Gracias por vuestras respuestas, y especialmente por los consejos de conducción, me son muy útiles.
Sé que la tracción del A3 es Haldex (y me gusta que lo sea), pero no puede ser que no sirva de nada con el remolque. Las especificaciones con respecto al remolque son:
TDI Tracción delantera 140 CV:
Sin freno 720 kg
Pendiente 8% 1400 Kg
Pendiente 12 % 1.700 Kg.
TDI tracción delantera 170 CV:
Idénticas punto por punto a las del 140 CV
TDI Quattro 140 CV:
Sin freno 750 Kg,
Pendiente 8% 1600 Kg
Pendiente 12 % 1800 Kg
Estas prestaciones sólo las iguala (en especificaciones técnicas me refiero), pero no las superan (son exactamente idénticas) el TDI de 170 CV con Quattro y, en gasolina, el 3,2 Quattro (el 2.0 TFSI Quattro no llega). Esdecir, puedo aspirar a tener más motor por otras razones, pero a efectos de remolcado, la configuración TDI 140 CV con Quattro llega ya al máximo que ofrece la gama Audi A3.
Por otra parte, decir que la tracción quattro Haldex no se activa con el remolque en pendiente (en llano me es indiferente, el coche tira sólo con la delantera para meterle la caña que quieras con el remolque y ni se entera) es como decir que la tracción a las ruedas traseras no se activa tampoco, en pendiente, con el coche sólo sin remolque y, la verdad, me cuesta trabajo aceptar esto: ¡entonces la tracción haldex no sirve de ayuda al coche para subir una pendiente! (no soy ningún experto, pero...).
Por otra parte, si no fuera así, ¿Qué sentido tienen esas prestaciones de remolcado que te ofrecen al menos en teoría y que sólo están asociadas a la tracción quattro?
Gracias de nuevo.