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-_Alex_-

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  1. perdona si ha sonado muy borde jeje 2 Diría que la egr se abre/cierra dependiendo del "throttle", es decir, de cuanto hundas el acelerador. A 2000 RPM si hundes el acelerador queda totalmente cerrada.
  2. Qué quieres decir con eso? Lo mismo dirá el dueño de un coche más nuevo con FAP por ejemplo, como tú contaminas más por no llevarlo, pues el lo quita también. Si nos ponemos así de qué sirven las mejoras en cuento a emisiones? Todos deshabilitamos las mejoras ya que siempre hay alguno que contamina más :ranting2: hombre lo que si esta claro,que supuestamente por no contaminar mas, me toca a mi rascarme el bolsillo y pagar la limpieza o sustitucion de la egr. con esto te quiero decir que si se puede anular yo lo haria sin pensarlo,y el medio ambiente pues lo siento,y sino que me page el gobierno las averias que te crea la maldita egr. saludossssssss Y que tiene que ver el gobierno con el medio-ambiente? Es un error no tener en cuenta el impacto económico que representa la contaminación. Más contaminación en NOx representa mayor números de muertes por afecciones respiratorias por ejemplo. La deterioración del medioambiente lo ves como algo externo a ti y de poco importancia, pero tu no respiras acaso? Nadie de ha forzado a la compra de un coche con EGR. Verdad que no le sacarías los airbag para evitar tenerlos que cambiar en caso de accidente? Claro, porque ahí el perjudicado serías tú, y somos tan egoístas que los perjuicios que ocasionamos a los demás no los contamos. La EGR, como he dicho antes, disminuye la cantidad de NOX que se liberan por el humo de escape. El NOX es muy malo para los seres humanos, el aumento de los coches diesel es uno de los responsables que haya subido tanto las afecciones respiratorias en las ciudades. Es muy triste que para ahorrarse lo que cuesta una limpieza de la admisión (se puede hacer en casa), se desactive la EGR, sabiendo lo malo que es el NOX. Y por cierto, a los que la tenéis anulada, no tengáis el coche en ralenti mucho tiempo con los niños cerca del coche, o en el garaje o sitio cerrado. Les estáis haciendo tragar muchísima m****, mucha más la que soltaríais con la EGR activada.
  3. Qué quieres decir con eso? Lo mismo dirá el dueño de un coche más nuevo con FAP por ejemplo, como tú contaminas más por no llevarlo, pues el lo quita también. Si nos ponemos así de qué sirven las mejoras en cuento a emisiones? Todos deshabilitamos las mejoras ya que siempre hay alguno que contamina más :ranting2:
  4. No te recomiendo que la quites. La razón principal es que la EGR está para reducir la emisión de gases NOX, muy perjudiciales para las personas. Mejor que se vayan esos gases a la admisión y no a los pulmones de todos. Si quieres evitar problemas con la EGR, no lleves el coche SIEMPRE en marchas largas y con el pedal del gas poco apretado, sino que de vez en cuando dale algunos aceleraciones para evitar que se obstruya la admisión. Sino siempre se puede desmontar y limpiar. Y te lo dice alguien que hace algún tiempo la desactivo por vag com en un 1.9TDI, no único que notas es que el coche tarda más en llegar a su temperatura normal de trabajo, por tanto, en teoría, debería subir el consumo. Por otra parte se supone que en bajas tiene que ganar algo, aunque yo no lo noté.
  5. Es decir, que apagas la radio para pausar la música. Es tal como hago yo, pero me parece increíble que haya que hacerlo así. Por ejemplo, si estás escuchando un CD y apagas la radio, luego cuando lo vuelves a encender tiene que empezar a leer el disco para situarse donde lo habías dejado, dura unos segundos. Me parece cutre que no haya otro método más rápido.
  6. Buenas, Como hacéis vosotros para parar rápidamente el CD o mutear la radio? Me parece increíble que se les olvidara poner un botón de pausa o mute. No es muy raro que no lo haya?
  7. Alex leete el post bien que es necesario modificar el plafón o tirar 1 cable porque no le llega alimentación a la posición de antiniebla. Gracias por responder. Es que no entiendo muy bien eso de tirar un cable. De donde a donde? que es el plafón. ¿Qué es lo que falla para que no funcione? ¿Es por el portalámparas? Me he fijado y tanto al piloto izquierdo como derecho le llegan 6 cables. supongo que serán los 5 de las luces + el negativo ¿no? Creo que le falta el trozo de chapa de contacto con la bombilla y ya no se si la alimentación. Si sabes de electricidad, prueba de mirar cuando pones el antiniebla izquierdo si al derecho le llega tensión a alguna patilla, si es así mira el encaste de la bombilla. Si no llega corriente, deberás hacerla llegar Ya me dirás como va, porque yo lo tengo pendiente en mi avant... jod**, menuda parafernalia, en todos los coches que se los he hecho era poner bombilla y punto...
  8. Alex leete el post bien que es necesario modificar el plafón o tirar 1 cable porque no le llega alimentación a la posición de antiniebla. Gracias por responder. Es que no entiendo muy bien eso de tirar un cable. De donde a donde? que es el plafón. ¿Qué es lo que falla para que no funcione? ¿Es por el portalámparas? Me he fijado y tanto al piloto izquierdo como derecho le llegan 6 cables. supongo que serán los 5 de las luces + el negativo ¿no?
  9. Hoy he puesto una bombilla para la luz antiniebla trasera y tampoco funciona, he probado con 3 bombillas distintas que funcionan. :crying_anim:
  10. Si lo he entendido bien, se necesita un cable para conectarlo al coche y otro aparato que transmite esos datos al iphone no?
  11. El cálculo de potencia a las ruedas es incorrecto: Rectifico : CV a las ruedas: 125cv (125x1.20 = 150)
  12. En teoría sí, se miden a partir de los acelerómetros del Ipod. Aquí lo prueban y dan datos bastante precisos. Por cierto: Linea Roja: Velocidad Linea Amarilla: Potencia momentánea Linea Azul: acceleración ( medida en G's)
  13. he puesto este post en el apartado de Audi a4 b6 y otro en preparación, ya que creo que puede interesar a visitantes de ambos subforos, ahora hay dos iguales en "preparacion" Un saludo (y comentad algo, que me lo he currado )
  14. Aquí tenéis una prueba que he hecho esta noche : Material: Ipod touch 1g Dynolicious 2.61 ( le he puesto peso del coche 1405+83 mios= 1488kg, perdida por tracción del 20%) Audi a4 tdi 130cv de serie con 135.000km Las ruedas bastante desgastadas, esp off, he salido chirriando rueda, por lo que al principio he perdido bastante tracción. Después del 0-100 me he tenido que cambiar de carril y soltar un poco el acelerador. Resultados: 0-10 km/h:0.80 sec 0-20 km/h:1.40 sec 0-30 km/h:1.99 sec 0-40 km/h:2.91 sec 0-50 km/h:3.69 sec 0-60 km/h:4.52 sec 0-70 km/h:5.43 sec 0-80 km/h:6.80 sec 0-90 km/h:8.06 sec 0-100 km/h:9.37 sec 0-110 km/h:10.91 sec 0-120 km/h:13.02 sec 0-130 km/h:14.90 sec Elapsed Time 60':2.97 sec@38.1 km/h 330':7.42 sec@82.4 km/h 1/8 mi:11.05 sec@110.3 km/h 1000':14.20 sec@125.1 km/h 1/4 mi:16.84 sec@135.6 km/h Como se ven en el gŕafico, solté el pedal del acelerador justo antes de acabar el cuarto de milla, tendría que ser algo menor Max Speed:136.4 km/h Max Acceleration:0.50 G's Peak Horsepower:150 HP (calculados con el 20% de perdida de tracción) Por tanto, CV a las ruedas: 150*0.80= 120cv