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didaki

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  1. Hola compañeros, tengo un problema con un mensaje que me ha salido en el FIS del coche, he estado buscando por todo el foro, a ver si a alguien le ha pasado, me aparece el siguiente mensaje RRFMA y debajo LICHI, no tengo ni idea,decir que el coche es un A6 2.5 TDI del año 1999, el coche tiene no llega a 120.000 kms y NUNCA ha pasado ninguna revision en concesionario oficial ya que el propietario familiar mio le ha hecho el el mantenimiento,osea que el ordenador debe estar lleno de averias y de mensajes de inspecciones, hace unos tres años se cambio la bomba de gasoil y creo que el mecanico le saco algunas de las averias pero no todas,pero vamos que no estoy seguro, el mensaje aparece cuando arranca el coche y a los 5 min desaparece, por lo demas el coche va bien, habia pensado en desconectar la bateria haber si borro el mensaje, pero no se me da mala espina, por eso queria saber si a alguien le habia ocurrido, un saludo y gracias
  2. Gracias Merida, a ver si me pongo en tener un rato y lo desmonto a ver si saco algo en claro, un saludo¡¡¡
  3. Hola amigos, hace unas semanas ya estuve aqui con otro post con problemas con el A6,al final despues de limpiar la valvula N75, el coche ha llevado una pequeña mejoria, ahora el problema creo que esta en el turbo en si,el coche en frio,osea despues de unos 5 minutos, no sube bien de vueltas y se oye un ruido metalico en la zona del turbo,cuando ya se a calentado si que sube de vueltas y el ruido desaparece, pero de todas maneras, el coche hay que pisarle mucho para que acelere,vamos que un 308 HDI que tengo, con unos 3000kms de 90cv acelera mucho mas ,la diferencia es alarmante. ¿Es muy complicado desmontar y limpiar el turbo? ¿Alguien sabe que hay que tener en cuenta para desmontarlo? si el turbo hay que cambiarlo¿se podria hacer por uno recostruido? ¿alguien sabe quien los vende? ¿alguien sabe de algun taller de reparacion de turbos en Alicante? me han comentado que este modelo de A6 monto varios turbos y que incluso valdria el de un A4, el coche es un A6 2.5 TDI 150cv creo que es del 98, pero el coche se matriculo en el 99, el coche ahora mismo tiene 110.000 kms aproximadamente y siempre se ha conducido muy despacio por cierto este turbo que lleva se le puso de 2ª mano cuando el coche tenia 80000kms. Un saludo y gracias
  4. Despues de leer este post, me doy cuenta, que esto de los seguros por teleoperador es una loteria y no se, pero ultimamente estan como sobrados o que la gente que tienen atendiendo son unos imcopetentes,llevo tres dias esperando para que me pasen precio de un seguro de un coche y este verano asegurar el de mi mujer casi me cuesta un disgusto, no se que va a pasar...
  5. ¿Por cierto a este coche se le podria cambiar el turbo? ¿ ponerle un turbo del modelo que salio mas tarde del 155cv o del 180cv? o algun otro que sirviera para este modelo¿seria muy caro? Un saludo y gracias
  6. Hola amigos¡¡¡ el caudalimetro ya se le cambio al coche, no se los kms,luego el turbo tambien se cambio,la cosa esta es que mi familiar le ofrecieron cuando rompio un turbo, otro que segun el mecanico tenia alli y era igual de un coche que se le pidio para cambiar y al final no se cambio a otro cliente ya quedecian que al final no era cosa del turbo, lo unico que se es que le cobraron 400 eur por ese turbo, no se,me parece muy barato,al coche hace cosa de dos meses se le echo un aditivo y se empezo a poner gasoil del "caro" y empezo a ir un poco mejor, pero a vuelto a las andadas ¿hay algun post o alguien me podria indicar como limpiar la valvula N75? lo de la distribucion hay alguna tapadera o algo que se pueda sacar para ver el estado de la correa? Un saludo y gracias a todos por la respuesta
  7. El coche se cambio la bonba por una de intercambio hace dos años con 99000 kms, es mas el coche me lo lleve para probarlo una semana y le hice unos 1000 kms y el coche iba de p.m. aceleraba muy bien y corria como un trueno, pero ha vuelto otra vez a las andadas, un mecanico ya le dijo a mi tio que el problema es que esta todo lleno de carbonilla y es una lastima por que el coche esta nuevo, un saludo y gracias
  8. Gracias amigos¡¡a mi lo de la correa no me gusta nada, cuando se compro este coche al mismo tiempo se compro otro igual,este otro tiene 170.000 mas o menos y la correa sin cambiar es de mi otro tio y de verdad que no se ha cambiado en ninguno de los dos,estoy pensando en lo de echarle aceite de girasol a ver que pasa,gracias por las respuestas <_<
  9. Hola amigos, tengo un familiar con un A6 2.5 TDI 150 cv del año 1999,el coche ha tenido un trato bastante bueno,tiene acrualmente unos 110.000kms,conducido siempre por la misma persona,el coche se le cambio el turbo con unos 80.000 kms y la bomba del gasoil con unos 98.000 kms, el coche se ha echo un mantenimiento de cambios de aceite y filtros y poco mas,tambien se cambio el caudalimetro El problema que tiene el coche es que de repente se queda sin fuerza, hace un fallo, a mi me lo ha echo un par de veces,vas a lo mejor en 3ª y de pronto se viene abajo, sueltas el acelerador,vuelves a pisar y vuelve a ir cada vez lo hace mas a menudo, el coche siempre a ido muy bajo de vueltas ya que mi familiar lo utiliza poco y va siempre despacio, el coche ahora hara unos 10kms diarios, un mecanico le dijo que seria problema que esta el turbo demas bastante lleno de carbonilla, he leido en el foro que echarle aceite de girasol limpiaria el circuito¿seria buena idea? ¿algun otro consejo? la verdad que es una pena ya que el coche esta de p.m. pero va bastante mal Cada cuantos kms se le hace la distribucion a este modelo? hay que cambiar algo mas aparte de la correa? sale muy caro el cambio de la correa? Un saludo y gracias¡¡¡ <_<
  10. Hola paisana¡¡ dentro de lo que cabe has tenido bastante suerte,cuando te han dicho que no se puede instalar, ya que en ese concesionario son un atajo de irres...... y mas cosas, osea que el coche seguro te lo hibieran dejado peor,lo se por experiencia propia y de mas gente, lo mejor acercate al concesionario de alicante capital o al de orihuela,alli son mejores profesionales tanto en un conce como en el otro y el trato es exquisito¡¡¡ un saludo¡¡
  11. Hola amigos,necesitaria que alguien me explicase como desmontar el volante del A6,es de un 2.5 TDI del 99 , el problema es el airbag, ya que no se como desmontar el volante y tengo miedo a romper el airbag, ¿alguien me podria ayudar? es para demontar los plasticos de la caña para ver si puedo quitar un ruidito que hace al girar la direccion,muchas gracias¡¡¡
  12. gracias a todos por contestar, a ver si este fin de semana puedo echarle un vistazo y saco algo en claro,por cierto alguien sabe como se quita el volante? ¿es muy dificil? si alguien me pudiera explicar como se hace os lo agradeceria, un saludo amigos¡¡¡
  13. Hola amigos,queria haceros una consulta,un familiar tiene un A6 2.5 TDI del año 99 y tiene un problema,resulta que al girar la direccion,suena como si rozara con algo,es un ruido leve pero molesto, la direccion gira bien, no hay que hacer ningun esfuerzo para girarla, lo unico es ese molesto ruido como si rozara la caña con algun plastico, ¿a alguien le ha pasado? ¿alguien sabe como se quita la tapadera de debajo del volante,donde esta la palanca para regular el volante? un saludo y gracias