Hola
A ver si te sirve de ayuda, a mi me pasó exactamente lo mismo con un Tdi 110 CV del 98, la primera vez en medio de la autopista no aceleraba y le costaba muchísimo llegar a 120 km/h, paré en una gasolinera, apagué, volví a encender y siguió funcionando sin problema. Dos días después me volvió a pasar lo mismo y decidí llevarlo al taller. En el taller que llevo yo el coche habitualmente trabaja un chico que estuvo varios años trabajando en un concesionario oficial Audi y detectó el problema a la caída, resulto ser algo así como que los alabes del turbo por suciedad rozaban con los laterales y dejaban el turbo agarrotado. Solución, limpieza y "limado" de los alabes, desde aquella ningún problema. La reparación es básicamente mano de obra y alguna pequeña pieza. Algún taller que haya trabajado con Audi debería conocer el tema.
*** Lo único que se me escapa del razonamiento es por qué al arrancar de nuevo el problema se solucionaba, como si fuese algo electrónico cuando realmente el problema es puramente mecánico.
Saludos