Hola Balearic,
curiosamente he experimentado tu caso bastante de cerca. Mi caso ha sido con la 5ª, pero básicamente es lo mismo: al reducir desde 6ª no me entraba, sólo sentía un muro q no dejaba encajar a la 5ª y acababa en punto muerto para soltar embrague y probar de nuevo ó directamente reducir directamente a 4ª sin pasar por 5ª.
Despues de pasar por el Taller oficial y no verle nada raro, el problema persistía, asíq decidí levantar el motor y ver el cambio con más detalle, a pesar del coste del cual me avisaron (sobre todo por la mano de obra). Al abrir, vimos q una pieza (el anillo de sincronizado) tenía unos desgastes muy extraños, asiq decidimos cambiar esa pieza. La avería me ha salido por 800 euritos pero ahora va fenomenal.
Mi problema es q el coche tenía 2 años y medio y la garantía sólo cubre 2 años, asiq ahora estoy tratando con el Departamento de Atención al cliente para intentar de q se hagan cargo del problema de dicha pieza defectuosa. No va a ser facil, pero....
De todas formas, cuando sepa algo más, si quieres te cuento.
Saludos