Jump to content

praducar

Miembros
  • Mensajes

    45
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de praducar

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Como dice jesusma:"... el Serie 3 coupé es una preciosidad por fuera, el A5 también, es cuestión de gustos, donde creo que no hay color "subjetivamente" es en los interiores a favor del A5 y en las motorizaciones a favor del Serie 3."
  2. ¿Objetivo? será bajo tu objetividad, porque me regalas uno de esos a elegir y me llevo el Serie 3 coupé sin lugar a dudas...bajo mi objetividad, es más, el A4 nuevo me gusta un huevo, muchísimo, creo que es la berlina más bonita de Audi, de verdad, pero las fotos son con equipo hasta las trancas, y un Serie 3 berlina paquete M sport....ummm cuidadín. Prefiero un A4 Avant a un Serie 3 avant, pero entre un B7 y un serie 3 me quedo con el serie 3 ( a pesar de su culo). Lo objetivo es que hay tantos gustos como colores OK.
  3. En fin,que cada uno escoja el coche que quiera o pueda.No puedo negar que el a5 tiene un diseño espectacular que hará girar muchas cabezas,y el equipo y acabados interiores son mucho más completos que el e92.Tanto el a5 como el e92 coupe,son grandes cochazos.
  4. Bonita pero socorrida respuesta.Ya me he pillado el e92 325d steptronic por 41500 euros (a5 2.7 con las opciones que quería:46.780 euros).
  5. Yo sigo creyendo que ,de forma general.los motores BMW están por encima de Audi.Así bmw está en la F1,y es marca independiente,mientras Audi forma parte del grupo Volkswagen y el ultimo hito conseguido,creo que fué en Le Mans en 2006 con el diesel R10TDI,sin que recuerde nunca haya participado en la F1,que ,como se sabe,es muy importante para la introducción de mejoras e innovaciones a todos los niveles en los vehículos de calle.
  6. opino lo mismo que bLIND,ya no queda nada....has optado muy bien.
  7. Mas que similar yo diría que es un A5 con cuatro puertas y techos pelin mas bajos y curvos. Los que pensaban que tendrían exclusividad al comprar un A5... Nos hartaremos de verlos (evidentemente los A4). Y opinando sobre el origen del post estáclaro que todos pensamos que son una chorradilla los argumentos, pero seguramente si conocieramos algun panfletillo cercano a Audi, pos nos diría todo lo contrario. Mismamente en los foros pasa esto. En audisport ya vemos como opinamos de la gran mayoría de los modelos de la marca (conste que yo tengo un S3 que puedo hablar maravillas de él) y si leemos en el foro BMWfaq pues hace auténticas reverencias a sus modelos. (cosa que espero seguir haciendo, pues he pedido un 330 coupé que llegará en noviembre) En fin, creo que debemos ser mas objetivos y no ser tan fieles con las marcas, no nos regalan nada, y todo lo contrario hay que ser críticos cuando haya que serlo porque somos los que les damos de comer. Saludos. Totalmente de acuerdo.
  8. Por cierto,habeis visto las fotos oficiales del nuevo a4,que llegará a los concecionarios a finales de noviembre?El frontal es muy similar al a5.
  9. Personalmente creo que cuando se habla de marcas como Audi,bmw o Mercedes,como han dicho mas arriba,de precios considerables y potencias elevadas,una diferiencia de consumo de 1 o 2 litros de más o de menos,resulta soslayable. También considero que cada marca y/o modelo,tiene sus pros y sus contras.Por lo que cuando se habla de estos vehículos de altas prestaciones,para mí,rige en el sentido más pleno el principio de libertad de elección.Que cada uno compre el que se ajuste mas a sus gustos.En cualquier caso, acertará.Es cierto que tanto el serie 3 y el a5/s5,de los que estamos hablando,son coupés,y no se les puede pedir demasiado espacio interior.Allá cada uno.Yo prefiero un poco más de habitabilidad en las plazas traseras,lo cual,en este caso,claro es,ofrece el serie 3.Además,en mi opción actual (diesel y automático,a5 2.7 vs 325d Aut.),también prefiero la propulsión trasera de bmw.A principios del verano del año que viene,saldrá el diesel 3.0 quattro automático,entonces la cosa estará más clara en favor de audi,pero no puedo esperar.Lo que también es cierto es que los acabados interiores del bmw son más simples y sobrios,frente al a5,en el que son mucho más completos.Es este aspecto,no hay color,la estética y diseño moderno del a5,supera al bmw.En cuanto a motor,de forma general,sin comparar modelos concretos,estimo que bmw está un peldaño por encima.Las informaciones-argumentos que he colocado en el inicio de este post son absolutamente discutibles y poco defendibles,como comentais,seguramente,tendrán meramente una finalidad comercial y de marketing,ante la salida de un magnífico competidor para bmw en la gama de los coupes. Un saludo.
  10. Como ya he comentado en otro post,me ha llegado a mis manos un documento "interno" de bmw,en donde se destacan las "deficiencias" del a5,en comparación con el bmw serie 3 coupe.Entre otras,se especifican: *Forma de carrocería deportiva y moderna aunque el viento genera ruido a altas velocidades *Frontal típico de audi confundible con otros modelos de la misma marca. *ventanillas de superficies reducidas con linea más baja de su techo,lo que aportan al a5 una sención conjunta de menor amplitud (esto yo mismo lo he comprobado y es hecho objetivo). *Incomodidad y poca altura parte trasera (también lo he constatado).Con cita a la revista Auto Bild 28/7."....Dentro del habitáculo la diversión se acaba para los adultos en el asiento trasero....Definitivamente el espacio en el Audi es insuficiente.De ahí que en la parte trasera sólo viajen cómodos los niños". *Dificil manejo del sistema de control del MMI. *La dirección y la tracción trasera y total,no son tan precisas como bmw. *La plataforma estructural del a5 coincide con el nuevo a4. anunciado para finales de otoño de 2007. *El a5 no dispone de un aproximador electrico de cinturon. *Predominan los motores V6 que no consiguen la suavidad de marcha típica de los 6 cilindros en linea de bmw.Para el s5,audi recurre a un V8 con el consiguiente peso sobre el eje delantero. *Los modelos de acceso ofrecen menos potencia y aceleración que sus equivalentes de bmw. *Los motores de gasolina del a5 siguen funcionando con inyección directa de combustible de primera generación,mientras que los motores de gasolina de bmw han dado el salto a la siguiente generación:con inyección directa de alta precisión y funcionamiento de bajo consumo,debido a las medidas Efficient Dynamics. *Los motores,aunque modificados,van situados por delante del eje,provocando inercias y tendencia al subviraje. *Menor agilidad y precisión que los coupes bmw.Peor comportamiento dinámico. *Audi no ofrece alternativas a los sistemas presentados por bmw como valvetronic o la inyección de alta precisión. *El consumo del serie 3 coupe llega a ser un 17% menor que el a5. Qué os parece???? SALUDOS.
  11. No soy mecánico.Me he limitado a transcribir lo que dice el doumento mencionado comparando el a5 vs el bmw serie 3 coupe.Ya metidos,y aunque me aparte del tema del post,el citado documento añade,como "defectos" del a5: *ventanillas de superficies reducidas con linea más baja de su techo,lo que aportan al a5 una sención conjunta de menor amplitud (esto yo mismo lo he comprobado y es hecho objetivo). *Incomodidad y poca altura parte trasera (también lo he constatado).Con cita a la revista Auto Bild 28/7."....Dentro del habitáculo la diversión se acaba para los adultos en el asiento trasero....Definitivamente el espacio en el Audi es insuficiente.De ahí que en la parte trasera sólo viajen cómodos los niños". *Dificil manejo del sistema de control del MMI. *Motores potentes pero sin medidas que reduzcan el consumo,a difereiencia de bmw gracias a las medidas Efficient Dynamics.Los motores bmw,han dado el salto a la siguiente generación:con inyección directa de alta precisión y funcionamiento de bajo consumo. *La dirección y la tracción trasera y total,no son tan precisas como bmw. *La plataforma estructural del a5 coincide con el nuevo a4. anunciado para finales de otoño de 2007. *El a5 no dispone de un aproximador electrico de cinturon. *Predominan los motores V6 que no consiguen la suavidad de marcha típica de los 6 cilindros en linea de bmw.Para el s5,audi recurre a un V8 con el consiguiente peso sobre el eje delantero. *Los modelos de acceso ofrecen menos potencia y aceleración que sus equivalentes de bmw. *Los motores,aunque modificados,van situados por delante del eje,provocando inercias y tendencia al subviraje. *Menor agilidad y precisión que los coupes bmw.Peor comportamiento dinámico. *Audi no ofrece alternativas a los sistemas presentados por bmw como valvetronic o la inyección de alta precisión. *El consumo del serie 3 coupe llega a ser un 17% menor que el a5. SALUDOS.
  12. Te quiero decir que en un documento al que he tenido acceso de una marca inmediata competidora de audi,una de las tachas o punto en contra que se concretan del a5 (además de :frontal típico de audi confundible,poco espacio plazas traseras,inyección directa de combustible de primera generación no evolucionado ,etc),se dice,como defecto del a5/s5,literalmente:"Forma de carrocería deportiva y moderna,aunque el viento genera ruido a altas velocidades",no sé si es cierto,pero como lo sea.......No obstante tú hablas de "silbido",y además sólo en la puerta del conductor,y ésto puede deberse,tal como han comentado más arriba,a un incorrecto ajuste de la ventanilla o puerta.Si persiste no dudes en acudir a tu conce.
  13. quizas tenga razón blind,lo dificil ha pasado,no creo ahora que por 3-4 semanas máximo que puede tardar el coche,eches a perder los tantos meses esperados.Pero yo pediría al comercial que por ello,y en compensación me pusiera gratis una opcional guapa en el coche que te quedará para tí (o que te ajustara más el precio),pero esto lo exigiría ya,en este momento,y dejarlo todo bien clarito. ...,que se dejen de regalar cursillos o entradas.....siempre tienes tiempo en exigir la devolución de la pag y señal,.....espera un poco...ánimo.
  14. La verdad es que ¡¡¡¡¡¡manda guevos¡¡¡¡.Tanto tiempo esperando ,no lo creo normal,y ahora.todavía esperar más. Mira,como he comentado varias veces el foro,a mediados de este mes de agosto dí la señal para un a5 2.7.Me dijo el comercial que lo tendría para finales de Octubre.A los pocos días me llama y me dice que será a finales de Noviembre,y a los pocos diás después,me vuelve a llamar diciéndome que sería para finales de año.Salí del concesionario-ayer mismo,lunes-,y me fuí a dar una vuelta por badalona.Ví el concesionario de bmw Auto Bétulo,entré,miré,y ví un bmw negro brillante serie 3 coupe;pregunté.Me dijo otro comercial que era un 325d de KM0,con 197 cv , con un par motor de 400 nm ,automático,asientos deportivos,volante M,retrovisores plegables,dos tubos de escape cromados y -como he dicho- negro metalizado.Dí 500 euros de paga y señal.Mañana firmo el contrato y el jueves me lo llevo.El precio:41.500 euros.(nuevo 47.800) y el a5 (46.700) Así que adios al a5,con mucho gusto y hasta la vista.Como los de audi sigan así......Una cosa es tener paciencia y esperar el tiempo razonable,pero otra es que te tomen el pelo.Que al menos te digan de un principio el tiempo aproximado,aunque varíe en algunos días o incluso semanas,pero meses....parece que estemos en los años 50,cuando mi padre pidió un seat y tardaron casi un año en dárselo.