió a mi la junta homocinética por ir por donde no debía y como tengo un amigo que tiene un repuesto después de hablar con el, me aconsejó para ahorrar trabajo que le pusiera una para meterla con cono (he tenido otros coches y siempre lo había hecho así), que no es original, pero comparamos tamaño y labios internos de acople con otras que tiene en la tienda, y así me ahorraba desmontar la parte de la cabeza del palier. Ya he hecho unos 125.000 Km y perfecto.
  4. bperis

    MANUAL ELSA

    Hola amigos. Estoy interesado en conseguir el manual ELSA pues tengo un A4 TDI 90 CV b5 y como soy bastante manitas me gustaría tenerlo para asesorarme mejor cuando hago "alguna de las mías". A ver si alguien me dice donde comprarlo o como conseguirlo. Gracias y saludos a todos.
  5. La calle Jorge Juan antes de llegar a la Clinica Rahal, vamos, no he tenido nunca ningun problema nunca allí y creo que no es el barrio "no te duermas". Dejo algunas veces el coche por allí a las 9 de la noche y vamos al centro al cine, pues soy de Carlet.
  6. Hola amigos. Hoy me he ido a Valencia por la noche y al regresar a por mi A4 he visto que algún malnacido ha intentado forzar la puerta del conductor por la parte del arco al que se acopla el cristal, concretamente no en el arco, sinó la parte vertical del mismo, el que está encima de la cerradura, al parecer con algún tipo de punzón y en 4 ó 5 sitios. Claro, he intentado volver a poner esto en su sitio pero nada y encima cuando vas en marcha se oye un ruido del aire que alucinas. Mi pregunta es la siguiente: esta goma que internamente tiene un alma con pletina metálica se puede cambiar o he de sustituir todo el arco completo ? A ver si alguien sabe algo al respecto. Gracias y saludos a todos
  7. Hola amigos. Primero que espero que estemos todos pasando un verano lo mejor posible. Bueno, el caso es que tengo una amigo que después de un Ford Sierra se compró hace un año un A4 20 TDI B7 SLine en Talleres Xativa en Valencia, con un montón de extras. Una monada. No se si os lo creereis pero en año y medio le ha pasado lo siguiente: - Cuando tenía 3 meses se dió cuenta de que tenía por todo el coche como unas motas de polvo debajo del barniz de la pintura. En el concesionario le dijeron que eso era por un fallo en la cadena de pintura y se lo volvieron a pintar. - Al año de comprarlo se le rompió la bomba de aceite o algún piño de esta. Según el concesionario le repararon la avería cambiandole el motor. Posteriormente a los dos meses recibió una comunicación de la fabrica de que tenía que llevar el coche a revisarlo pues parace ser que algunos habían salido con un fallo en la bomba de aceite. Que gracia 2 meses después de que se le rompió la suya. - Ahora le hace un ruido por el embrague y le han dicho que han de cambiarle el volante motor. El caso es que mi amigo ha perdido la fé en nuestra marca y está acojonado en que le pasará en el futuro, sobre todo cuando se le termine la garantía, que expira en un par de meses. Que puede hacer?. Le puede exigir algún tipo de responsabilidad a la casa de cara a futuros? Hay algún servicio de reclamaciones que atienda estos casos?. A ver si me ayudais a tranquilizarle, pues ahora le gustaría volver a tener el Sierra y como comprendereis esto ya no es posible. Saludos.
  8. Me respondo a mi mismo pues ya he cambiado la pieza. Por si a algún otro "manitas" se le ocurre la operación: El mío es de los que tienen 4 espárragos en la parte del colector de escape, pues hay que tienen 3 ojo. Aparte del filtro del aire también hay que quitar 1 de los 4 espárragos del colector, pues si no es así no podemos sacarlo por arriba el catalizador. Lo mas jodido de quitar es los 3 tornillos de la otra parte, la que se une al resto del tubo de escape, la que tiene 3 agujeros. Se precisan 2 personas para quitar los 3 tornillos, imprescindible, pues uno tiene que intentar aflojarlos por la parte de abajo del coche y otro en la parte de arriba ha de sujetar con una llave cada tornillo para que no giren, y lo mismo después al montar el nuevo. Aparte de ésto no hay nada de particular, más que cómo no tengo ningún foso para ponerme abajo utilizo 2 rampas de madera que tengo para otros menesteres y a las cuales monto el coche en las ruedas delanteras y claro la operación es bastante incomoda. Saludos.
  9. bperis

    CATALIZADOR

    Hola amigos: Hace unos días el catalizador de mi A4 1.9 TDI hacía un ruido que parecía la vaca que ríe, tolon tolon. Era el catalizador. Como soy bastante manitas voy a cambiarlo yo mismo. Mi petición es que si alguien lo ha cambiado alguna vez me indique si tiene algo de especial la maniobra, por si me encuentro algún problema. Gracias peña-
  10. Eso, por cuanto te salio?? porque yo tengo que cambiar uno. Sobre tu pregunta no puedo ayudarte porque no se como se ajustan, si tal dale un tk a Tolo a ver que te dice. S2. Los tacos son de la industria auxiliar y me salieron por unos 55-60 euros cada uno pues son hidraulicos y me los cambié yo, aunque hay que hacer un poco de trabajo para su cambio: elevar coche, quitar plancha de protección, sostener-levantar el motor con un gato, aflojar tornillos de los tacos (primero uno, ponemos el nuevo y luego el otro) y muy importante, cada taco se apoya en una pletina y esta se sujeta al chasis con 2 tornillos y hay que soltar la pletina, poniendola despues exactamente en el sitio original, pues esta admite cierto juego ya que sirve para un reglaje. Si tienes alguna duda dime algo.
  11. Estimados amigos: Soy bastante manitas y hace 2 meses cambié en mi A4 1.9 TDI B5 los 2 tacos de apoyo del motor pues cuando cambiaba de marcha sobre 60 km/h hacía una vibración muy molesta en sentido lateral. Problema solucionado. Pero ahora notas en relentí que el coche vibra más y creo que es por el 3er punto de apoyo del motor, pues este se ajusta al mismo en una pieza de regulación vertical. La pregunta es la siguiente: Sabe alguien como se ajusta en altura este tercer punto? Yo lo que hice fué levantar con un gato unos 2 cm el motor hasta que me coincidian las marcas de ajuste de los tornillos de la pieza con las anteriores al cambio y puede que ahora descanse demasiado el motor en el soporte. A ver si alguno de vosotos sabe algo al respecto. Saludos a la peña.
  12. Buenos dias amigos. Tengo un A4 B5 del 99 de 90 cv con 190.000 km. El coche va perfecto pues le realizo todo el mantenimiento correspondiente. Pero desde hace un tiempo se le notaban cuando pasabas de 3 a 4 a unos 60 km/h unas vibraciones de motor laterales que eran bastante evidentes, pero que desaparecian una vez pasabas de esta velocidad. Tambien se notaban cuando circulaba a 120 y le daba gas un poco son saña. Evidentemente descartado el desequilibrado de alguna rueda, en el concesionario oficial me dijeron que eran seguramente los tacos del motor y que cuando me molestaran mas los cambiarían. Menuda respuesta. Tiempo despues hice yo mismo el cambio de los tacos,pues soy bastante manitas y desaparecieron las que se producian a 60 pero continuan las que se producen a 120 y estas son mas notadas si circulas un poco cuesta arriba a partir de unos 120 y sobre todo si le das gas, con lo que creo que debe de haber un problema de fondo que no sean los tacos. A ver si alguien me puede orientar pues estoy bastante mosca con ello. Saludos a la peña.
  13. Hola amigos. Tengo 1 colega que compró hace unos meses un A4 b7 2.0 tdi, 140 cv, nacional y de concesionario oficial. Perfecto hasta que comenzó de repente a hacer un ruido en el motor. Entonces lo paró y llamó a la grua. Una vez en casa dice que el autochequeo del coche indicaba niveles correctos de todo y se lo llevó la grua al taller. Allí le dijeron que el coche parece ser que había trabajado con falta de aceite, pero no le han dicho todavía que tiene el coche. Mi amigo está verde, él me dijo que a x kilómetros le puso 1/2 l de aceite al motor, pues ya se lo avisaron el el concesionario, y tenía el nivel correcto . Pero lo mas curioso es que en el taller había otro modelo idéntico que le sucedió lo mismo. ¿Habeis oído algo al respecto en éste modelo?
  14. hola familia, es la primera vez que escribo. Mi duda es la siguiente: Tengo un A4-B5 al que cambie un fuelle de la transmisión. El caso es que en los demás coches que he tenido los he podido cambiar montando unos para colocarlos en cono, pero en el del A4 no existen para este tipo de montaje. El caso es que con el chico del taller-repuesto tengo muy buena amistad y cogimos el fuelle roto y lo comparamos con otros que tenía de la industra auxiliar para monjate con cono. Elegimos uno y ya llevo lo menos 50.000 km. con éste. Que os parece el tema?, pues con ello me evité un buen trabajo por el desmontaje de la junta homocinetica. Saludos.