Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
pelayoastur, lo que interpreto de tus cuatro posibles diagnósticos es que mientras que tres de ellos van en la línea de que el problema podría deberse a una mala mezcla de entrada a la admisión, originada por una de estas tres causas:
- Mala lectura del cauda (no regula bien la mezcla)
- Entrada de aire en la admisión (mezcla demasiado rica en aire)
- Problema en la mariposa (no regula bien la mezcla)
el cuarto considera que se debe a un fallo en la bomba de gasolina, pero entiendo que, de ser así, el motor me daría problemas en todo momento y no sólo durante el arranque.
No sé si voy bien encaminado en mis interpretaciones, pero de mecánica del automóvil tengo conocimientos muy, muy limitados.
Aprovecho para añadir a lo descrito en mi primer post las siguientes nuevas observaciones:
Este fallo parece ocurrir cuando arranco el coche en caliente. Normalmente, si el coche se ha enfriado durante la noche o a lo largo de unas horas, no tiene problemas al arrancar.
Adicionalmente, en una ocasión al poco de arrancar el coche, y en medio de una rotonda, el motor estaba oscilando como se muestra en el video, y parece ser que no aguantó un cambio de marcha y terminó "ahogándose". Me tuve que echar a un lado de la rotonda de mala manera, aunque por suerte no había practicamente ningún coche circulando.
No sé si estas observaciones pueden aportar algo más de luz sobre este asunto. En cualquier caso, a ver si mañana me puedo acercar por el taller y me dicen algo...ya os contaré!
Gracias de nuevo y saludos.