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  1. AHM

    Honda civic diesel

    Buenas. Yo tengo uno que hará el año ahora en diciembre con 23mil kms, y te puedo asegurar que no me ha dado ningún problema. En el foro (club honda civic, por si te quieres pasar, aunque ahora están con cambio de servidor) tan sólo he leído 2 casos de gente que ha tenido problemas con el turbo, pero claro, 2 coches entre los cientos que habrá registrados, no me parece nada alarmante, ya que cualquier marca tiene sus problemas, y ester no es un problema generalizado. Si tuviese que enumerar lo que no me gusta (sin entrar en temas estéticos, ya que eso va por gustos), mencionaría únicamente la calidad de los plásticos del salpicadero (por algo la fama de las marcas japonesas) y de la pintura exterior (bastante delicada), pero a nivel mecánica y demás, estoy muy satisfecho con la compra. En mi caso tengo el 3 puertas (Type S), y atrás es muy amplio. El maletero creo que es el de mayor capacidad dentro de los vehículos de su segmento, y abatiendo los astientos traseros, que quedan totalmente planos, queda un hueco enorme. De motor va muy bien con los 140cv (unos 157 en banco), es suave, en carretera es muy silencioso, y tiene fuerza suficiente (en 6ª responde muy bien a la hora de adelantar, por ejemplo). No sé que más decirte... supongo que vayais a un concesionario y le probéis. Si es para una amiga supongo que no valorará algún aspecto por el que igual te recomendaba mirar el 1.8, pero no dejaría de probarle, ya que hoy en día, a no ser que haga muuuuchos kms, creo que la saldría más rentable comprar el 1.8 vtec (gasolina). Es un motor mucho más progresivo que el diesel en bajas, pero si le subes un poco de vueltas, entra el Vtec y es un vicio como suena, así como la fuerza que tiene. Practicando una conducción dentro de los límites legales, viene a consumir entre 6 y 7l, con lo cual, para ser un 1.8 de 140cv no está nada mal. Yo probé los 2 motores, y pensaba que me iba a interesar el diesel, pero a día de hoy creo que me iría al gasolina (es mi primer diesel y hecho bastante de menos la gasolina, jeje). Ahora bien, si está mirando tambien un A3 (lo digo porque lo preguntas en un foro Audi, aunque no tenga nada que ver), yo en su día también lo hice, ya que soy un enamorado de ese coche. En acabados son mundos diferentes, pero claro, también lo pagas. El Civic 2.2 ictdi 140cv Type S Heritage (equipamiento máximo) me salía igual que un 2.0 TDI 140 sin extras, de ahí que me decantase por el Honda, pero eso es algo que debe plantearse tu amiga, si prefiere más calidad de materiales o mayor equipamiento a igualdad de precios. De motor ya no te hablo puesto que si te toca, lo mismo puede salirte malo tanto el uno como el otro. En fín, no me lío más que vaya ladrillo... :ranting2: Un saludo y ni caso a los rumores, puesto que son falsos :ranting2:
  2. Ok, muchas gracias por la información, TEMPOMAN En principio, si me compro el A3 es con vistas a que me dure varios años, lo que pasa es que leí que en breves harán un reestyling del modelo actual, y aunque para mi gusto así ya está perfecto, a saber como es el "nuevo"... pero claro, esto es lo de siempre, que si esperas por tener lo último, al final no te compras nada. Saludos
  3. Muy buenas Tal, Hablando sobre el Golf GTi con el vendedor del concesionario VW que me atendió, me comentó que había tenido un caso de un chico al que la aseguradora le pedía 5000€ por el GTi , y que finalmente los pagó... así que debe de ser lo que tú dices. Yo, la verdad, es que es algo que aún no he mirado, por que mi idea es la de primero elegir 2 ó 3 vehículos, e ir con las características de los mismos a varias aseguradoras para que me den presupuesto de todos a la vez, aunque tengo que mirar otra opción que me comentaron en la Audi, y que es la de financiar el vehículo en la misma casa e incluir el seguro en dicha financiación, pero claro, tendré que ver si merece la pena o no... Hablando de financiaciones, hay alguien que conozca la opción que ofrece Audi (y muchas otras marcas) de por ejemplo, si el vehículo cuesta 24000€, financiar 12000 a pagar por ejemplo en 2 años y una vez cumplido ese plazo, elegir entre pagar los 12000 restantes (que serán más con los intereses, claro) a toca teja o financiarlos, o cambiar el vehículo por otro nuevo descontándote la casa el valor del vehículo en ese momento?. Es que me comentó que está bien por el tema de que normalmente al cabo de esos 2 años, el vehículo se puede vender en el mercado por algo más de lo que queda por pagar (en este caso 12mil € más intereses), por lo que podría ser una opción interesante por si por los motivos que sean, quiero deshacerme del coche. Seguro que no me comentó la "letra pequeña", de ahí que me gustaría conocer esta opción por alguien que no me quiera "vender la moto". Respecto a diesel o gasolina, según esta web es a los 191.500Km aproximadamente, cuando amortizaría la compra de la versión diesel de 140cv respecto a la gasolina de 125cv. De todos modos lo haré como me comentas haber si me sale lo mismo. Muchas gracias, Tal Un saludo.
  4. Lo del Corolla era por poner como ejemplo algo que conozco de primera mano, pero no por el coche en sí, si no por que con tan solo 90cv que tiene (15 menos que el A3 que comentaba), bajo mi punto de vista, no se mueve nada mal. Tengo 2222 amigos con unos motores que pienso puedan ser miliares a los que monta el A3, uno es el León II de 105cv y el otro el León II de 140, y claro, entre el de 105 y el de 140 hay diferencia, pero me parece que el 2.0 TDI 140 se me va a salir de presupuesto por bastante, aunque sí, los miraré y los probaré antes de decantarme por uno en concreto, que luego no quiero llevarme desilusiones por falta de potencia. Saludos
  5. Perdón porque no he debido leer que te ibas a meter en una hipoteca, ahora que he leido algo más intentaría ir a por un turbo diesel de 140 cv. El gasolina mencionado lo descartaría, en mi opinión, salvo que te tiren mucho los gasolina. Saludos y suerte con la elección. ¡Qué va!, TEMPOMAN, no he dicho que me vaya a meter en una hipoteca, tan solo he dicho que me gustaría tener la opción de ahorrar algo, elija el coche que elija, para si el día de mañana se dá la situación, pues oye, al menos tener unos ahorrillos para la entrada, pero vamos, que me veo mínimo 4 años más viviendo con mis padres, que se vive muy bien y al ser hijo único, mi madre no quiere que se vaya el "niño" de casa... El TDI de 140 Ambition, con el S-Line interior/exterior como extras, ¿se debe de subir mucho de precio, no?, ¿realmente son necesarios 140cv?, lo digo por que tenemos en casa un Toyota Corolla en diesel de creo 90cv (no se si llegará a los 100 reales), y creo que va muy bien. Muchas gracias, Un saludo
  6. Sí, yo en el fondo creo que también, ya que como digo, aquí la vida no está tan cara como en otras ciudades. El tema de los Km es otra cuestión a tener en cuenta, ya que creo que yo estoy dentro del perfíl de los que debería de optar por un diesel en vez de un gasolina... Ahora, con el ZX evito hacer escapaditas, ya que como digo, con 42€ de super hago máximo 400Km, y casi todos son por autovía a una velocidad de 120-140Km/h máximo, de ahí que cuando tengo que ir un poco lejos le "robe"" el coche a mi padre, que es diesel y encima nuevo, por lo que a parte de ahorrar, se viaja más cómodo. Entre semana sólo uso el coche para ir a trabajar y al gimnasio. El trabajo le tengo a 10km, 80% autovía/20% carreteras secundarias. El gimnasio me queda practicamente a lo mismo, otros 10km con unos porcentajes similares... total, que a diario puedo hacer unos 50km tirando un poco por lo alto. 50km/día*7días*52semanas= 18.200Km/año fijos. Si a parte le doy por mes 500km extras más para por ejemplo algún finde en invierno que me gusta subir a esquiar o en vacaciones, que me pegue un viajecito por ahí, me salen: 18.200+(500*12)= unos 25.000Km/año tirando muy por lo alto Con estos datos creo que me compensaría elegir un diesel, ¿verdad?, aunque el consumo del 1.4 TFSI 125cv es tan solo 1,5l superior al TDI de 105, que es el que me dijo el comercial que estaba más aproximado por características. Un saludo
  7. Buenas Tinoko, Cierto es, si me estoy comiendo tanto la cabeza con el tema del Audi es por que busco ese empujoncito que no me han dado mis allegados, si no, ya le hubiese descartado hace tiempo... :ranting2: Un saludo
  8. Buenas Agus. Sí, he leído alguno, lo que pasa que yo buscaba una respuesta algo más concreta, es decir, si alguien acostumbrado al mantenimiento de un coche tipo: Seat, Renault, Ford que se hubiese pasado a Audi, había notado en exceso el hecho de tener un coche de una marca de más "estatus". Que cada revisión cueste 200-300€ más cara que la de otras marcas no es problema, ya que como bien decís es practicamente una vez al año. Seguro que hay alguien que tenga un A3 desde hace varios años ya, que lleve controlado los gastos que le va generando, jejeje... Soy un indeciso, para que lo voy a negar... Venga, un saludo Agus.
  9. De móvil no suelo gastar más que 20€ mensuales, de ADSL unos 35€/mes y de gimnasio otros 35€/mes, con lo cual ni llego a los 100€, jejeje. 150€/mes me parece una exageración, pero claro, dependerá de la zona en donde viva cada uno, ya que aquí, en Cantabria, la vida no está tan cara como en Madrid, por poner un ejemplo. Saludos
  10. Tengo pendiente una prueba del Golf GT Sport 1.4 140cv DSG, pero claro, no creo que sea lo mismo (15cv más, DSG...). De todas formas eso es lo de menos, ya me buscaría yo un concesionario en donde pudiera probarle, que supongo que si no es por aquí, por Madrid le tengan en alguno, y aprovechando que me suelo bajar de vez en cuando... Un saludo
  11. Te aseguro que si me pusieran delante una tabla con los gastos anuales que me supondría el A3 y viese que son posibles, no tardaba ni 5min en aparecer por el concesionario para encargarlo Un saludo
  12. Desde luego, yo no estoy interesado en comprar un coche de 200cv, puesto que quiero un coche que me sirva para circular y no para hacer rallye. La estética también es lo principal para mí, por eso el A3 es mi primera opción, ya que dentro de los vehículos que (creo) por precio están dentro mis posibilidades, es el que más me gusta sin ninguna duda. Ahora bien, aunque no sea partidario de hablar de estas cosas en foros, creo que en ésta ocasión es necesario para que podáis ver las cosas desde una perspectiva similar a la mía: - Este va a ser mi primer coche a estrenar. Actualmente tengo un ZX de gasolina del 96 que me consume unos 10l/100km, haciendo una media de: 80% autovia / 20% ciudad, de ahí que quiera deshacerme de él lo antes posible. - Tengo 24 años, pero aún no tengo el año de carné. - Hace 6 meses que acabé los estúdios y empecé a trabajar, por lo tanto, mi sueldo actual no es para tirar cohetes (1500€). -- Vivo con mis padres, por lo que mis gastos fijos mensuales (móvil, ADSL, gimnasio), sin contar el coche, no superan los 100€. Una vez expuesta mi situación, espero que entendáis mis más que razonables dudas, ya que como todo joven tengo que pensar en ir ahorrando por si el día de mañana me quiero independizar (cosa que veo muuuy lejana, pero que no hay que descartar...) de ahí que tenga miedo a meterme en un coche que tenga que vender dentro de unos meses por no poder hacer frente a los costes que genere, como conozco muchos casos de chavales que han tenido que hacer por la tontería de fardar de coches de 200 ó 300cv... Soy consciente de que todo coche es una inversión a fondo perdido, puesto que nada más comprarle ya se devalúa, pero no quiero un Dacia Logan ni similares, ya que prefiero gastarme más y estar satisfecho con la compra, que ahorrar y que cada día que quiera irme por ahí, me arrepienta... El A3 que me han presupuestado tiene todos los detalles que creo necesarios. Digo esto por que mi padre piensa que sería mejor comprar un León, Mazda 3, Civic, etc. cargado de extras, por el dinero que cuesta dicho A3... Bueno, no me enrollo más que ya está bien, jejeje. Una vez más, gracias a todos por vuestas opiniones, me son de gran ayuda
  13. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones , qué rapidez!!, jejeje. La verdad es que tenéis razón, muy posiblemente cuando viese un A3 me arrepentiría de no haberme comprado uno, jejeje. Voy a solicitar una prueba del 1.4 TFSI para ver si me ofrece lo que busco, lo malo es que a los 2 concesionarios a los que he ido a pedir presupuesto (Bilbao y Santander), no disponían aún de dicho motor... El comercial me ha dicho que con ese motor anda muy bien, ya que por lo que me comentó le han subido el par motor respecto al 1.6, y que con la s..ta velocidad el coche va muy desahogado por autovía, lo cual siempre es favorable para el consumo, pero me gustaría probarlo antes de nada, así que tendré que esperar a que reciban alguno. Bueno, si alguien más quiere dejar su opinión se lo agradeceré, si no ya me surgirán más dudas que plantearé en este foro, el cual tiene MUY buena pinta. Gracias a todos, Un saludo
  14. Muy buenas; Este es mi primer mensaje en este foro, aunque hace semanas que os vengo siguiendo. Para finales/principios de año tengo pensado comprarme un coche y, entre otros, está el A3, en concreto: A3 1.4 TFSI 125cv Ambition + S-Line interior/exterior, que entre dtos. y lo que me darían por el coche que entregaría me saldría por 21mil €. El caso es que dicho precio entra dentro de lo que me pensaba gastar en el coche y de todos los que estoy mirando es con muchísima diferencia, el que más me gusta, pero mis amigos me dicen que no me le compre, que me voy a arrepentir por el tema del mantenimiento, que al tratarse de un Audi es carísimo, y yo claro, entre que no entiendo de coches y que en mi casa hay marcas más corrientes como: Citroen, Toyota Renault y Seat, me han hecho pensármelo dos veces. No sé si habrá alguien que pasó en su momento de una marca de las que he citado a un A3 y me puede decir si realmente la diferencia es tan grande como parece. Para que os hagáis una idea, los otros vehículos que tengo en la lista son: Golf GT Sport 1.4 140cv DSG, Mazda 3 1.6 Xcite, Seat León FR TDI, Honda Civic 2.2 iCTDI Sport Todos me salen por un precio similar, así que tengo que mirar los gastos extras que requerirán en su día. Muchas gracias por anticipado, Un saludo