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sevillanito

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Reputación

  1. Le doy la razón a tapicero, los simples tintes de zapatos no sirven, aunque también tengo que decir que el no tiene la exclusiva de estos productos en el mundo ni nada de eso...
  2. No lo dudes, esta tarde lo voy a montar en el coche y ya os comentaré dentro de un tiempecito...
  3. Con este brico pretendo mostar como he reparado o restaurado el volante de cuero de mi A3. Mi coche tiene unos tres años, pero como no tengo la piel de las manos muy fina que digamos y con el anillo pues el cuero había perdido su color negro y estaba mate y grisaceo. Pongo unas fotos para que os hagais una idea del estado en el que se encontraba: Una vez mostrado el estado del maltrecho volante lo primero que hay que preparar es EL MATERIAL. No se necesita mucho, un tinte especial para cuero, una crema protectora y reparadora y una esponja para aplicar el tinte. La esponja, como os podréis imaginar sirve cualquiera, pero no el tinte y la crema. El tinte es especial para este tipo de cuero, ya que cualquier tinte normal nos despintaría después en las manos al conducir. Yo lo he conseguido por un vecino que trabaja en una empresa de guarnicionería y si estais interesados puedo hacéroslo llegar al igual que con la crema. Aquí una foto de los materiales (solo tinte y esponja, de la crema no hice fotos): Bueno, pues una vez solucionado el tema de los materiales, me puse con la faena: El proceso es muy muy fácil: - Antes de nada coged un trapo impregnado en alcohol y limpiad bien el volante. Os sorprenderéis de la suciedad que tiene. Para aplicar el tinte debe estar perfectamente limpio. - Primero recomiendo dar una capa de tinte al volante completo (no os asusteis, cuando el tinte aún está humedo parece que va a quedar a manchas, pero al secarse se vuelve muy muy uniforme). - En segundo lugar empecé a aplicar capas de tinte por las zonas más desgastadas. El color lo coge enseguida pero para solucionar el "escalón" que se nota al tacto hay que aplicar una capa tras otra, siempre esperando que se seque la primera. En mi caso hublo zonas en las que tuve que dar 4 o 5 manos. No os preocupeis por el tiempo de secado ya que entre una mano y otra con esperar 8-10 minutos hay suficiente. - Para terminar con el tinte y cuando ya hayamos "tapado" los desgastes, le daremos otra mano al volante completo para igualar el color y en esta mano es donde hay que tener un poco de mas cuidado con cuestiones como mover siempre la esponja en la misma dirección para que el acabado sea perfecto. - Ya sólo queda aplicar la crema protectora-reparadora, que fijará mas aún el tinte, y protegerá y nutrirá el cuero para evitar futuros desgastes y que el cuero se resquebraje. Para aplicar la crema si es recomendable esperar al menos 12-15 horas de secado desde la última mano de tinte. Ahora pongo unas fotos para que veais cual ha sido el resultado final: Lo suyo, por comodidad sobre todo y para evitar manchas indeseadas en elementos de vuestro coche, es desmontar el volante, aunque si no quereis meteros en ésto también se puede hacer con el volante puesto en el coche. Si tenéis alguna consulta no dudéis en preguntar. Un saludo.