Jump to content

jacare

Miembros
  • Mensajes

    23
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de jacare

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola. Según la ficha técnica de mi bicho, la primera matriculación fue en Junio de 2017, pero en la pegatina que hay en el maletero, hay lo que creo que es la fecha de fabricación, pone 2016. Entonces mi duda es, ¿es de 2016 ó de 2017?. La versión del MMI es MHS2_ER_AU_P0448 y el Firmware es el 0148. Lo pregunto más que nada es por ubicarme en este foro o en el de 2017 en adelante. Saludos
  2. jacare

    Presentación

    En ello estamos. Ahora empiezo a meter la pata con el de mi mujer, que es manual. Jejejejejeje...
  3. jacare

    Presentación

    Llevo en el foro desde hace mucho tiempo, pero no soy muy prodigo. De todas maneras muchas gracias.
  4. jacare

    Presentación

    Hola compis Tras maltratar durante 16 añitos a mi A6 Avant, ha llegado el momento de cambiar de coche y me he comprado este "bicho". Es un Q5 Quattro-Ultra de 190CV, de Junio de 2017. Es automático y después de toda la vida con cajas de cambio manual, nada más de sacarlo del conce ya me di un pequeño sustico al ir a presionar el inexistente pedal de embrague, ya se que no soy ni el primero ni el último al que le pasa, JEJEJEJEJE.
  5. Yo compre unas lamparas led se las puse y alumbran mucho, cuando al poco fui a pasar la ITV me dijeron que no podía llevarlas porque el vehículo no las llevaba en origen, le pregunte por un posible cambio a faros LED y me dijo el chaval que tendría que quedar reflejado en la tarjeta técnica. Pasar la ITV la pase, pero ya veremos si no tocan las narices el año que viene.
  6. Hola Koke. Yo tengo un A6 avant 180CV del 2000, y me paso algo parecido y lo que he ido haciendo con el paso del tiempo, ha sido: .- limpiar la N75 .- cambiar todos los tubitos de presión que le llegan a dicha valvula y a otras, .- cambiar el caudalimetro, .- tube que cambiar uno de los tubos que le llegan al intercooler, puesto que tenia una raja impresionante. y en cada momento he notado que rendia un poco mejo, (sobre todo con el cambio del tubo del intercooler), ahora noto que en hay veces que a la salida de un semaforo, le pisas y parece que le pesa el culo. Saludos.
  7. Panadero, comprueba si los amortiguadores estan bien, por el metodo tradicional de presionar el coche hacia el suelo sobre cada uno. Si hay un ligero rebote y notas que te cuesta poco, estan cascados. En mayo pase la ITV,y no dijeron nada acerca de como era su estado, e imagino que no se estropean en un mes.
  8. a34323, seguramente tengas razón con lo de quitar el disco y tal, pero no molestan casí. Panadero_es evidentemente no tenemos un allroad, pero circulando despacio, te puedo asegurar que yo lo he metido por alguna pista un poco peliaguda y con pocos problemas.Eso si, en cuanto vas un poco cargado, toca casí hasta con un moco. Casí me dan más reparo las ruedas R17 45, que tienen poco "globo" para amortiguar. Saludos
  9. Continuo con la suspensión delantera .- levantamos el coche y lo colocamos sobre borriquetas, .- desmontamos la rueda, .- quitamos el tornillo que sujeta los brazos de la supensión, .- ponemos el gato hidraúlico debajo del torninillo que sujeta el amotiguador al brazo portante inferior, .- ponemos las varillas roscadas con los perrillos en el muelle y apretamos las tuercas retiramos los tornillos que sujetan la columna a la carroceria: .- quitamos el tornillos que sujeta el amortiguador al brazo portante .- retiramos el conjunto muelle-amortiguador realizamos el cambio y lo montamos a la inversa de como lo hemos desmontado. Recomiendan apretar todos los cojinetes con goma en su posición de trabajo, para evitar que se dañen prematuramente. Eso es tooodoo, espero que os sea útil. Saludos
  10. Gracias Panadero_es, lo cierto es que los amortiguadores traseros estaban literalmente, reventados, de echo uno de ellos despues de comprimirlos, al día siquiente no se habia recuperado. Me temo que tal y como dices tendre que cambiar los muelles, pero será para más adelante, ya que ahora no tengo tiempo. Saludos
  11. Bueno. pues con todo lo anterior desmontado. He puesto el gato hidraúlico de pistón debajo del brazo oscilante, más o menos debajo del tornillo que sujeta el conjunto amoriguador-muelle. Con la varilla rocada y los perrillos, me he hecho un compresor de muelles que he colocado antes de sacar el conjunto Al elevar el gato hidraúlico, vamos apretando las tuercas para que el muelle se quede comprimido cuando retiremos el gato. En este momento podemos apretar las tuercas los que deseemos, puesto que sufren menos, y además nos facilitara la extracción del conjunto. Una vez sujeto el muelle, quitamos los tornillos que sujetan el cojinte del amortiguador quitamos el tornillo que sujeta el amortiguador al brazo oscilante, y sacamos el conjunto. Podemos ayudarnos del gato del propio coche para hacernos más hueco. Y sujetamos el conjunto en un tornillo de banco, y lo desmontamos y montamos con los nuevos cojinete y amortiguador. Y lo montamos en el coche a la inversa. Por cierto, en mi caso he tenido que reutilizar el apoyo del muelle y la goma intermedia. Cuando ya hemos acabado con los traseros, a por los de delante:
  12. Despues de algún tiempo, por fin, he podido cambiarle los amortiguadores. Lo cierto es que yo esperaba que aumentase algo más la altura en el eje trasero. Pero puede ser que sea porque además tambien debería haber cambiado los muelles. La herramienta que he usado, ha sido: .- Llave de carraca con extensores, y vasos adecuados a las tuercas. .- Llaves fijas. .- Martillo de teflón. .- Un gato hidraúlico de pistón. .- 2 borriquetas. .- El propio gato del vehículo. .- Lubricante multiusos wd-40 .- Varilla roscada M12 y 4 tuercas. .- Dos sujetacables (o perrillos). Unos días antes a realizar el cambio, le eche el lubricante múltiusos al tornillo que sujeta las rotulas de los brazos oscilantes, del eje delantero. Me decidi a empezar el cambio por el eje trasero, ya que pensaba que serian los más faciles de cambiar. Subi todo el eje trasero sobre unas borriquetas, para no hacer trabajar la barra estabilizadora. Tras quitar la rueda, tenemos que desmontar .- la pinza de freno y atarla, para que no quede colgando de los tubos, y nos incordie, .- quitar el tornillo que sujeta la pata telescopica, .- quitar el tornillo que sujeta la barra de dirección (que en la foto de a continuación, esta debajo de la maza de freno) .- quitar los tornillos que sujetan la barra estabilizadora. En la siguiente imagen, la flecha azul indica donde se encuentra la grapa de la barra estabilizadora, el circulo verde, la maza de freno, y la roja la barra de dirección:
  13. Acabo de realizar la compra de los cojinetes de la suspensión y de los amortiguadores: los cojinetes, en Oscaro: http://www.oscaro.es...8-307338-1180-p http://www.oscaro.es...-1360724-1180-p y los amortiguadores en Romi Sport http://www.romisport... AVANT QUATTRO" Por cierto los de Romi, me han asesorado en la adquisición de los amortiguadores, sin ninguna pega. Solo me queda por comprar la tornilleria, y cuando tenga un ratico libre los pondré. Si me acuerdo intentare hacer un tuto.
  14. Estoy valorando en cambiar el tipo de suspensión del coche, pasar de la que viene de serie que es la sport a la sprint. Sabe alguien solo cambiando el tipo de amortiguador ya vale, o hay que cambiar además los muelles. Las opciones son estas: Amortiguadores sprint: http://www.romisport... AVANT QUATTRO" En caso de cambiar muelles, estos: para el eje delantero: http://www.recambios...936&FZGNR=14588 para el eje trasero: http://www.recambios...940&FZGNR=14588 Si mantengo la suspensión sport, estos amortiguadores: http://www.romisport... AVANT QUATTRO" Los cojinetes de la columna de la suspensión: traseros: http://www.ebay.es/i...=item2c7025cc7b delanteros http://www.recambios...705&FZGNR=14588 Traseros http://www.ebay.es/i...=item2c7025cc7b Guardapolvos del amortiguador Delanteros http://www.recambios...836&FZGNR=14588 O estos http://www.ebay.es/i...=item2c7025cb7a http://www.ebay.es/i...=item2c70259b56 Traseros, no he encontrado. Que opinais. Saludos