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  1. Bueno. Ya os contaré mis impresiones cuando pueda probarlo. De todas formas no es cierto que el Haldex sólo actúa cuando una rueda pierde tracción, es una afirmación incompleta. El Haldex compara el par motor y las revoluciones con la velocidad angular de las ruedas motrices. Hay dos posibilidades, que las ruedas pierdan tracción, como tú dices, es decir, por exceso, o que las ruedas tengan una dificultad de tracción, es decir, por defecto de revoluciones con respecto a los baremos que el sistema maneje. Lo primero pasa en terrenos con escasa adherencia, etc., (la rueda resbala y no encuentra resistencia) lo segundo puede ocurrir en varias situaciones, especialmente en pendientes pronunciadas o al remolvar un peso considerable al arrancar (no en marcha, que la inercia ya alivia el esfuerzo). Gracias por vustras opiniones.
  2. Gracias por vuestras respuestas, y especialmente por los consejos de conducción, me son muy útiles. Sé que la tracción del A3 es Haldex (y me gusta que lo sea), pero no puede ser que no sirva de nada con el remolque. Las especificaciones con respecto al remolque son: TDI Tracción delantera 140 CV: Sin freno 720 kg Pendiente 8% 1400 Kg Pendiente 12 % 1.700 Kg. TDI tracción delantera 170 CV: Idénticas punto por punto a las del 140 CV TDI Quattro 140 CV: Sin freno 750 Kg, Pendiente 8% 1600 Kg Pendiente 12 % 1800 Kg Estas prestaciones sólo las iguala (en especificaciones técnicas me refiero), pero no las superan (son exactamente idénticas) el TDI de 170 CV con Quattro y, en gasolina, el 3,2 Quattro (el 2.0 TFSI Quattro no llega). Esdecir, puedo aspirar a tener más motor por otras razones, pero a efectos de remolcado, la configuración TDI 140 CV con Quattro llega ya al máximo que ofrece la gama Audi A3. Por otra parte, decir que la tracción quattro Haldex no se activa con el remolque en pendiente (en llano me es indiferente, el coche tira sólo con la delantera para meterle la caña que quieras con el remolque y ni se entera) es como decir que la tracción a las ruedas traseras no se activa tampoco, en pendiente, con el coche sólo sin remolque y, la verdad, me cuesta trabajo aceptar esto: ¡entonces la tracción haldex no sirve de ayuda al coche para subir una pendiente! (no soy ningún experto, pero...). Por otra parte, si no fuera así, ¿Qué sentido tienen esas prestaciones de remolcado que te ofrecen al menos en teoría y que sólo están asociadas a la tracción quattro? Gracias de nuevo.
  3. Hola a todos: Es el primer post que pongo aquí. Muy pronto tendré mi nuevo Audi (hoy mismo ha salido de producción, así que lo espero para finales de mes). Llevo un buen rato buscando por el foro pero no he encontrado nada acerca de lo que os quiero preguntar. Me gustaría saber qué consejos pordéis darme para la conducción remolcando una caravana (algo menos de 1000 kg). Mi principal preocupación es hacerle el menor daño posible al motor a largo plazo, minimizar en lo posible la pérdida de potencia por desgaste con el paso del teimpo. Es esa una de las razones para elegir la tracción Quattro que, el menos según ficha técnica, me garantiza una capacidad de tracción para el remolque muy superior, es decir, una tracción más desahogada en situaciones normales y una respuesta también más desahogada, y más potente en casos extremos, en pendientes más acusadas. Con todo ello, me parece que el motor irá menos apurado. ¿En qué marcha creeis que es bueno llevar el remolque en una velocidad de crucero media de uno 100 Kmm/h en autopista? Nunca he conducido un coche de 6 velocidades, pero en mi anterior coche de 5 marchas (130 CV), siempre iba en cuarta. Sé que el coche puede mantener perfectamente esa velocidad o superior en una pendiente del 6 ó 7% e incluso acelerar, pero ¿sufre el motor por ello?. ¿Es prudente bajar la posición del cambio de marcha por precaución, aunque el coche tire de sobra?. Otra cuestión (véis que me preocupan especialmente las pendientes, pero cualquier aficionado sabe que son la prueba para todo caravanista empedernido): caso tener que detenerme en pendiente (por ejemplo por una retención en carretera o algo así), cómo se le saca el máximo partido al motor para arrancar (digamos en una situación algo extrema): ¿acelerando a fondo y luego levantando el embrague? ¿buscando unas determinadas rpm y tratar de mantenerlas al tiempo que se desembraga?. Muchas gracias y un saludo a todos. -------------- A3 SB 2.0 TDI 140 CV Quattro