Jump to content

har

Miembros
  • Mensajes

    5
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de har

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Eso no es del todo correcto; a los que tenemos centralitas lowline no nos marcan las bombillas fundidas (toda una bendición para poner leds, jeje) Si no tienes ordenador de abordo instalado - > centralita lowline, casi con total seguridad. De todas formas, estuve unos días con una bombilla de freno fundida y no me marcó error ESP. :drool: No se que modelo de centralita tiene mi coche pero no tiene ordenador de abordo y no marca las luces fundidas. Y por lo que he estado leyendo y he comprobado, si tienes las dos luces de freno fundidas es posible que se encienda el testigo del ESP, mi caso no ha sido el único. Ahora que lo increíble es que un concesionario oficial no haga ese tipo de comprobaciones. Mal por mi parte por llevar las luces fundidas durante un mes, pero un concesionario que te factura 2 horas de mano de obra por localización y diagnostico de avería no se de cuenta (o no quiera darse cuenta). Y ayer cuando les lleve el coche para reclamar el dinero que me habían cobrado por un trabajo mal hecho, 10 minutos fueron suficientes para comprobar que la centralita estaba en perfecto estado y decirme que lo sentían. En fin, gracias a todos por vuestros comentarios y espero que este post sirva a mucha gente.
  2. Novedades sobre mi ESP. Después de estar un mes valorando cuando reparar la centralita "estropeada", me doy cuenta que tengo una de las luces de freno fundida que al cambiarla ha hecho que "milagrosamente" se apague el testigo del ESP. Solo me queda comentaros para los que vivís en Madrid que el concesionario que me diagnosticó que la centralita estaba estropeada y que la única solución era sustituirla (= 1200 euros) es M.Conde.
  3. Otra vez se me ha vuelto a encender el testigo del ESP. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que tienen que sustituir la centralita del ABS, o lo que es lo mismo, 1200 euros. Adios vacaciones.
  4. En primer lugar Bienvenido. Normalmente la gente se presenta, pone fotos de su coche y bla bla bal, pero tú, has ido directo al grano, ¿eh? Y, con respecto al fallo, creo que has ocjido pun poco de idea de todo, y has llegado a una conclución errónea. Efectivamente el lavado puede haber afectado a uno de los sensores del ABS, los cpatadores de velocidad que hay en las ruedas. Seguramente el agua ha ido arrastrando m**** y se ha colocado en algún sitio que hace que el sensor tenga una lectura errónea o nula. En esos casos, yo siemrpe recomeindo volver a lavar la rueda y todo su hueco con agua a presión y a conciencia con la idea de eliminar esas impurezas que efecten a la señal. Por otro lado, hay una avería frecuente en los coches del grupo VAG que es el sensor que hay en el pedal de freno. En verano es muy frecuente que falle porque se reseca y no manda bien la señal. Te recomiendo que lo localices y le "inyectes" un poco de liquido lubricante (tipo 3 en 1 o similar). Pisa barias veces el pedal para facilitar que entre bien y mira a ver si se borra el fallo. Si no lo hiciera, entonces, toca cambiar ese interruptor. Pero, no creas que una avería tiene que ver con la otra. Son totalmente diferentes. SALUDOS Solucionado! Alguna ventaja tenian que tener los 40 grados de Madrid. Supongo que se habrá secado el sensor y ya no se enciente el testigo del ESP. Gracias de todas formas por la ayuda. Saludos.
  5. Hola a todos. Tengo un A4 B6 y este fin de semana después de un lavado se me ha quedado encendido el testigo del ESP. He estado leyendo en el foro y puede ser debido a que ha entrado humedad en algún sensor y que la solución es llevarlo al concesionario y que te cambien una pieza en la parte superior del pedal del freno. Pero mi pregunta es, si el problema es porque algo se ha mojado, ¿no se soluciona cuando se seque? Gracias.