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Axelín

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  1. Axelín

    Humos

    Hola: El tema de humos si el "a4" es de gasóleo puede ser por muchas causas. Antes de echarle potingues al coche revisa las tuberías de admisión hay un par de manguitos que se suelen rajar con lo que la centralita no mide bien y el coche humea una barbaridad, revisa también el intercooler se suelen perforar con esos km. Si la admisión está correcta y el caudalímetro funciona correctamente puede ser que tengas sucia la inyección, no aconsejaría echarle nada que un mecánico no se responsabilizara de ello. El consejo que me dio un buen mecánico para los coches de gasóleo es que cada 4 llenos de combustible el quinto le echara un litro de aceite del cambio al deposito de combustible, eso consigue lubricar mejor la bomba y limpia los inyectores. Yo lo llevo haciendo durante años en la furgoneta de la empresa y en mi a4 b5 1.9tdi 90CV y la verdad me funciona muy bien.
  2. Hola foreros/as: Bueno he investigado un poquitín y resulta que para solucionar lo de las fugas del A.A. no hace falta desmontar el salpicadero ya que las juntas del evaporador se cambian desde la parte del motor, lo único si se quisiera cambiar el evaporador. Con lo que me fuí a la audi de Ponferrada y pregunté por las famosas juntas, no valen en total mas de 20 €, son entre todas unas 10 o 12 juntas, con lo que se las pedí. Ahora estoy a la espera de que me las tengan. Seguiré comentando y cuando haga la reparacion haré fotos de donde esta el acople de la tuberia externa con el evaporador y las pondre aqui. El cambio de todas las juntas puede suponer 2 horas de trabajo y sumarle el tiempo de la carga, en total la averia podria suponer entorno a unos 150 a 200€ a mi me querian cobrar 580€. Saludos y hasta la proxima.
  3. Hola a todos/as: Muchas gracias por la ayuda, veo que según me habían dicho, lo del aire es endémico en este modelo. Bueno yo de todas formas voy a insistir y me voy a poner al tema, intentaré hacer un documento gráfico del asunto y ponerlo en el foro. Voy a intentar cambiar el sistema de conexionado ring por un cónico de A.A. normal aunque se que es difícil por que el evaporador será de aluminio, es la manera de no tener que volver a desmontar el salpicadero que es lo que más me preocupa. Espero iros comentando más sobre el tema y podamos darle una solución definitiva y no tener que estar cargando el aire cada dos días. Saludos y hasta pronto. P.D. muy agradecido por la atención prestada.
  4. Hola a todos/as: He comprado un A4 tdi 90cv del 95 el año pasado, la verdad es que va muy bien pero el aire acondicionado no hay manera de que quede funcionando. El caso es que lo cargamos y a los 15 dias se descarga y ya van 3 veces en un año, los del taller argumentan que son unas juntas tóricas que van en el evaporador y que tienen que cambiarse, pero hay que desmontar todo el salpicadero, me piden mas de 500 € por la reparación. Entonces me he decidido a buscar información, como digo yo siempre, de cobrarme 500€ y estropearme el coche, para eso ya lo estropeo yo. Si alguien le ha pasado lo mismo y sabe como solucionarlo o tiene despieces del salpicadero, bueno cualquier información que me pueda ser útil, le estaría muy agradecido. un saludo