Jump to content

Sportbacko

Miembros
  • Mensajes

    3
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Sportbacko

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Pues eso, que tengo un Sportback 1.6 (102 cv) nuevo de hace cinco meses y de un tiempo a esta parte noto que en autopista me cabecea, al principio solo lo notaba cuando iba a 160-180 km/h (no os asustéis, vivo en Alemania, aquí casi no hay límites, el paraíso... ), pero ahora también a partir de 140 km/h. Es eso normal? Tiene que ver con la suspensión y el estado del asfalto? Es que voy como botando por delante y me parece raro... Gracias!
  2. Gracias a todos por vuestras respuestas! En su momento no es que estuviera dispuesto a dejarme medio kilo más en el 1.8 TFSI, pero ahora con la perspectiva hubiera hecho el esfuerzo. Mi consuelo es que al menos tengo un coche robusto, con equipamiento de lujo (open sky, asientos calefactables, etc.) y cuando lo veo aparcado y me meto en él y lo conduzco por ciudad, se me pasan todos los males. Pero claro, me falta la deportividad. Las preparaciones no las considero para no perder la garantía, además se ganaría muy poco con este motor. Espero que en unos añitos no tenga mal vender. Un saludo
  3. Hola, soy un nuevo forero pero que os sigo desde hace algún tiempo. Estrené hace un mes un Sportback 1.6 102 cv y al principio el subidón fue máximo: vengo de un Golf III 1.4, así que era un salto al lujo. Sin embargo, pasado el subidón me vienen las dudas sobre este motor. Pasando el rodaje ya vi que mucho no tiraba a 3000rpm (100 km/h y los camiones haciéndome luces en la autopista), pero es que ahora tampoco le veo la alegría. Reduciendo y estirando las marchas pues sí, pero no es cuestión de ir tirando gasofa, cuando se suponía que este motor es de bajo consumo. La verdad es que la primera opción era pillar un Golf V 1.6, pero me enamoré del A3 e hice el esfuerzo. Por supuesto que lo probé con este motor antes de comprarlo, pero solo 1 hora y no a fondo. Mi mujer está más que contenta porque solo lo usa para trayectos cortos a la ciudad (vivimos en las afueras), pero yo un día a la semana me tengo que desplazar a otra ciudad a 100 km. ¿Debería haberme dejado 3000 lereles más en un 1.8 TFSI? Necesito opiniones de los que lleven tiempo con un 1.6, aunque solo sea pa consolarme y decirme que no me he equivocado dejándome tanta pasta en esta máquina... Si no solo me queda tirar con este hasta que se acabe la garantía (4 años), venderlo y pillarme uno más potente de nueva generación que para entonces ya habrá salido. Mañana salimos de viaje y la haré unos 600 km del tirón con un puerto de montaña, ya os contaré a la vuelta. De momento un poco depre :clap1: y mosca :clap1: por lo que leo sobre este motor en el foro. Gracias por vuestros consejos!!!