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Blackbomber

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  1. Hola ajm !! yo vengo del cambio casi igual al que quieres hacer. Mi anterior auto era un BMW 328i 96 ; y lo cambie por un A3 1.8T del 2003 de los últimos 8L. si tengo diferencias a favor y en contra, y claro esta desde mi punto de vista, podre entregarte datos que resultarán quizás subjetivos. BMW: más pesado, pero más firme, con ese motor es muy ágil, y se siente la potencia desde muy bajas revoluciones, con lo que no necesitas muchos cambios de marcha para andar bien en ciudad o para adelantar en carretera. AUDI: El empuje del motor pasadas las 2800 revoluciones es maravilloso, pero si estas en ciudades de altitud como en mi caso, quiere decir que en bajas revoluciones el motor aparenta debilidad, y le cuesta salir de parado, peor si esta con el Aire acondicionado ( ojo, eso solo sucede en ciudades de altura, que es donde vivo ). Por otro lado la sensación de agarre al piso pasados los 160K H. es mejor en el BMW, debe ser por el peso del auto, sin embargo, nunca he tenido ningún problema a esa o mayor velocidad con ninguno de los dos, creo entonces que es una cuestión de sensación. La suspensión en los dos casos fue la de fábrica, creo que en el caso del BMW es más equilibrada, para mi gusto el AUDI tiende a ser más nervioso en su parte posterior, me lo explico también porque las ruedas posteriores son las que transmiten la fuerza al pavimento en el caso del BMW, pero eso a su vez me da ahora más seguridad para tomar una curva con el AUDI, creo que es más seguro en eso el AUDI, porque la transmisión delantera te ayuda a corregir en plena curva con aceleración y apuntando a donde quieres con la dirección, lo contrario me sucedía con el BMW, que tenía que intervenir la electrónica del auto para que no me resbale al entrar o sobre todo al salir de una curva. Por el lado del consumo no hay duda en que el AUDI le da y por mucho al BMW 328i, el consumo no te lo voy a decir en valores, puesto que el costo del combustible se que es muy diferente en mi país, pero porcentualmente reduje el 35% del consumo con más o menos los mismos recorridos. en resumen, creo yo que gané con el cambio, tengo un auto con casi las mismas prestaciones, en cuanto a velocidad y seguridad, con la calidad de terminados igual, con una habitabilidad muy parecida, pero con un tamaño exterior más compacto, es un auto bonito y que ya a superado el paso del tiempo, no se ve "viejo". incluso me atrevería a decir que es más económico en cuanto a mantenimiento ( la dificultad al otro lado del charco es que en cualquiera de estas marcas no hay muchos repuestos y tenemos que esperar mucho hasta importar las partes de recambio ). Es todo cuanto puedo decir.... la decisión es tuya claro!!!
  2. Lo tengo cerca de casa y fué quien me hizo el turbo del Cosworth ,sinó sabe el de turbos .....pocos sabran Un profesional como la copa de un pino ,es rarito pero es de entender Un saludo Guzman Gracias! me refería más a marcas que a profesionales, porque se me hace que no voy a poder llevarlo a donde sugieren, puesto que estoy del otro lado del charco!! Saludos!!
  3. Exacto, estoy viendo la posibilidad de poner un stage1, que haría que la potencia se incremente de 150HP a 193HP, lo que no quisiera es forzar mucho al motor, o al sistema de embrague, por el incremento del torque!!
  4. Definitivamente tengo que cambiar mi turbo, lo que me parece extraño a los 90.000 Km. pero en fin, escucho sugerencias!! o será mejor buscar un kit de reparación, porque lo que esta mal del mio son los bocines. Saludos Foreros!!!
  5. muchas gracias por la respuesta ahora me queda más claro. Esque según la información que yo encontré cuando te hacen una repro se ahorra en consumo porque aparte de subir la presión de soplado te empobrecen la mezcla compensandolo con un leve avance en el encendido aparte de utilizar necesariamente gasolina de 98. No se si esta informacion será real ya que no soy un experto en este tema, pero simplemente me parecio una idea algo razonable. De aqui mi duda jejeje gracias por la respuesta y espero que los demás os animeis a exponer vuestras opiniones ya que tengo intención de hacerle una repro al coche y hasta que no esté 100% seguro no me arriesgo saludos! esto de la repro ya la voy entendiendo, ahora, como les comentaba, el diagnóstico de mi auto es: el Turbo esta dañado, y como les comentaba antes, necesito cambiar el kit de embrague y el volante. La pregunta es: ¿debo cambiar turbo, kit de embrague y volante por originales y cambiar el chip?? o ¿ cambio turbo, kit y volante performace stage1 y no cambio el chip?? qué dilema!!!!
  6. Gracias gelosu! una repro es si entiendo bien, cambiar algún chip en el ordenador?? o tiene que ver con partes mecánicas?? porque ahora hablé con el jefe de taller, y me comentó que el volante estaba aparentemente cristalizado, y que sería mejor cambiarlo, entonces me han dicho que podrían buscarme un "performance" para que junto con un kit de embrague también performance, aguante sin problemas la potencia más alta que pienso ponerle. Saludos!!
  7. Hola a todos!! mi pequeño esta en el taller, tenía una pérdida de potencia que se hacía más evidente entre las 3.800 y 4.000 revoluciones, y tampoco pateaba de manera natural como siempre lo hacía al llegar a las 2.800; así que en el taller me han dicho lo siguiente, van a reparar el embrague, porque me dicen que esta patinando un poco, y que eso también influye en esa pérdida de potencia aunque la verdad, si suben las revoluciones del auto, y que además van a a mandar a chequear el turbo, porque le midieron la presión y les parece muy baja. Bueno, el tema es que ya que estoy en esto, he pensado que sería bueno subir esos 150 caballos, digamos a unos "modestos" 180, no más. Qué es lo que debería hacer para alcanzar esa potencia?? Gracias a todos!!!
  8. Hola a todos!! mi pequeño esta en el taller, tenía una pérdida de potencia que se hacía más evidente entre las 3.800 y 4.000 revoluciones, y tampoco pateaba de manera natural como siempre lo hacía al llegar a las 2.800; así que en el taller me han dicho lo siguiente, van a reparar el embrague, porque me dicen que esta patinando un poco, y que eso también influye en esa pérdida de potencia aunque la verdad, si suben las revoluciones del auto, y que además van a a mandar a chequear el turbo, porque le midieron la presión y les parece muy baja. Bueno, el tema es que ya que estoy en esto, he pensado que sería bueno subir esos 150 caballos, digamos a unos "modestos" 180, no más. Qué es lo que debería hacer para alcanzar esa potencia?? Gracias a todos!!!
  9. Muchas gracias a todos!! en especial a Bocayna, esta todo claro, ahora voy a chequear mis luces y listo!! ah! otra pregunta, si quiero tener mayor iluminación, tanto en cruce, como largas, qué debería hacer? pedir unas bombillas de mas W ? hasta de cuanto puedo sin dañar el sistema eléctrico?? saludos!!
  10. Unas de 105W puede quemarte el faro. Cuidado porque son bombillas que desprenden mucho calor gracias bocayna! bueno, pero entonces cuales son las luces originales y de qué W? que en el manual no hay una línea que me aclare eso, o hay algún dato en el mismo auto??
  11. Hola a todos!! aprovecho este post para aclarar unas dudas: Tengo un A3 2003, 1.8T, ayer quemé la luz izquierda ( creo que la llaman cruce porque no es la súper intensa, sino la que se usa siempre ), así que fui a cambiarla, resulta que me la han visto y me dicen que estoy usando las dos, o sea cruce y larga de 55W, que no debería ser así y me han ofrecido unas H1 de 105W para las largas, como no entiendo del tema no las he comprado hasta hablar con ustedes. será que el anterior dueño hizo un cambio no adecuado en las luces? o es que viene así de casa, es decir cruce y largas de 55W ? me gusta conservar el auto lo más original posible, pero eso de obtener mejor iluminación me interesa, claro que no quisiera causar daños en el sistema eléctrico, me imagino que si aumento W. puedo causar daños a los cables, conexiones o hasta al alternador. que luces son las originales para cruce y largas?? gracias por su paciencia !!!
  12. Hola Rodrigo Quattro!! sabes que he visitado Santiago por trabajo, estudios y vacaciones, es una ciudad que me encanta, te felicito!! es bueno saber esto de la tracción quattro, cada vez me animo más debería chequear algo en especial para comprobar si la transmisión se encuentra en buen estado? o cual es el mantenimiento habitual? Suerte!
  13. Yo tengo un V6 2.6 Quattro...y no lo cambio por nada. Una gozada de motor no sube de vueltas y anda como un tiro es muy silencioso. Te lo recomiendo. Es un poco más perezoso en salida pero en carretera es un avión. Hola finikito, cuantos km tiene tu auto?? Tiene 240000km es un 2.6 L Quattro, con asientos deportivos de seríe y suspension deportiva ,solo le faltan las alas para despegar del suelo porque es un avión... vamos que estoy supercontento con el. No suena nada y va de maravilla, se agarra que no veas y la suspensión durita me mola, vamos que el proximo será atmosférico y de caracteristicas similares. Lo que es seguro es que es un motor de camión que bien mantenido puede durar más del medio millon de Km sin toser. Tengo que decir que lo tengo bien mantenido, con cambio de distribución, bomba agua, termostato, bomba gasolina y neumaticos cambiados, asi como chorraditas... un buen aceite y buenos filtros bosh, bateria, bujias, anticongelante etc.. vamos que lo tengo mimado, es sacar la llave del bolsillo y arranca jaja. \ Qué bien!! Es como me gusta mantener a mis autos, ahora estoy un poco corto de dinero, así que no quisiera tener que gastar una vez comprado el auto en reparaciones, a los cuantos km tuviste que cambiar las piezas que comentas? y como cuantos litros te rinde cada 100km? saludos!!
  14. Yo tengo un V6 2.6 Quattro...y no lo cambio por nada. Una gozada de motor no sube de vueltas y anda como un tiro es muy silencioso. Te lo recomiendo. Es un poco más perezoso en salida pero en carretera es un avión. Hola finikito, cuantos km tiene tu auto??
  15. Ya que topamos el tema Stuker, mi duda es precisamente que el atmosférico pierde potencia a mayor altitud, es decir que en Quito mi ciudad, a 2.800 msnm. me parece que pierde al rededor del 20% de potencia, mientras que el motor con turbo al tener mayor aire debe compensar la falta de oxígeno, en consecuencia debe perder muy poca potencia. Ahora si que he tenido atmosféricos de gran caballaje (328-96, 528-00 y 530-89 ) de la competencia, y el pequeñito A3 pica mucho mejor que estos, claro en carrera lanzada bueno... ya se igualan mucho o quizás le sacan alguna ventaja. cuantos km se puede andar con este 2.8 sin necesidad de reparaciones grandes o costosas? Ssanmor al cambio de distribución te refieres al cambio de la correa?? este motor lleva correa no cadena??