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elpiolin

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  1. TouristT, No se porque no te funciona. ¿seguro que no te lo han cruzado? Puedes saberlo conectándolo al ordenador con el Hipertelminal. Si se conecta es que está cruzado. (y no debe estarlo). Si finalmente está cruzado hay adaptadores NULL-MODEM baratos que lo descruzarian. ¿Te han construido el cable con todos los pines necesarios? a parte de los 2 y 3 de envio y recepcion se necesita al menos el pin 4 (DTR). Respecto a los parámetros del VAG-Check, a mi me paso lo mismo al principio, pero cuando lo hice funcionar no necesite cambiar nada de los parámetros.El VAG-check utiliza un sistema de autodetección de puerto y velocidad de comunicaciones. Yo te recomiendo no tocarlo. Respecto al puerto utilizado, las PDA tienen reservado el COM1 por defecto para el serie por cable. Lo "activan" al detectar el cable. Los demas programas como el TomTom y otros utilizan los puertos COM configurados con el Bluetooth y no utilizan el COM1.
  2. Yo os puedo contar lo que yo hago y que funciona con el TomTomo de Sergios: - Se copian los 6 ficheros .cab a la PDA. (Están numerados así que no hay problema). Se ejecutan de uno en uno siguiendo el orden indicado. 1. Tomtom navigator 3.cab 2. Voice.cab 3. gps driver 2.09.cab 4- wizard.cab 5- TomTom update 3.01.cab 6- gps driver 3.00.cab (recomendado especialmente si tienes un gps BlueTooth) Vale ahora hay que instalar los mapas, que son los que requieren activación: En la carpeta "TOMTOM NAVIGATOR 3 IBERIA" esta el programa setup.exe, que es el que sirve para instalar los mapas. Ejecutar y seleccionar los mapas que se quieran instalar. El programa te deja elegir entre instalar los mapas en la PDA o en el disco duro (como dicen las instrucciones de Sergios). Yo personalmente cre que es mas practico instalarlo directamente en la PDA y te ahorras copiar los ficheros después. (Cuando el programa indique algo de conectarse a Internet para registrarse: CANCEL ;-) Una vez instalados los mapas en la PDA si arrancas el Tomtom 3 te indicará que no esta registrado y te da un código (DEVICE NUMBER). Arrancas el KEYGEN (Está en la carpeta "TOMTOM NAVIGATOR 3 KEYGEN" y escribes el DEVICE NUMBER y das a "ACTIVATION CODE". El KeyGEN genera el ACTIVATION CODE para que lo escribas en la PDA. Si todo ha ido bien el programa esta registrado, pero no CRACKEADO!! Para crackear el programa (ultimo paso) hay que localizar en una carpeta de la PDA (normalmente en una tarjeta de memoria externa) un fichero llamado iberia.mid (si habeis instalado el mapa de IBERIA) o xxx.mid (donde xxx es el nombre del pais que habeis instalado) debéis borrarlo o renombrarlo a cualquier cosa. Lo importante es que hay que coger el fichero x.mid de la carpeta "TOMTOM NAVIGATOR 3 KEYGEN" y renombrarlo y ponerlo como iberia.mid (o lo que corresponda) en la PDA donde se encontrara el original. Ya está. Todo debería funcionar. Parece mas lio de lo que en realidad es, pero sobre todo intentadlo, vale la pena!!!
  3. Yo me basé en este artículo: http://njmain.chez.tiscali.fr/index.php y en este: http://www.kh-gps.de/ipaq.htm Como mi cable USB de sicronización (el que compre baratito) no coincide con el descrito en las fotos, a partir del pineado, y con un polímetro fui localizando los cuatro conectores necesarios: RXD,TXD, DTR y Masa. Con cable un poco fino no hace falta chapucear como en el articulo que te comentaba y se pueden pasar un cable de 4 hilos en paralelo con el que viene de serie. A ver si tengo tiempoo y os pongo unas fotos, pero como no lo hecho en el cable original de HP (ipaq2210) no se si servirian de mucho. En cuanto a los riesgos, nada de nada. He hecho todo tipo de burradas y como mucho no funciona y punto ;-) Son lineas de datos con poca intensidad... Para probarlo puedes conectarlo al Portatil con el HiperTerminal o buscar alguna aplicación para la PDA tipo Terminal. Pero ojo, estas aplicaciones esperan los datos cruzados, es decir, lo que se emite (TXD) se tiene que recibir por el otro conector (RXD). Recuerda que el interface OBD no espera los datos cruzados, es una prolongación de los datos adaptándolos para que el coche lo "entienda".
  4. Es sencillo, a ver si no me lio explicándolo: 1-) Se necesita un cable serie normal desde la PDA al adaptador OBD. Sin cruzar ni nada de nada (yo me he montado el mio a partir de un cable de sincronización USB 18€). Funciona. Pines: PDA Cable-Sincronizacion Adaptador OBD (2)---------------(2)---------------------------(2) (3)---------------(3)---------------------------(3) 2-) Si ya tienes un cable de sincronización Serie de tu PDA (vienen cruzados), bastará con poner un adaptador NULL MODEM (para que lo descruce) y funcione con el adaptador OBD. Pines: PDA Cable-Sincronizacion NULL-Modem Adaptador OBD (2)--------\/---------(3)-----------------(3)-\/-(2)-----------(2) (3)--------/\---------(2)-----------------(2)-/\-(3)-----------(3) Espero haberte aclarado algo... P.D. El adaptador USb no necesita nada especial a parte de los drivers en el PC. Yo uso uno sin problemas.
  5. elpiolin

    FALTA LINEA "L"

    Tranki Oscared, yo pasé por una situacion parecida; revision de los 30000 Kms y sin poder pasar los diagnosticos antes!!! Bueno, al tema. Muchos coches modernos ya no utilizan la linea L de sincronizacion y solo utilizan la linea K para comunicarse con la ECU (centralita). Mi coche (A3 2003) es uno de ellos. Lo que yo hice es montarme uno de los circuitos, pero pasando olimpicamente de la linea L. En mi caso he montado uno de los muchos esquemas que circulan por internet basado en optoacopladores. En los esquemas veras que se usan tres optoacopladores, pues olvidate del que maneja la linea L y listo. La pega de usar el circuito de Optoacopladores es que solo funciona con el VAG-COM. Para utilizar otros programas compatibles con OBDII-2000 y con otras marcas de coche, seria mejor que montaras o compraras un circuito basado en chip ELM o un MAX232. Un saludo y espero haberte ayudado.
  6. elpiolin

    ¿Codigos en el ElsaWin?

    Buenas, Llevo meses recopilando códigos por internet, leyendo foros en aleman sin saber aleman! y al final he recopilado unos pocos, pero básicamente son los que todos conocemos: - Ajustes en el panel de instrumentos: kilometraje, luces, tempreatura, etc... - Motor; ajuste ralenti, lo de la valvula de realimentacion, etc.. - Cierre y alarma: cierre de confort, aviso acustico, etc... He leido en el foro que varios de vosotros utilizais el ElsaWin para saber los codigos y resulta que yo tengo el ElsaWIn 3.1 !! pero por mas que he rebuscado por las opciones (algunas salen en aleman y no se porque) no veo nada de cofigos para la VAG... ¿Alguna ayudita o pista? Gracias