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JimmyEsp

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  1. Cuanta gente conocida... sorprendente...
  2. Aquí puedes verlas todas: Nuevo Audi Q7 V12 Más vale una imagen que mil palabras.
  3. Este año se introducen variaciones estéticas en un nuevo modelo el V12 TDI. Lo lógico tal y como funciona Audi es que al final del 2009 o principios del 2010 esas modificaciones y quizá alguna más (pilotos, faros, faldones, llantas, equipamiento) pasen al resto de la gama. En ese punto se habrían cumplido 4 años desde el lanzamiento. Y a los 7, osea en el 2013 saldría la siguiente generación. Lógicamente esos plazos son estimados y dependen sobre todo de las ventas y del calendario de lanzamientos de la competencia.
  4. Hola, Este foro está bastante bien, pero para los que como yo sois adictos a conectarse a múltiples sitios, si os parece, podemos ir pegando aquí direcciones de otros foros de Q7, en español e inglés. Empiezo por uno en español: http://www.audiq7.es está bastante animado Luego iré pegando más sitios en inglés. Saludos
  5. Según está el tema de las emisiones, los motores atmosféricos de gasolina se van a ir viendo acorralados cada vez más, como ha pasado con los Diesel. Hasta Ferrari está desarrollando un V8 turbo. En no mucho tiempo veremos como se desplazan los V8 de 4-4,5 litros de 350 CV por V6 con turbo de 3-3,5 litros con mejor aceleración, par motor y menores consumos (y por lo tanto menos emisiones). Un motor atmosférico no presenta ya hoy en día ninguna ventaja sobre un motor con menos cilindrada y turbo, ya que el control electrónico y sobretodo la popularización de la inyección directa hacen que la suavidad y agrado de los motores turbo de gasolina sean superiores a los atmosféricos. Hace poco he tenido la oportunidad de conducir con muy poca diferencia de tiempo un CLS 55 AMG (V8 Turbo) y un Clase S600 (V12 Atmosférico) de potencias parecidas. Salvando las distancias de caracter de motor impresas al AMG y peso entre ambos, la conclusion es sencilla: el AMG es absolutamente rabioso desde pocas vueltas mientras que el V12 hay que revolucionarlo mucho más para que pegue el tirón (ya por encima de las 3.500 vueltas). Sin embargo, callejeando con ellos, el AMG entre las 1000 y 2000 vueltas mueve el coche con soltura, se sentía el cambio más directo, mientras que el V12 resbalaba más y subía más de vueltas. Mirad las comparativas entre el M3 y el 335, un V8 atmosférico frente a un V6 con doble turbo en cascada, desde el punto de vista de eficacia y comodidad, todo el mundo dice lo mismo: prefieren el 335 (hablamos de motor, dejando la puesta a punto M de chasis aparte). Un de los primeros coches que conduje era una Fiat Uno Turbo y ya por aquel entonces quedé enamorado de él... Y por cierto, cambiando de tema, a mi en Castellana Wagen me han dejado el Q7 4 días para que lo pruebe en condiciones: no permitais menos, yo tengo claro que o me dejan probar un coche en condiciones o no me gasto los 71.000 Euros que he desembolsado por el Q7... es una decisión muy importante... a ver si llega marzo y me lo dán...