Jump to content

Miguelone

Inactivo
  • Mensajes

    4
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Miguelone

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. como bien te comentan, el airbag puede estar mal calibrado o lo que sea pero si ella llevaba el cinturon bien puesto y regulado, la altura del asiento y posición del respaldo y reposacabezas correctamente ajustadas y la distacia al volante correcta, no deberia haberse golpeado contra el volante. Mas si cabe cuando apuntas que SI que salto el pretensor del cinturon. Yo ese día no iba con mi hermana, tampoco sabría deciros si es demasiado bajita y no supera un unbral mínimo de distancia, lo que sí he encontrado son varios ejemplos de impacto con la cabeza en el volante cuando no hay airbag. Os dejo un ejemplo: http://es.youtube.com/watch?v=4CzV9FKZvAM Lo que no llego a entender todavía es como en un golpe frontal con el cinturón puesto, te golpeas contra el volante y salta el airbag del copiloto...y no salta el del conductor...
  2. Gracias por la información. A ver si me la leo detenidamente.
  3. Llevaba el cinturón, de hecho actuó el pretensor. Llamamos a Atención al Cliente de Audi y les propusimos que mandaran algún perito suyo a ver el coche pero pasaron de todo... Gracias por el apoyo
  4. Hace dos meses mi hermana tuvo un accidente con su Audi A3 con 30 y pico mil Km y la última revisión (30.000 KM pasada en taller oficial de la marca). Ella impactó al coche de delante y no le saltó el airbag del conductor pero...curiosamente sí salto el aribag del copiloto!!! Ella hizo parte amistoso con el otro conductor y la grúa le llevó el coche hasta el taller de confianza (no oficial de Audi). Procedieron a la reparación de los daños con cargo a su seguro y un mes y pico después ya lo tiene arreglado. Tenemos fotos del frontal del coche y del interior que demuestra la situación de los airbags. Nos han comentado que el pretensor de su cinturón si actuó porque le han cambiado la pieza pero su aribag no!!! Estuvimos esa noche en el hospital y le diagnosticaron los daños: fuerte golpe en la cara con el volante con fisura leve en el maxilar además de todo el cuerpo dolorido, hombro, costillas, etc y el consiguiente "miedo" a volver a coger el coche que no ha sabido responderle adecuadamente en el accidente. Tenermos todos los partes de lesiones, etc. Como el accidente era volviendo del trabajo, la mutua de su empresa le hizo un segundo diagnóstico que era similar y toda la recuperación la hizo aquí. Lleva dos meses de baja y actualmente está en rehabilitación. Nos pusimos en contacto con el servicio de atención al cliente de Audi y nos comentaron que sin haber llevado el coche accidentado a un taller oficial de la marca no podían hacer nada y...que únicamente podían tomar nota de nuestro malestar!!!! sin comentarios... El caso es que estamos indignados con Audi por el trato recibido y creemos que deberían hacerse responsables de los daños. No podemos comprender cómo te compras un coche de una marca considerada "premium" y, que en el precio pagas por una seguridad que, en el momento que la necesitas como un accidente, el coche no te la ofrece. Creemos que el impacto fué de la suficiente entidad para que actuaran los airbags ya que saltó el del copiloto. Mi hermana se encuentra bastante asustada a pesar que ya han pasado un par de meses y muestra rechazo a volver a coger un coche y mucho menos "su" coche. Ante esta situación de indefensión nos gustaría que alguien nos aconsejara sobre cómo actuar ya que esta vez ella puede contarlo pero quizá a la siguiente no... Gracias de antemano. Un saludo.