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Jose V8

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  1. Hola, gracias por la idea, tratare de revisarlo esta mañana, he leido tambien en un foro aleman que podria deberse a una entrada de aire "incontrolada" ( fuga) en el colector de admision , que ojo al sensor de O2 , y que revise los tubos de desahogo del carter en busca de fugas o atascos, que opinais? un saludo y gracias
  2. Hola a todos, se me ha averiado el cacharrete y me gustaria saber si a alguien le ha pasado esto en su coche y cual fue la solucion: mi coche es un audi V8 de 1992 , 4.2 gasolina, 120.000 km, cambio automatico. el caso es que un buen dia llegue a casa tras circular por ciudad y al poner el cambio en posicion neutral o parking, el relenti se disparaba a 2000 vueltas o incluso 2500. el fallo no siempre aparecia y ocasionalmente el relenti estaba normal , no seguia un patron, era totalmente aleatorio para evitar esto he desconectado la valvula de control de relenti , obteniendo un relenti estable alrededor de 1000 rpm , el problema es que de este modo es imposible mantener un medio regimen estable, el coche acelera y decelera 200 rpm ritmicamente (como una onda senoidal) el solito cuando voy por la autopista a medio gas. ni que decir tiene que no ha pasado la itv por exceso de co a medio regimen(1.3), aunque a relenti va todo ok (0.5) y el valor lambda es practicamente 1 conclusion, he sacado la valvula de control de relenti ( idle speed valve) y la he sustituido por otra de otro coche en buen estado. Para mi desgracia no se ha solucionado el problema. en cuanto la conecto , el motor se dispara hacia las 2000 o 2500 rpm cayendo a 1000 rpm si la desconecto. la tension que recibe dicha valvula en mi coche es de 13,8v (con el motor a 1000 rpm), es decir que quien la gobierna le esta pidiendo que se abra del todo. LA CUESTION ES: QUIEN GOBIERNA DICHA VALVULA? EN QUE PARAMETROS BASA SU ANGULO DE APERTURA? POR QUE RECIBE TODA LA TENSION CON EL MOTOR A RELENTI? a alguien le suena esta historia? si es asi , decidme cual fue la averia en vuestro caso gracias por adelantado