Jump to content

Black Dolphin

Miembros
  • Mensajes

    14
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Ubicación
    Vitoria-Gasteiz

Logros de Black Dolphin

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola a todos... La semana que viene nuestro S3 II cumplirá su primer año de vida. A día de hoy, ni un sólo problema, aunque por circunstancias laborales apenas se le han hecho al coche nada más que 6.000 kms en su primer año. La sorpresa ha venido esta mañana al arrancarlo, ya que el FIS ha mostrado un aviso pidiendo "Cambio de aceite en 9000 kms o 28 días". Lo primero que he pensado es que el cuadro esté mal configurado y puesto en revisiones a intervalos fijos de 15.000 kms o un año, y no en Servicio Longlife, así que hHemos tirado directamente al concesionario a informarnos... y nos han confirmado que está todo bien, el cuadro tiene la configuración correcta y que realmente al coche le hace falta cambio de aceite. Aún extrañados, preguntamos cómo es posible que en sólo un año ya pida cambio de aceite, pues de fábrica sale con aceite Longlife, y tenía entendido que este aceite aguanta perfectamente 2 años o 30.000 kms hasta su primer cambio. El jefe de taller nos explicó que todos los modelos S son más "sensibles" con estas cosas, que son motores de alto rendimiento y necesitan cambiar aceite con más frecuencia que un A3 normal, que si hemos utilizado mucho el coche por ciudad (como así ha sido) el coche adelanta el cambio según los sensores de calidad del aceite, etc... No se si nos quieren vender la moto para cambiar el aceite y clavarnos el precio de una revisión cuando realmente al coche no le hace falta... o es que realmente los S3 son así de sensibles y delicados con el aceite, tanto como para sólo en 6.000 kms y un año pedir un cambio de aceite... por mucha ciudad que se le haga al coche. ¿Alguno más con un S3 II y esta misma experiencia? Saludos...
  2. La idea, o mejor dicho, el proyecto, es adaptar unos bloques de poliespán como los que ya lleva, pero modificados para las nuevas medidas de la llanta... un poco laborioso, pero podría funcionar. Habría que ver también la cantidad de maletero que se le roba al hacer esta modificación... Muchas gracias Saludos...
  3. Hola a todos... Si alguno tiene el ETKA o similar a mano... ¿podría decirme la referencia de la llanta que monta el S3 de serie (la de 7 radios dobles, vamos) y, sobre todo, su precio en concesionario oficial? Estamos valorando la posibilidad de comprar una llanta adicional para tenerla como rueda de repuesto... Gracias y un saludo...
  4. Hola a todos. Acabamos de cumplir nuestro primer mes de espera para la entrega del S3 (aun nos queda otro mes y medio más) y de momento, los "nervios" se aguantan jeje... El caso es que os leo a algunos que tenéis pedido el coche, que usais ciertas claves que so han enviado para entrar en la web de audiclass.com y ver en qué situación está el pedido de vuestro coche, si está ya asignada una semana de producción, si ya ha salido de la cadena de montaje, etc... Nosotros aún no tenemos nada de eso, así que por eso os pregunto si nos las han de remitir por correo postal sin solicitar nada o debemos comentárselo a nuestro comercial para que mueva el tema. La única información que disponemos sobre el pedido es por boca del propio comercial, el cual nos llamó para decirnos que ya tenemos asignada la semana 3 del año para la producción del coche. ¿Tarda mucho en llegar el sobrecito de AudiClass por correo postal? Saludos...
  5. Bueno, pues me alegra decir que la operación está cerrada!! En breve mi padre será poseedor de un S3 en Plata Hielo Metalizado, con los extras del volante multifunción achatado, espejos retrovisores térmicos y abatibles electricamente, molduras interiores en aluminio mate cepillado, paquete de iluminación interior y apoyabrazos delantero. Mañana nos pasaremos a realizar la entrega de la señal, y esperamos que nos entreguen el coche en la primera semana de febrero de 2008... Nos veremos pronto por aquí jejeje. Saludos a todos...
  6. No tiene nada que ver. Te explico... aunque el pedido se haga ya mismo, en este caso lo que interesa es que la liquidación de impuestos del coche y su matriculación se haga efectiva. Es decir, se pide el coche, llega, está todo correcto y tal... se inicia todo el papeleo... y si todo está completado antes del 31 de Diciembre, el coche pagará el 12% del impuesto de matriculación en hacienda. Si por el contrario, todos los trámites se hacen después del día 1 de Enero, en este caso el S3 pasa a pagar un 14.75% en concepto de impuesto de matriculación, por obra y gracia de tener unas emiciones superiores a 199 gr. de CO2/km. Así las cosas, por mucho que se firme el pedido ya, el concesionario tendría todo el derecho del mundo de aplicarte el nuevo impuesto después del día 1 de Enero... a menos que llegues a un acuerdo para respetar el precio, pero a malas, siempre pueden aplicártelo. Para nuestro caso particular, el S3 se encarecería en Enero en unos 1100 euros... que son los que el comercial nos ha prometido no cobrarnos si firmamos el pedido en breve. A todo esto, el comercial que nos lleva el tema no estaba este sábado, así que tiene una oferta en su mesa que le dejamos... veremos a ver qué nos contesta. Saludos...
  7. No he obtenido respuesta sobre si es un buen precio o no, pero bueno, en principio mañana parece que subimos de nuevo al concesionario, a negociar algunas cosillas y cambios de ciertos elementos opcionales. Parece que será la visita definitiva, así que o se hace o no... veremos a ver qué tal se nos da... Saludos...
  8. Bueno, pues ya tenemos precio en Gasteiz. Un S3 (precio base de 39.600 Eur) en color Plata Hielo Metalizado (+ 745 Eur), con los extras del apoyabrazos delantero (+ 150), espejos eléctricos calefactables y abatibles eléctricamente (+ 340) y volante multifunción achatado (+ 395), se pone según precio de tarifa en 41.230 Euros. Nos lo dejaría finalmente en 38500 Euros... que si no me equivoco, sale un 6.6% de descuento. Adicionalmente, nos recuerda que si se firma el pedido, la fecha de entrega sería ya para 2008, con lo que el coche tributaría de impuesto de matriculación un 14.75%... frente al 12% actual. ¿Solución? Nos respeta el precio a partir de diciembre, con lo que podríamos añadir ese 2.75% adicional a la suma de descuentos en el precio del coche, con lo que nos ponemos en un descuento total del 9.35% ¿Que opinais vosotros? Yo creo que es un buen precio. Saludos...
  9. Pues si no se tuerce la cosa, mañana subimos al concesionario. Si mi padre se encuentra agusto dentro de un A3 normal (que es lo que hay para ver y tocar), supongo que empezaría la negociación con el comercial. Si ya me dices que es factible conseguir un descuento cercano a un 8% (que es el doble de lo que tenemos por ahora) estupendo. A ver hasta donde está dispuesto a llegar el comercial, porque no creo yo que cierre muy a menudo una venta de un S3... Que sea casi fin de año por el tema conseguir objetivos comerciales, "amenazar" con los descuentos que conseguís por allí en Bilbao y que con los nuevos impuestos que se tramitan a partir de enero (vendría bien decir que o se hace ahora o no se hace), creo que la cosa pintaría de entrada bastante favorable. Informaré debidamente de todo por aquí. Un saludo.
  10. Muchas gracias jeje... Espero aprender todo lo que pueda y colaborar igualmente. Un saludo.
  11. Pues ya tengo el precio de Leioa Wagen. Puestos los extras de esta unidad en el configurador de Audi me sale un precio de 42.080 Euros.... el de Leioa Wagen nos lo dejaría en 40.300, digamos que unos 2.000 Euros de descuento. Es un buen comienzo. La idea es tener una oferta inicial con la que acudir a negociar el precio el sábado si se tercia. Intuyo que se puede apretar un poco más, pues en principio mi padre rechaza la idea del color de la unidad de Leioa, así como el techo solar, pero como digo, al menos tenemos una oferta y un descuento sobre el que iniciar una negociación. Un saludo.
  12. Hola. Pues soy de Gasteiz, así que bastante cerca nos queda ese S3 de tu concesionario. Si realmente tienen ganas de quitarselo de encima, deberían dejar un buen precio, pues parece que colocar un coche con tantos extras es difícil. También he localizado otro en Leioa Wagen, color Azul Sprint, con techo, tempomat y volante multifunción. Quedó en llamarnos esta tarde pero no lo ha hecho, así que quizá mañana tengamos un precio sobre esta unidad. Lo más probable es que subamos toda la familia al conce de aquí el sábado, aunque sea para ver un A3 normal y que el comercial se gane su comisión indicándonos todas las diferencias con un S3, bastante notorias por otra parte. Parece que en casa el color que más gusta es el Plata Hielo Un saludo.
  13. Hola, y gracias por tu respuesta. Al final no he podido resistir y he subido en solitario al concesionario para recabar algo de información sobre el S3, y de paso recibir un catálogo. Como intuía, no tienen ni van a tener un S3 en la exposición, pues parece ser que es bastante "exclusivo" y a la larga, un modelo que les resultaría difícil colocar. Si que me confirmo que el plazo de entrega para un pedido a fábrica sería de 10 semanas a lo sumo, dependiendo del equipamiento elegido. El precio de tarifa es de 39.600, y en ningún caso se habló de descuentos o similares, no era el momento. Ante la posibilidad de buscar alguna unidad en el stock nacional para entrega inmediata, sin problemas... se hace la búsqueda y nos presentan las opciones disponibles, sus equipamientos y sus precios, claro. También estoy al tanto de la subida que experimentarán los S a partir de enero por el tema de los nuevos impuestos de matriculación en relación a las emisiones, así que es otro dato a tener en cuenta. Y sobre lo que me comentas del S3 de la sección de compraventa, es atractivo, pero la idea que tiene mi padre es estrenar coche personalmente jeje Saludos... y gracias de nuevo.
  14. Hola a todos. Es mi primer mensaje en este vuestro club. Vereis, más o menos ha llegado la hora de buscarle un buen sustituto al coche de mi padre, y el primer modelo en el que hemos pensado ha sido en el Audi S3. En breves fechas empezaremos a subir al concesionario a tantear como anda de precio y si se puede lograr algún buen descuento, pues se acerca el final del año y siempre suele ser buena fecha para comprar, debido a esos cupos de ventas que deben cerrar a finales de año. Mis principales dudas son las siguientes: - ¿Cual es, más o menos, el tiempo aproximado de espera si hay que realizar el pedido a fábrica? ¿Dos meses máximo? El coche se pediría sin nada "especial" como techo solar o tapicería de cuero... si acaso caería el navegador. - ¿Es recomendable o fácil instalar el navegador original a posterior? En mi Golf GTi lo hice así, lo cual me permitió ahorrarme un buen pico respecto a lo que pedían en el conce al hacer el pedido. - De no pedir navegador y realizar la instalación a posteriori, ¿el coche viene con la antena de techo triplex y el FIS de serie? Me da que el FIS puede que si, pero la antena no... - ¿Es factible conseguir un buen descuento al hacer al pedido por aquello de que no se venden bien los modelos de gasolina por la fiebre diesel que nos inunda? - Y por último ¿sería posible pedir en el conce que busquen por el territorio nacional si existe alguna unidad en stock para entrega inmediata? Se que estaría limitada la elección en cuanto a color o extras, pero quiza compense si se puede ahorrar un dinero importante. Espero no haber abusado para ser mi primer mensaje jeje. Se agradecería cualquier ayuda o comentario al respecto de mis preguntas. Si al final se hace el pedido del S3, nos veremos mucho por aquí jeje... Muchas gracias a todos y un saludo.