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  1. Hola a todos, tengo un Audi A6 2.0 TDI con cambio automático comprado hace 2 meses y me surge una duda sobre la indicación de la pantalla del FIS cuando llevo la palanca en la posición D, y esta es la siguiente: Cuando el cambio lo llevo en la posición D, en la pantalla del FIS no sale reflejado la "marcha" que va metida, no así en la posición S en la que si sale. ¿Es normal esto? ¿Os pasa lo mismo a aquellos que teneis un 2.0 TDI multitronic? Gracias y un saludo.
  2. Tengo una gran duda, que me podrán aclarar todos aquellos que tengan un 2.0 TDI con cambio automático, supongo yo que será normal pero la verdad es que no me fio. Voy al grano. Cuando tenéis la palanca selectora en el modo D os sale reflejado en la pantalla del FIS del cuadro de instrumentos, la marcha que va engranada. Es que me resulta extraño que con la palanca selectora en S si que lo indique y en la posición D no.
  3. Alguien podría orientarme de como puedo hacer un buen rodaje a mi vehículo A6 2.0 TDI multitronic Un saludo.
  4. Ya he tenido contestación por parte del concesionario. Mirad el resultado en el post titulado Problemas ralenti audi a6 2.0 tdi multitronic
  5. Hola a todos, como ya expuse en un post anterior me entregaron el coche hace 10 días y desde el primer día detecté como cuando arranco el coche en frío el ralentí produce oscilaciones bruscas entre 100 y 200 rpm, que provocan fuertes sacudidas en el motor y que se trasmiten al habitáculo. Pues bien, hoy he llevado el coche al concesionario y después de observar la anomalía se han puesto en contacto con la marca y les han indicado que es un problema YA DETECTADO en los A6 2.0 TDI y se encuentra en fase de estudio para dar una solución. En concreto Audi califica el problema como "oscilaciones del ralentí de 100 y 200 rpm entre los 40 a 70 grados de temperatura". Cuando digo en mayúsculas YA DETECTADO es porque Audi tiene conocimiento de tal anomalía desde como mínimo el día 21 de junio de 2007, fecha esta en que data la observación comunicada por la casa a los concesionarios. Lo lamentable de todo esto, es que cuando yo encargé el coche, el día 10 de julio de 2007, Audi ya era conocedora del problema y aún así continuaron con la producción y su posterior venta a sabiendas de la avería que hasta el día de hoy persiste. En definitiva, que conscientes de ello, me han vendido un coche con problemas, es decir, un vehículo averiado. Mañana comunicaré mi queja al servicio de atención al cliente ya que me parece impropio de una marca del prestigio de Audi que se consientan estos fraudes hacia el consumidor. No obstante, y dependiendo de la atención que me presten, así optaré, previa consulta con los oportunos letrados, por demandar a la casa, porque ya no me vale que me reparen el vehículo, yo no me he gastado casi siete millones de las antiguas pesetas por la compra de un artículo averiado. Se admiten consejos, además es muy probable que a alguna otra persona le haya pasado lo mismo, pues mi vehículo "estropeado" no ha sido el único que ha salido de la cadena de producción con esta avería. Un saludo, y a esperar acontecimientos.
  6. ¿A alguien le ha pasado? Os cuento: Me entregaron el coche hace 10 días, y al día siguiente de la entrega, noté que cuando arrancaba el motor en frio, el ralentí me daba oscilaciones de rpm desde las 800-900 a las 700, que provocaban sacudidas claramente perceptibles en el habitáculo del vehículo. Quise creer que era un hecho puntual, pero para mi desgracia me viene ocurriendo siempre que arranco el coche en frio, y se quita cuando coge la temperatura del motor, ya que después de circular unos kilómetros, paro, lo dejo en ralenti y como la seda, unas 800 rpm., aunque en algunas ocasiones y con el motor ya caliente el ralentí se queda en unas 1100 rpm, no lo entiendo. Pasado mañana, jueves, tengo cita en el concesionario y a ver que me dicen, espero que encuentren el fallo ya que de lo contrario empezariamos con los problemas. Lo más triste de todo es que un vehículo nuevo y de un coste tan considerable, nada más sacarlo del conce te dé problemas, la verdad es que nunca me había pasado con los anteriores vehículos (renault, volkswagen ). Si a alguien de vosotros le ha pasado algo similar rogaría que me contara. Por cierto, es un A6 2.0 TDI multitronic DPF. Gracias y un saludo.
  7. Hola, hoy me han entregado el coche en el concesionario y al ir a aparcarlo me han dicho que tenía una luza de marcha atrás fundida, y yo pregunto ¿Es posible que solamente venga con una luz de marcha atrás? Se trata de un Audi A6 2.0 TDI multitronic.
  8. No tengo palabras por vuestra ayuda aportada. Gracias por vuestros consejos. Hoy he recogido el coche del concesionario y rápidamente me he hecho al cambio automático siguiendo vuestros consejos. Una gozada, creo que nunca más volveré a comprarme un coche con cambio manual. Un saludo.
  9. Gracias a todos por vuestras respuestas. Espero poder disfrutarlo y no arrepentirme. Un saludo.-
  10. Hola, necesito algo de ayuda sobre la forma de conducir con un cambio automático multitronic. Aquí van mis dudas, que agradecería que alguien me aclarase. Antes de ir a ello comentaros que el motivo de todo esto radica en que me he comprado un Audi A6 2.0 TDI con cambio automático y pasado mañana me lo entregan, y la verdad es que estoy un poco verde en el asunto. ¿Se puede cambiar sobre la marcha de la posición D a la S y viceversa? En caso afirmativo, ¿es necesario hacerlo sin tener pisado el acelerador? Cuando se selecciona el modo tiptronic, y se cambia manualmente las velocidades ¿es necesario levantar el pie del acelerador cada vez que cambiamos de marcha, o no es necesario y se puede ignorar la posición del mismo, limitándonos tan sólo a los toques de la palanca hacia adelante y hacia atrás? En los casos de paradas prolongadas, como por ejemplo en un semáforo ¿es conveniente pasar a la posición N y así evitar tener pisado el pedal del freno y otros desgastes innecesarios del sistema? Gracias anticipadas por aquellas posibles aclaraciones
  11. Hola, necesito algo de ayuda sobre la forma de conducir con un cambio automático multitronic. Aquí van mis dudas, que agradecería que alguien me aclarase. Antes de ir a ello comentaros que el motivo de todo esto radica en que me he comprado un Audi A6 2.0 TDI con cambio automático y pasado mañana me lo entregan, y la verdad es que estoy un poco verde en el asunto. ¿Se puede cambiar sobre la marcha de la posición D a la S y viceversa? En caso afirmativo, ¿es necesario hacerlo sin tener pisado el acelerador? Cuando se selecciona el modo tiptronic, y se cambia manualmente las velocidades ¿es necesario levantar el pie del acelerador cada vez que cambiamos de marcha, o no es necesario y se puede ignorar la posición del mismo, limitándonos tan sólo a los toques de la palanca hacia adelante y hacia atrás? En los casos de paradas prolongadas, como por ejemplo en un semáforo ¿es conveniente pasar a la posición N y así evitar tener pisado el pedal del freno y otros desgastes innecesarios del sistema? Gracias anticipadas por aquellas posibles aclaraciones.