Jump to content

alvalsal

Miembros
  • Mensajes

    40
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por alvalsal

  1. Después de una semana de uso y unos 1300 km de uso, quisiera compartir algunas impresiones:

     

    1. El interior es muy pero que muy silencioso. Apenas se nota el ruido del motor y el de rodadura. Tengo los cristales delanteros insonorizados.

    2. Se notan mucho en cuanto a aceleración los diferentes tipos de drive select

    3. Las ayudas a la conducción funcionan bastante muy bien, incluso en carreteras donde ha llovido bastante y las lineas se notan menos. Lo que más me ha gustado es que no están dando la lata continuamente con sonidos u otras alertas.

    4. Aunque sea un extra prescindible, las cámaras de entorno son magníficas, especialmente cuando sales marcha atrás o entras en una calle con poca visibilidad delantera.

    5. En modo dynamic, la aceleración del coche es muy, muy buena. Ha cambiado el concepto que tenía cuando hice la prueba de conducción.

    6. Como me esperaba, el consumo no es ni mucho menos lo que pone la marca. Aunque sea nuevo y puede que tenga fricciones que se vayan arreglando con el tiempo, yendo por autovía a 140 aproximadamente, el consumo es de unos 7.5-8 litros a los 100. En ciudad, no me ha bajado de los 8.5 litros en ningún momento.

    7. El audi connect te ayuda para ver si te has dejado alguna ventanilla abierta o el coche desbloqueado. En ocasiones, falla.

    8. Un error que veo es que no te admita tener conectados dos teléfonos, salvo que tengas Audi phone box.

    9. Hay que tener cuidado con las puertas, porque es bastante frecuente que si no les das impulso, te las dejes abiertas.

     

    En conclusión, considero que es un gran coche y que la inversión ha merecido la pena.

    No se me ocurre ninguna impresión inicial más. SI alguien quiere más información, gustosamente le daría mi punto de vista.

  2. Buenas compañero, a mi el tema de las indicaciones en el navegador me aparecen tanto en la pantalla del MMI como el en FIS y no he visto ninguna opción donde esto se pueda cambiar, siempre me aparece asi. Por otro lado, creo que en lo del GPS tienes razón, a mi me parece bastante mediocre. Yo le he actualizado esta semana con un DVD del 2010 ya que tenía uno del 2009 y en ambos faltan bastantes carreteras y los calculos son bastante malos. He probado con todas las opciones de ruta posible pero muchas veces no escoge la mejor ruta ya que hago lo mimos con el TOMTOM de la PDA y este es infinitamente mejor a la hora de calcular la mejor ruta y dispone de mapas mucho mejores, y eso que el mapa de mi PDA es del 2008.

     

    saludos

     

    Buenos días. Por cierto, si se puede saber, ¿cuánto te ha costado la bromita de la actualización del DVD de navegación? muchas gracias.

  3. En el curso básico de conducción de audi del año pasado, manejando A5, uno de los profesores nos recomendó tener el coche en ralentí 1 ó 2 minutos antes de parar el motor para que el turbo no se estropease antes de la cuenta. De hecho, nos dijo que él siempre lo hacía cuando paraba a repostar en las gasolineras de las autovías

  4. Tened cuidado con la subida. En el reverso de la hoja de pedido dice: Punto 4. PRECIO: "El precio del vehículo, así como el de sus opcionales, accesorios, transporte, preparación y complementos, será el que corresponda según las Tarifas de Venta del Vendedor vigentes en el momento de entrega del vehículo al cliente, cualquiera que sea la fecha del pedido o entrea del anticipo". El cliente podrá anular el pedido, con devolución del vendedor del anticipo recibido si el incremento del precio del vehículo según las citadas tarifas resultase superior al 5% sobre lo inicialmente estipulado.

     

    Es la letra pequeña que nadie leemos. Gracias al que me vendió el coche (muy legal), pude darme cuenta de esto.

  5. Creo que 30 cv más y un mayor par-motor se debe notar. En los datos oficiales, la aceleración de 0 a 100 es un segundo menos con el de 170 cv.

     

    Además en el Avant, cuyo peso es mayor que el berlina, la diferencia ha de ser más significativa.

     

    Yo estoy como tú. Estoy esperando al mes de Septiembre, semana 36, donde se estima que saldrá esta nuevo motor. Espero que no no haya mayor retraso, teniendo en cuenta, además, que este motor ya está en el TT y saldrá en Julio en la renovación del A3.

  6. Según información "oficial" del Centro de Atención al Cliente, está previsto su salida para el mes de septiembre.

     

    Yo también estoy esperando este motor como "agua de mayo" (nunca mejor dicho en estos días). Sin embargo, teniendo en cuenta que este motor sería unos 2000 euros más caro que el de 143 cv (alrededor de 33500 euros) y si es cierto y no hay error que el 2.7 TDI manual cuesta unos 36000 euros (que, aparte del motor, viene con elementos de serie que son opcionales en los de 4 cilindros, como la alarma, el servotronic, la pantalla FIS a color, etc) ya me surje la duda sobre cuál es más interesante. ¿Qué opináis?.