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  1. A4 TDI 143 cv. En 51.000 km una media de 5.9 con un 95% de carretera.
  2. Hola Tras pasar la revisión me han instalado una actualización que tenía pendiente. Según el mecánico se trata de una reprogramación de la centralita y no se que más del motor. Tras salir del concesionario, tengo la sensación de que el coche corre más (o al menos tiene más tirón) Es un TDI 143. ¿Os ha pasado algo parecido o son sensaciones mías? ¿Puede deberse simplemente al hecho del cambio de aceite y filtros? Gracias
  3. Hola Se que se ha hablado por ahí de los precios de la revisión, pero no me aclaro porque no se especifican los modelos, tipos de aceite,… La cuestión es que tengo un tdi 143 con aceite “long life” y me dispongo a hacer mañana la revisión de los 30.000 km en el concesionario de Jaén. Me dicen que si me cambian todos los filtros excepto el del gasoil cuesta 280+ IVA y si quiero que me cambien también el del gasoil 330+IVA. Obviamente en cualquier caso se trata de un atraco. ¡No esperaba menos!. Mi duda es: a vosotros con el mismo motor y tipo de aceite os atracaron tanto o algo menos. Por cierto será la primera vez y la última que me atraquen, pues para los 60.000 km ya no tendrá garantía y pasará la revisión en el taller de la esquina. Gracias por vuestros comentarios
  4. lalin

    Duda revisión

    Hola Tengo una duda. Tengo un tdi 143. Hace unos días recibí una carta del concesionario de que me invitan a pasarme por allí para la revisión del año. Cuando lo compré le dieron la opción de utilizar aceite “long life” para cambiar cada 30.000 km o cada dos años, y decidí utilizar este aceite. Ahora llego 24.000 ml. Mi duda es: - ¿Lo de la revisión al año es normal, o es que con la crisis necesitan dinero? - Si voy a tener que llevar en un par de meses porque entonces tendrá los 30.000. ¿Es necesario que te claven ahora y dentro de dos meses otra vez?. Gracias por vuestra ayuda.
  5. No es una trampilla lo que suena. Es un ventilador ¡está clarísimo! que no te cuenten rollos porque a mi me suena lo mismo y es un ventilador. Además si conectas y desconectas el climatizador poniendo la oreja se escucha perfectamente que es un ventilador. No creo que sean capaces de solucionar el problema hasta que no cambien de suministrador de ventiladores para climatizadores. Yo lo llevaré en cuanto tenga un rato y espero que no me toreen demasiado. Ya me contarás que te dicen. Saludos
  6. A mi me pasa exactamente lo mismo. Se escucha como si rozara el ventilador cuando pongo el aire por la luna delantera. Ya me contarás si te lo solucionan. Yo tengo pensado llevarlo al concesionario cuando tenga un rato. Es bastante molesto. Saludos
  7. tengo varios amigos mecánicos y dicen que los talleres están llenas de bombas inyectoras reventadas por el gasoil caro (tiene detergentes o no se que). Según ellos ni gasoil del bueno ni biodiesel. Al menos los anteriores sistemas inyector-bomba se los cepillaba. Por otro lado mi mujer tiene un BMW 2.0 177 cv y en el concesionario le dijeron que ni se le ocurriera echarle del caro que se cepillaba la bomba. No se si será mucha casualidad pero por todos lados oigo la misma historia, así que yo del barato, que bastante caro está. Mi ibiza tdi 130 cv lo cambie con 200.000 km y siempre con el barato y ni el más mínimo problema de motor o pérdida de potencia. Lo importante es cuidarle el aceite. Saludos
  8. Echa un vistazo a mis comentarios en este link: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=155294 Ya llevo 1600 Km y se va soltando; Va a mejor. Saludos Jose A
  9. Os pongo fotos del parrot. Queda muy bien y la tapa cierra perfectamente. No roza nada. Solo sacaron la pieza extraible del cenicero. Lo pusieron en el concesionario oficial. Desmontaron medio coche. A mi me lo regalaron, así que presionarles un poco a ver si cuela, ya que tiene unas horas de mano de obra, y al precio que la cobran.....hay que pensárselo Saludos
  10. Es mas que suficiente para una conducción normal y progresiva. Adelanta sin dificultad y eso que aun hay que rodarlo un poco más. Como he comentado anda y acelera más de lo que parece. Si no da esa sensación es por lo bien insonorizado que está el motor, el tamaño del coche y el bajo sonido de rodadura. El otro día lo probé un poco subiendo una pendiente del 5-6% y se puso a 160 sin problemas. Tranquilo que te va a gustar. Eso si, para hacer subidas y picar embrage mucho mejor el Subaru Impreza
  11. Después de tres días con mi nuevo coche: un TDI 143 manual quería contaros mis impresiones y dar algunas ideas a los que aún no se lo han comprado. Lo primero es deciros que se trata de un gran coche. Lo más espectacular es su aplomo en carretera; no se mueve para nada. A pesar de que llevo la suspensión deportiva tengo que deciros que no es incómodo; ese era uno de mis mayores temores ya que mi anterior coche: un seat ibiza TDI con 130 cv era una autentica tabla y los baches los absorbían mis riñones. Este sin embargo es muy estable, cómodo y con un aplomo impresionante. Probé en su día el BMW y os puedo asegurar que es bastante más incómodo. En definitiva una gozada y un coche comodísimo para viajar. Respecto al motor, va muy bien, muy silencioso (mucho más que los anteriores inyector-bomba). No trasmite ninguna vibración al volante. Mucho más progresivo y elástico que los anteriores. Como dice en todas las comparativas que hay por ahí da la sensación de tener algo menos de patada que el 130 anterior. En realidad no tengo tan claro que esto sea así, ya que acelera muy bien. Posiblemente esa sensación se deba a su enorme tamaño y a lo bien insonorizado que está. Solo llevo 500 Km con él y veo que anda cada vez más, no se si porque el motor se va soltando o porque yo me voy adaptando a los pedales. La conducción cambia bastante respecto a los anteriores inyector bomba. Este comienza a soplar desde las 1400 rpm y no desde las 2000 como lo hacía al menos mi anterior 130 cv, por lo que hay que adaptarse a él para sacarle el máximo partido y ahorrar combustible. El ordenador te va recomendando la marcha que tienes que engranar. Al principio resulta curioso que a 70-80 km en llano te recomiende poner s..ta. Cualquier otro coche se calaría, pero este no. Metes s..ta y es curioso, …pisas el acelerador y acelera de maravilla. De consumo va muy bien, aunque aún es pronto para sacar conclusiones. En carretera sin hacer locuras en conducción normal no pasa de los 6 litros, y cuando lo provocas un poco 7-7.2. Por lo bajo ha llevado ha hacer medias de 4.9 litros eso si a pelo de gas. En resumen puede gastar 0.5 litros/100 más que mi ibiza 130. En cualquier caso creo que está muy bien para un coche de 1500 kilos de peso. Resumiendo, el motor está muy bien. Suficiente para quedarse sin puntos en el carnet en una tarde, aunque si lo que sobra es el dinero seguro que el 3.2 FSI va aún mejor. En cuanto al interior…insuperable. Está genial. Bastante mejor que el del clase C y a años luz del de BMW. Lo mejor de todo es la posición de conducción y que está todo a mano. La pantalla central muy bien y se maneja con facilidad tanto con el mando de la consola como con los mandos del volante. Yo puse el FIS a color y lo recomiendo. Queda muy bien y no cuesta tanto. También recomiendo los asientos deportivos: recogen muy bien. El volante de tres radios es chulísimo. El tempomat una maravilla: en carretera abierta pones 6 y te olvidas. Por supuesto los faros de xenon. Alumbran muy bien y le dan el toque deportivo al coche. No creo que sean necesarios los faros adaptativos, ya que con los xenon normales deslumbras de sobra al que viene de frente. Yo no puse el Bluetooth sino parrot y me arrepiento de ello. El parrot va bien y suena correctamente pero el coche se merece el original aunque te claven 600 euros. De todos modos para los que pongan parrot, a mi me lo metieron en el cenicero pues no fumo. Cierras la tapa y no se ve. Me parecía un crimen atornillarlo al salpicadero. La dirección genial en carretera, pero un poco dura en ciudad. Quizás esto se deba a que mi anterior coche la tenía electrohidráulica. Al que venga de un SEAT panda seguro que la encuentra cojonuda. De cualquier modo, recomiendo poner el servotronic si todavía estáis a tiempo pues no cuesta tanto. Es triste que un Ibiza traiga dirección electrohidráulica de seria y que en audi haya que pagarla. La radio que llevo es la de serie. Se escucha correctamente salvo que quieras llevar una sala de conciertos en el coche. A mi me encanta la música y me resulta correcta. La ranura SD muy práctica. Creo que ha sido todo un acierto. Ale, esto es todo lo que quería comentar, si alguien tiene alguna duda…aquí estoy.