Jump to content

roccolas

Miembros
  • Mensajes

    33
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por roccolas

  1. Buenas a todos, hace muuuchooooo que no escribo en el foro... Hace unos 15 días de repente se me encendió la luz del ESP y así se ha quedado. Mi primer temor fue que el sistema se hubiera quedado desconectado, ya que el botón no hacia nada. Y al estar la luz encendida pensé que estaba desconectado. La semana pasada lo lleve al taller y después de conectarlo al ordenador, me dijeron que el sistema funcionaba perfectamente y estuviera tranquilo. Que se había fastidiado el sensor de giro de las ruedas y por eso había saltado la luz. Me dijeron que anduviera con el tranquilo porque igual se apagaba sola la luz. Que a veces pasaba. Y ya a la vuelta de las vacaciones y si no se había apagado la luz y quería arreglarlo pues como yo quisiera. Pero que era una pieza cara y que serian unos 400 euros. Me quede helado, y ni pregunte nada más, pero vamos que igual con mano de obra + iva me sale aun más. En un principio pensé, que le den, que acaba de hacer 16 años y aunque esta como nuevo si no afecta al sistema ni caso por la molesta luz en el cuadro de mandos. Pero el problema es que noto que a veces al frenar hace un ruido raro y sobre todo lo noto en el pedal ( como cuando salta el ABS ). Solo es algunas veces y dura uno o dos segundos. En la frenada no noto nada raro. Pero como soy un paranoias, estoy todo el día dándole vueltas al coco si estará relacionado, si sera otra cosa.... Y claro después del susto que me dieron con el precio, pues no se si llevarlo a otro lado, arreglar todo y a tomar x......, o hacer caso al taller que me dijo que todo estaba ok. Espero algún consejo de alguien que le haya pasado algo parecido y si alguien me dice un taller de confianza y no caro en Bizkaia. Adiós.
  2. Yo siempre en su posición más baja. He probado en otras posiciones e incomodisimo. Y algun día me ha dado por probar sin reposabrazos ( o sea levantado) y ya soy incapaz. Ya por costumbre quito el freno de mano y seguido reposabrazos hacia arriba y luego abajo del todo.
  3. Hola de nuevo, escribo para deciros que la cosa va a peor. Ayer despues de hacer unos 100 km +/- y al llegar al garaje, mientras se abria la puerta note que el coche hacia un ruido raro al ralenti era como un grrrr, grrr y notaba más vibración de lo habitual. Despues de hacer unas maniobras en el garaje y meterlo en mi parcela realice giros de volante a tope y hacia un ruido que no habia oido hasta ahora como de ñii,ñii... Hoy mismo lo llevo al taller no vaya a ser que se fastidie algo serio y ya os cuento lo que me digan. :ranting2: :clap1:
  4. pregunta tonta, pero si el problema seria del liquido de la dirección, no avisaria el FIS de que esta bajo o hay q añadirle???
  5. Mi modelo es el B6 1.9 TDI quattro que si que lleva suspensión deportiva de serie. Ayer le hice unos 100 km del tirón y al entrar en el garaje y hacer los giros a tope que son en los que hace el ruido pues casualidad no los hacia. No se si tendra que ver con el frio o con andar muchos km del tirón.
  6. Perdon, teneis razón que mi explicación tampoco a sido muy buena que se diga. El ruido es no es un clac, clac brusco ni tampoco lo hace con el coche parado al girar el volante hasta el final en las dos direcciones. Es más bien como si al girar el volante a tope y a muy poca velocidad haria un clac, clac, clac suave, como si un cable estaria tenso o rozaria algo. A ver si me he explicado algo mejor. Que eso de la homocinetica?? :cry1: <_<
  7. Buenos dias, escribo este post para ver si alguno de vosotros puede asesorame que hacer. Desde hace un tiempo vengo observando en el coche que al girar el volante a tope hacia los dos lados, la dirección hace un ruido desagradable ( la verdad es que soy un poco maniatico con todo sonido estraño que se produzca en el coche) y sobre todo lo aprecio en las maniobras dentro del garaje, que son giros a tope a velocidad practicamente nula. Luego en carretera no se aprecia nada al coche, va fenomenal. Hace un par de meses lo lleve al taller de confianza que ademas es concesión de Audi y tras mirar que no eran los guardapolvos no fuimos a probarlo y el mecanico observo el ruido que a veces lo hacia y a veces no y tras hacerle unas pruebas de conducción me dijo que estuviera tranquilo que no era nada de palier y que serian unos rodamientos de la dirección que rozaban de vez en cuando al hacer los giros, pero que estuviera tranquilo que no era nada problematico. Ahora si iban a más o notara cualquier otra cosa que lo cambiariamos y listo. Mi pregunta es si a aguno os a pasado lo mismo y si es asi y hay que repararlo cuanto suele salir la broma????? Gracias de antemano. :cry1: <_< <_<
  8. Hola a todos, estoy pensando adquirir un B5 1.8 turbo 150cv del 2000 de segundamano para mis padres, y me gustaria saber vuestra opinión o experiencia con este modelo y motor (averias, consumos, fiabilidad...). Ellos tienen un clio 3p, pero como yo tengo 1 niño pequeño y 1 bebe y como seria para hacer unos 5.000km al año habia pensado en comprarme un cuatro aros de 5p y con maletero majo y logicamente barato. Que os parece la elección?
  9. Menudos paleros estos de Audi. Ayer mismo llame a un concesionario de oficial de Bizkaia y me presupuestarón unos 1.300 € +/- para el cambio de correa+bomba de agua+tensores y 2 correas+cambio de aceite y filtro+liquido de frenos. A mi me parece una pasada y más en los tiempos que corren. La verdad es que voy a tener muy en cuenta lo de Colindres. Eskerrik asko.
  10. Me parece una oportunidad buenisima de verdad. Sabes hasta cuando dura la promoción??? Supongo que sera a nivel nacional no?? Yo vivo en Bizkaia y estoy como tu pero con un B6 1.9 quattro y a mi me toca la revisión a los 90.000 km y llevo hechos unos 85.000 km.
  11. El mio no es avant, pero no he podido aguantar. Desde Bermeo mi B6 quattro.
  12. Ongi etorri desde Bermeo. Gran compra. Ten paciencia con las mods que en los tiempos que corren la parienta te tira de casa rapido como te pases con la tarjeta.
  13. Gracias a todos por vuestras contestaciones. Me quedo más tranquilo viendo que hay otros que haciendo lo mismo practicamente clavan mis consumos. La verdad es que pensaba que me tragaba más de la cuenta. Respecto a lo del ruido del asiento, a ver si me dice alguien como solucionarlo. Aceite en algun lado? No se pero la verdad es que me agobia un montón.
  14. Muy buenas a todos. Normalmente escribo poco en el foro pero la verdad es que estoy completamente enganchado a el. Se aprende un montón de las cosas que la gente comparte sobre sus coches. Esta vez me he animado a escribir porque me dio por llenar el tanque y comprobar cuantos km podia hacer sin repostar. Yo vivo en Bizkaia y la mayoria de los km que hago son por carretera de montaña y autovia. Le suelo sacar un consumo medio de 6,8 L. despues de unos 100 km. Despues de realizar esta prueba tuve que repostar cuando llevaba 710 km y el deposito me decia que aun me quedaban 60 km, por lo que calculo que hubiera llegado a los 800km +/-. Que es parece este consumo? La verdad es que no voy como un loco pero me gusta ir alegre al volante ( como para no ir gozando por las curvas con mi "quattro" y sobre todo en mojado ). A ver si me dais vuestras opiniones los que tengais un modelo como el mio. Y aprovechando que me he animado a escribir tambien queria comentar que mi asiento me hace un ruido como a muelle chungo que no lo aguanto. Cuando voy cogiendo curvas y como no tenga la radio puesta para disimular el ruido me voy calentando y mosquendo a medida que no para el ruido guarro ese como a mecedora vieja. Y si voy con gente en el coche ya ni os cuento como me pone el puñetero ruido. Que se puede hacer para quitar ese ruido? Bueno ya me contareis. Agur.
  15. Yo tambien veo muy raro el tema del unico escape y coincido con los otros foreros que es coche se ve muy alto. Pongo una foto del mio y se aprecia claramente que los quattro van más bajos. Aprovecho para deciros que llevo un año con el mio y estoy encantado con el coche!!!! Esto si que es una maquina. Y al que tenga duda de tracción delantera o quattro solo puedo decirle que sin pensarlo " quattro " ( obviamente he conducido ambos ). Yo vivo cerca de Bilbao y la seguridad que da en mojado, sobre todo en el paso rapido por curva es inexplicable. Un saludo a todos.
  16. Gracias por tu contestación Chirrito. El mecanico me ha comentado que seran unas 5 horas de mano de obra porque tiene que soltarle todo el morro ( parachoques....). Otra pregunta. Cuanto cuesta la bomba del agua.
  17. Hola a todos, escribo para pedir consejo por una duda que tengo. Me explico, tengo un B6 1.9 tdi quattro del 2002 con 78000 y aunque el cambio de correa de distribución es a los 90.000 km me ha dicho un mecanico que es mejor cambiar la correa ya porque el cambio es a los 90000 km o 5 años. Y que tengo riesgo de que se rompa y el la cambiaria ya porque yo suelo hacer unos 6.000 km/año +/- y que el no esperaria 2 años mas para cambiarla. Asi que me vaya pensando el cambio. Tambien me gustaria saber cuanto suele costar la broma +/-. Saludos a todos.
  18. Ya le he cambiado el filtro ayer en el taller y me ha costado 17 €. Me lo coloco el mismo mecanico y la verdad es que se lo vi hacer a él y tardo 1 minuto y parecia muy sencillo. El filtro sustituido estaba autenticamente negro y a ver si ahora elimino el maldito olor a humedad. Aunque el mecanico me ha comentado que por mucho que le cambie el filtro ese olor seguramente no desaparecera, asi que lo pruebe un poco y si no se va el olor me ha dicho que me echara un spray especial para el circuito de climatización y con eso seguro que se le quitara. Ya os contare si me libro por fin del olor. La verdad es que aun con el filtro nuevo las bacterias que estan en el circuito seguiran ahi dando mal olor no???
  19. Muchisimas gracias Ildefonso. Esta semana encargo un filtro en el taller y se lo cambio tranquilamente en mi garaje. La verdad es que no soy muy manitas pero parace bastante sencillo. A ver si por fin se acaba el mal olor. A todo esto, tu que filtro me recomiendas, el normal o el antihumedad.
  20. Hola a todos, escribo para pediros consejo y en su caso que me echeis un cable para acabar de una vez por todas con el olor a humedad que me echa el climatizador. Tengo un b6 del 2002 tracción quattro y cuando apago el climatizador ( off ) o cuando lo pongo en lo pongo en ( ECO ) es asqueroso el olor a humedad que echa el climatizador. En otro tema lei lo de poner el modo ECO unos minutos antes de llegar al destino para eliminar la humedad que se genera en el circuito y tambien lo de activar el modo ECO durante unos 10 minutos +/- en temperatura high para matar la bacterias pero nada de nada, no hay manera. Asi que no se si hay que cambiar algun filtro o limpiar algo o "no se que". A ver si alguien me ayuda explicandome lo que tengo que hacer para solucionar el tema de una vez. Tambien supongo que no le habran cambiado nunca el filtro y no se si puede ir por ahi los tiros. Si tengo que hacerle un brico a ver si me explicais como hacerlo y a todo esto vivo en la zona de Bilbao por si me decis que tengo que comprar algun recambio a ver si me decis donde lo puedo comprar y cuanto cuesta +/-. Bueno no es doy la brasa más. Agur.
  21. jod** colegas del foro, es que estan feo que nadie me dice nada???? Es broma.
  22. Gracias por tus consejos MAM. Supongo por lo que tu dices que al entrar acelerando en curvas cerradas en mojado y al tener repartido más peso en la parte delantera tira hacia el exterior de la curva de adelante. En fin que habra que andar con cuidado. Un saludo.
  23. El coche es diesel Legran. La verdad es que con los KM que le hago al año yo tambien creo que es mejor hacerlo cada 15.000 km que para mi son aproximadamente 2 años. Y ademas creo que sera más barato que el sistema long life. Y tambien cree que lo mejor sera llevar a un concesionario oficial por el tema de la reprogramación de la proxima de inspección.
  24. Hola a todos. El indicador de inspección me marca que la tengo que pasar dentro de 2900 km o 10 dias. Mi primera duda es si hago caso a los dias o espero a hacer los 2.900 km ( tardare unos 3 meses ). Y despues queria tambien pediros consejo sobre el cambio de aceite. Me explico, he estado leyendo en el foro lo del tema del cambio de aceite long life que se hace cada 30.000 km o 2 años y algunas personas que decian que ellas lo hacen cada 15.000 km. A mi la persona que me vendio el coche me dijo que lo hacia cada 30.000 km pero teniendo en cuenta que hago uno 8.000 km al año no se que es lo que mas me convendria. Que diferencia hay entre uno y otro? Me recomendais ir a un taller oficial o da igual? ( en cualquiera ponen el indicador a cero para la proxima inspección? ) Tambien he leido que la correa de distribución de mi coche se cambia a los 90.000 km, igual que lo anterior donde me recomendais ir? ya que en mi taller de confianza se que me ahorraria una pasta. Pero tambien me da bastante paranoia que no me lo dejen perfecto o al menos como en el taller Audi. Un saludo.
  25. Pues si que me gustaria saber como ponerlo a prueba Taras bulba. Yo vivo en una zona de carretera de montaña y tengo que decir que en seco es acojonante el paso por curva que tiene el coche a muy alta velocidad. Pero poniendolo a prueba en mojado la verdad es que se me ha ido unas cuantas veces bastante de adelante. Lo he podido controlar bien pero tampoco creo que iba ni siquiera cerca del limite para mojado. Y la verdad es que si que noto lo bien que ve en mojado tambien pero esas cruzaditas me han dejado un poco mosca ya que yo creia que esa era principalmente la mayor virtud del los quattro. En cuanto fuerzo un poco las curvas cerradas o muy cerradas en mojado noto rapido que las ruedas delanteras empiezan a hacer ruido y el coche se empieza a ir de morro. Tambien es verdad que el ritmo que llevo en mojado es muy rapido y noto que el paso por curva es muy rapido y bueno, sin comparación con el coche anterior con tracción delantera. Por cierto si que he conseguido que el ESP salte cogiendo alguna curva muy fuerte en seco. Saludos.