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ulloa

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  1. Hola a todos, entro por primera vez en este foro. Tengo un a-4 1.9 tdi. 130 cv. 5v. de junio-2002 y 105.000 km. Cuando tenía 30.000 km. y estaba en garantía, le llevé a la revisión de los 30 mil y les comenté que el embrague era muy brusco y retemblaba. Me contestaron que lo habían probado y estaba perfectamente. Con el tiempo ha ido a peor, en la actualidad es un desastre. Cuanda arrancas y sobre todo con el coche cargado, en cuesta o con la dirección doblada,(cuando tienes que tirar de par motor) tienes que estar picando el embrague para que no retiemble, no importa las revoluciones que tengas en el motor. Lo curioso del tema es que cuando estoy en zonas húmedas, en la playa en verano (sin encender el A/A) o cuando el tiempo es lluvioso, desaparace el problema casi totalmente. Sin embargo, cuando abusas del embrague o si llevas el A/A se hce insufrible. Incluso en autovía, despues de recorrer 300 km. y habiendo realizado 12 cambios, por decir algo, te paras a tomar un café y ya esta retemblando. Debo añadir, que mi forma de conducir no abusa del embrague. Mi anterior vehículo un Opel Omega le hice 230.000 km. sin ningun problema y con un tacto de principio a fin que recuerdo a cada momento. Mi deducción es que han querido hacer tan ecológico el embrague que no resiste la temperatura de habitáculo del motor, agravado por el cierre del carenado que impide una correcta refrigeración. Me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar y si ha encontrad alguna solución. Desgraciadamente, creo que sustituir el embrague solucionaría el problema otros30 mil km. más y volveríamos a la andadas.