Jump to content

martina

Miembros
  • Mensajes

    15
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Mujer

Logros de martina

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola, Me gustaría ponerme en contacto contigo, pero no se cómo hacerlo. Efectivamente hay muchísima gente con tu problema. He leído algunos de tus mensajes y todas tus averías me suenan de haberlas oído y leído por ahí. A mi por ahora no me ha pasado nada grave con el mío, pero tengo la sensación de que debo ir preparándome. La sensación con los del taller no es nada buena. En todoexpertos.com, (creo que es así) esponden dudas de diversos temas, entre ellos automovilísticos y jurídicos. Un saludo
  2. Menos mal que alguien me entiende. Mi coche , por ahora sólo consume un poco de aceite de más. Para mi y para amigos con los que he comentado el tema, este simple hecho es decepcionante, ya que parece mas propio, en principio, de un coche de hace veinte años, y no creo que ésta sea la imagen comercial que da la marca, aunque sí puede ser la imagen real. Mucha suerte a todos los que estáis teniendo problemas graves con vuestros coches. Espero que se os solucinen de manera justa, y que no haya nuevos afectados. Un saludo
  3. Antes de encenderte, apágate!!!! Primero lee bien lo que los compañeros te decimos y te repito esto que dices no es normal. Y si eso sucede en tu coche hazle un completo en el taller y que te lo dejen nuevo. Segun los datos del manual son datos pero que están ahi como referencia para que nadie se columpie con el coche y se fie demasiado. Tenemos que asemejarnos a la realidad y a lo que creemos en verdad como debe funcionar correctamente una máquina y hasta que tu no la veas te tu agrado que los del taller curren y te lo dejen como dios manda. Y no te desanimes que tienes un buen coche, lástima que te haya sucedido esto a ti y es para desmoronarse yo me hubiera indignado pero para eso está la garantía y los mecánicos para que te lo dejen con una puesta apunto correcta. Ánimo Martina y esperemos sigas colaborando aquí en este foro en concreto; Muchas gracias por los ánimos. Dime lo que he leido mal, por favor
  4. Bueno, voy a poner este artículo aquí por si alguien lo quiere leer y entender el fondo de mi consulta Ingeniero Técnico Industrial: GASTO DE ACEITE Todos los motores alternativos gastan aceite. Vamos a contestar a 3 de las preguntas típicas de este tema ¿Por qué? ¿Por donde ¿Porqué el mío no gasta? Los motores alternativos, gastan a aceite, a diferencia que las cajas de cambios, diferenciales, servodirecciones, y demás elementos donde no se presenta la configuración biela manivela. Salvando puntos de fuga de aceite así como la mezcla de aceite en el circuito de refrigeración, hay 3 puntos por donde el aceite se consume, que coinciden con aquellos que lo degradan y obligan a su cambio. Guías de válvulas y explicaremos porque Segmentos y paredes del cilindro Respiradero del cárter No vamos a mencionar el árbol de levas en cabeza, ya que este lo único que genera es una mayor cantidad de aceite en dicho punto, pero es la guía de válvulas el punto por donde este se consume. De igual forma no consideramos el turbo, ya que este no es elemento generalizado en los motores, y el consumo en el mismo salvo un defecto en los cojinetes, es pequeño, aunque cobra especial importancia por lo elevado de la temperatura a la que sale el aceite que a este lubrica, lo que aumenta la generación de vapores, y su eliminación vía respiradero. GUÍAS DE VÁLVULAS Mas la de las válvulas de admisión, que se ven sometidas, durante el proceso de admisión a una depresión en el colector tanto mayor, cuanto mas corto sea el colector, así como cuanto mas cerrada este la mariposa de admisión, las retenciones, en la bajadas, ni que decir tiene que incrementa el consumo de aceite, así como uso urbano donde la mariposa suele funcionar a cargas bajas. El porque los retenes de las válvulas dejan pasar mas aceite que los retenes del cigüeñal, se debe a que su forma de trabajo haciendo cierre en desplazamiento no es el mas adecuado para evitar la perdida de fluido, así como que la diferencia de presión es muy superior, de todas maneras el consumo es cada día menor por la mejora de los materiales, aunque la degradación de los retenes, lo elevan rápidamente. SEGMENTOS Y PAREDES DEL CILINDRO El pistón debe deslizar en el cilindro a gran velocidad, para que este no se gripe dada la alta temperatura del mismo, así como una tolerancia muy estrecha, recibe un engrase permanente, mediante uno de los segmentos, llamado rascador de aceite, este tiene como misión suministrar aceite que llega a través de la biela, así como recoger el exceso , dejando una fina película pegada que facilite el desplazamiento del pistón, esta capa tiene especial importancia, ya que va a ser la responsable del grueso del gasto de aceite del motor. El pistón en la carrera de admisión deja una película de aceite que impregna el cilindro, la depresión generada en el interior del cilindro succiona aceite a través de los segmentos, de igual manera que por las guías de válvulas, de esa forma los mismos efectos que aumentan el consumo en el primer apartado lo aumentan en este también En la carrera de compresión, el aceite que impregna el pistón y facilita el desplazamiento, será arrastrado por los segmentos de fuego, llevándolos hasta la cámara. Este bombeo continuo, genera el consumo de aceite permanente. De nuevo en la carrera de descenso las paredes se impregnan de aceite que será quemado por la combustión de la mezcla. De aquí deducimos que el circular con un alto régimen favorece el consumo, ya que a mayor número de pasadas menor cantidad de aceite bombeada, así como por la mayor presión del circuito. Los gases de la combustión o incluso la mezcla en los motores de gasolina, puede escaparse por los segmentos pasando al cárter, para evitar la acumulación de estos restos de hidrocarburos sin quemar, y vapor de agua así como del propio aceite al estar en contacto con zonas de elevada temperatura son muy contaminantes, por lo que se introducen al conducto de admisión, para ser quemados en la combustión. Esto se hace a través del respiradero, el funcionamiento del motor a plena carga aumenta la cantidad de vapores de aceite que pasan a quemarse, por lo que deducimos que tanto el uso en ciudad por la depresión del colector (básicamente en motores de gasolina) como las plenas cargas y las altas revoluciones son lo grandes culpables del consumo de aceite. Si somos observadores, los coche de gasoil no llevan mariposa, de donde se deduce que sus consumo de aceite debería ser inferior, como realmente es. Y ahora vienen los contrasentidos, que tanto se habla y tantas teorías se elaboran. Como la gente ha entrado mal y tarde en el conocimiento del diesel, existe la idea generalizada que los motores de gasoil gastan mas aceite. Así como esa costumbre de tener coches que no consumen aceite , y considerar que es bueno. No vamos a cambiar las teorías de nadie, ni lo intentaría, solo vamos a explicar porque eso se produce. Cuando se dice que un coche no consume aceite, es porque no baja el nivel lo cual es una simplificación, como bien sabemos, no hay forma humana de que una maquina de funcionamiento alternativo no consuma aceite y menos en distancias como 10000 km que viene a suponer un millón de ciclos por cilindro. Ahora ¿por qué no baja el nivel?. Como he comentado, los motores permiten cierto paso de fluido, tanto aceite hacia arriba como gases y vapores hacia abajo, los vapores unos se queman de nuevo vía respiradero, y otros son condensados, mezclándose con el aceite degradándolo aquí viene esa otra costumbre de tocar el aceite con los dedos, y saber si esta bien o mal, siento decir que tal y como yo lo veo, lo único que se hace es ensuciarse los dedos, las condiciones de trabajo del aceite no se parecen en nada a cuando nosotros lo tocamos, en todo caso un análisis para saber si esta poco o muy contaminado, digamos que cuando esta muy, muy degradado se puede apreciar, pero la apreciación de que está bien tocándolo a 50º es un poco absurda. El nivel del aceite puede mantenerse constante, o incluso subir, pero lo que tenemos es cada vez menos aceite o por lo menos con peores propiedades, esa es la razón por la que el aceite del motor se debe cambiar mas frecuentemente que el de la caja de cambios, o diferencial, digamos que por la contaminación con el combustible y sus restos, de ahí que el gasoil tienda a dañar mas el aceite debido al alto contenido de azufre del mismo, hay que recordar que el gasoil es un producto de peor calidad que la gasolina, ya que la gasolina se destila antes que este. De aquí deducimos que los recorridos cortos en ciudad no gastan tanto aceite como lo degrada, como las piezas no suelen alcanzar la temperatura de funcionamiento, los ajustes son menores, por lo que se cuelan mas desechos, que además están peor quemados. ¿Cómo justificamos que los motores de gasoil sean hoy en día los que se llevan el farolillo rojo de gastadores de aceite? Los motores de gasolina por su alto régimen de giro, y su pérdida de bombeo en el colector genera un consumo mayor de aceite que el de gasoil, ahora desde que aparecieron la generación TDID los consumos de estos se han disparado superando a los de gasolina. No se escapa a nadie que cuando un motor envejece las holguras crecen y el consumo también, pero los motores de gasoil TDID gastan aceite normalmente de nuevos. La verdad es que los procesos de fabricación han llevado a alargar los cambios de aceite de los 3500 km a 15000 o 20000 km (o incluso mas), eso acompañado de un menor consumo por mejores tolerancias, consiguió que los consumos de aceite pasaran a olvidarse por asimilarse a los cambios, pero no hay que olvidar que en 3500 km consumir un litro o mas no es descabellado. Casos como el de Opel, que pudieran deberse a defectos en diseño, por la localización de la recirculación de vaporees, que pudiera arrastrar aceite líquido, ensuciando además el caudalímetro de aire, parecen solucionados, con una solución ingeniosa y fácil, solo el cambio de la varilla de nivel, dejando el nivel mas bajo, se dispone de menos aceite pero el gasto se reduce al drenar este mas rápidamente y no verse favorecido por el barboteo continuo. Pero con independencia de este caso puntual, los TDID gastan aceite, por lo general llegando a consumir 1 ó 2 litros en 10000 km, que no siendo exagerado nos obliga a vigilarlo .¿Por qué? Sinceramente la teoría se acaba aquí, yo tengo una idea que arrastro desde hace tiempo, y que nace de la preparación de motores. Para hacer el funcionamiento de los motores mas ágil, se procede a rebajar muñequillas del cigüeñal, con idea de que este girara mas suelto, así como dotar de pistones con mas huelgo, para que los rozamientos por contacto se redujeran en favor de una película mayor de aceite. A nadie se le escapa que los TDID giran con suavidad así como suben de vueltas con mucha facilidad. ¿No puede ser que se haya dotado de holguras mayores, en detrimento de un mayor gasto, pero a costa de una mayor ligereza de funcionamiento? Parece una solución chapucera a primera vista , pero la rebaja de la relación de compresión de 22:1 a 18:1 por el cambio del sistema de inyección parece que no compromete en exceso el cierre de los pistones y facilitaría el giro. ¿Tenemos pruebas para “ acusar” de esto a los fabricantes? Pues antes NO. Pero mirando mirando vamos a analizar un caso curioso. El motor de VAG tiene un ventaja. Que el mismo bloque que se usaba para la inyección indirecta se usa ahora para la directa, vamos a mirar los diámetros en cada caso. Cilindrada 1896 diámetro X carrera 79.5 X 95.5 Existen 3 equipos disponibles para realizar 2 reparaciones del bloque, cogemos la de origen. Inyección indirecta: cilindro 79.51 mm pistón 79.48 mm relación compresión 22.5:1 Inyección directa: cilindro 79.51 mm pistón 79.47 mm relación de compresión 19.5 : 1 Hemos cogido el de 90 CV que por otro lado es del único que tengo datos, si miramos en los otros dos juegos de reparación vemos que se repite esa centésima de mm de discrepancia. Existe un discrepancia de 0.03 a 0.04 o sea 0.01 mm lo cual no es mucho pero existe. Analizando los de gasolina vemos que esta holguras se mantienen en 0.025 mm la cual es inferior, esto es lógico, porque si manejara la misma holgura los consumo de aceite serian mayores, por esa perdida de bombeo a la que nos hemos referido. Tendría que examinar datos similares de otros motores que hayan cambiado su forma de funcionar aprovechando el mismo bloque pero hoy por hoy mi hipótesis me sigue pareciendo plausible
  5. Nerviso no, solo se te esplican las cosas como son, lo que pasa que no gusta leer lo que no se quiere leer. ME ENCANTARÍA LEER QUE MI COCHE ES MARAVILLOSO Y QUE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA Y QUE HE HECHO UNA COMPRA FANTÁSTICA, TE LO ASEGURO!!!
  6. A mi en el taller me dijeron que no pasaba nada por ir con el testigo encendido varios km. En el manual de instrucciones dice que lo rellenes de aceite enseguida. Y también en el manual dice en la pag 237, 238 te dice que aceite puedes poner en casos muy excepcionales, sólo una vez y sólo medio litro máximo. que si tienes aceite long life, no lo mezcles con el aceite para intervalos de mantenimiento fijos. sólo lo puedes hacer una vez: Puedes usar el aceite normal según el manual pag314 Si tienes que poner aceite normal y no tienes el tuyo, puedes poner aceites según especificación ACEA B3 , B4, para motores diesel o ACEA A2, A3 para gasolina Si tienes que poner VW 507 00 para vehículos ocn filtro de partículas para motores diesel: vw 560 00, vw 506 01, vw 505 00, vw 505 01, o bien ACEA B3 O B4. Pero sólo hasta medio litro y si el nivel es muy bajo
  7. A mi en el taller me dijeron que no pasaba nada por ir con el testigo encendido varios quilómetros. En el manual de instrucciones dice que lo rellenes de aceite enseguida. Y también en el manual dice en la pag 238 te dice que aceite puedes poner en casos muy excepcionales, sólo una vez y sólo medio litro máximo.
  8. Pues la verdad es que me gustaría que me devolviesen el dinero que pagué por él. Y no te cuento a los que hicieron un esfuerzo económico para comprárselo con mucha ilusión. A mi me parece absurdo que te vendan el cuento del aceite long life, que no venga en los catálogos este consumo de aceite, y que tengo la sensación por lo que me dicen en el taller, (primero me dicen que sólo es al principio y luego que es de por vida, que esos motores son así) que esto es una tara asimilada. Pero vamos, si decís que a nadie le ha pasado, que ha nadie se le ha ido la potencia a la mitad, ni le han tenido que reparar la junta de la culata,ni nada de nada, pues bien, me quedo más tranquila. Por cierto, el consumo de combustible está muy bien, creo.
  9. Pues peor me lo pones. En el manual de instrucciones pone que lleva 4,3l, y en el taller me dijeron 4.5l. No se... Te repito que yo no he comparado ningún coche, salvo el audi de antes 1.9 tdi. Pero vamos, me informaré fuera de internet y anotaré los datos para dártelos. Te repito que el manual no me distingue entre aceite más denso o menos denso. Si quieres contesta a lo demás que comento. ¿sería normal tener que echarle al coche 14l de aceite antes de los 28000km? Y suponiendo que con el aceite normal, con el que se le hace el cambio a los 15000km, según manual de mi coche (el que me dieron al comprarlo),consumiera la mitad, antes de la revisión habría consumido 3,5 si hiciera el cambio a los 14000km. En conclusión, con el aceite denso, antes del cambio de aceite de los 14000km, habría tenido que reponer medio litro de aceite en SIETE ocasiones (para que el coche no fuera en el mínimo con el testigo encendido). ÉSTO para audi, y para ti, según parece, ES NORMAL Creo que los cálculos están bien hechos, según los datos que da el manual de mi audi, que dice que es NORMAL QUE UN COHE CONSUMA 0,5L CADA MIL KM
  10. Me resulta curioso que en otros foros, no se empeñan en decir que es normal el consumo, pueden decirme que a ellos les consume más o menos, y me dan consejos como no forzarlo cuando esté frío y esas cosas, pero no se ponen tan nerviosos como por aquí... Muchas gracias de todas maneras.
  11. Veamos, Ya se que los coches consumen aceite (si no, no se lo pondrían, subnormal no soy). Ya se que este tipo de aceite es extremadamente líquido, lo he visto. No espero que no consuma nada de aceite. No pretendía esperar si quiera a los 28000km para cambiárselo. Mi padre siempre me ha recomendado hacer el primer cambio un poco antes. Puede ser normal llegar a la revisión con el depósito en el mínimo, o incluso habiendo tenido que rellenar algo. Yo no me dedico a correr rallyes, ni lo pretendo. No es un problema que tenga yo sola, ni del que me queje yo sola.Muchos motores de audi, 2.0 tdi 140cv consumen aceite en exceso. Y digo en exceso!! y teniendo en cuenta que yo he conducido mi coche,después de hacerle el rodaje, en carretera, sin pasar de 2000-2500 revoluciones y en invierno, no me digas que es un poco exagerado que tenga el coche en el mínimo TRES veces con 19000km. Cuando haga el primer cambio de aceite, de los 4.3l que lleva el coche, ya habré cambiado 2.5l. El manual dice que es normal que consuma 0.5l cada MIL km Por tanto, tener que hecharle al coche 14l de aceite antes del primer cambio sería normal . Si es por el aceite long life, deberían llamarlo aceite short life. De todas maneras el manual no distingue entre los dos tipos de aceite. Y de todos modos, con el aceite normal, que es más denso, a otros usuarios les a disminuido el consumo al principio un poco y luego ha vuelto. Yo no he comparado el audi a3 con el Ibiza, que para empezar era de gasolina. También he tenido un Toyota rav 4 y entre mi familia y amigos ha habido y hay más cohes, y un audi a3 1.9 no consumía ese nivel de aceite. Y por lo visto es un problema de los 2.0 tdi, que los hacen así. Bueno, pues a mi me parece una chapuza que los hagan así porque si, porque ¿qué contraprestación tiene ese exceso de consumo?. Y seguro que hay coches que consumen más, no lo dudo, serán chapuceros igualmente, o quizá son coches para correr rallyes. Por cierto, no se me caen los anillos, lo que veo es que se me ha caido el dinero de la cartera.. para nada. y que insisto en que esta cilindrada de motores diesel es posible que de problemas
  12. Creo de todas maneras que aunque el consumo mejore o cese con el aceite normal al cabo del tiempo vuelve a consumir.
  13. Ni un skoda, ni un seat, ni un Volkswagen, no? Lo digo porque llevan todos el mismo motor. A mi considero que el motor me ha salido bueno (no he tenido (toco madera) ningún fallo de los que podía haber tenido)...y aún así, si vuelvo a comprarme un motor diesel (que lo dudo), será muy raro que vuelva a ser uno del grupo VAG. Pues no sé si un seat o un skoda. Los Volkswagen me habían advertido que estaban peor que antes. Mi primer coche fué un seat ibiza de 90cv en el año 94 o 95, y aún lo utiliza el hermano pequeño de un amigo, y dice que va muy bien. De todas maneras yo esperaba que, dado que audi se vende como marca de "más nivel" que las otras, y dado lo que cobran... no iba a tener que estar con mi latita de aceite, desde luego, me dicen que me sale a mitad de precio el coche y entonces llevo la latita, siempre y cuando me avisen, claro. Vamos, que tu vas pensando que la calidad se paga, y no, lo que pagas es la m****. Con Audi, hoy día pagas la estética y nada más, por lo que veo. Es que sigo insistiendo en que con el precio del coche, en relación a los precios de otras marcas, que es que además no viene con ningún extra, es de esperar que no consuma aceite a ese nivel, que sinceramente me parece cutre, cutre y que luego te manden pijadas como lo del audiclass y tonterías semejantes. Y ya sé que el a3 no es un coche de alta gama y eso, pero gente con el a8 tambien tiene problemillas. Vamos, que el precio que cuesta no lo vale. Y que encima me preocupa que pierda potencia en mitad de un adelantamiento o una incorporación, y que se pase más tiempo en el taller del tiempo de uso, porque encima tengo entendido que los talleres oficiales funcionan bastante mal, que tardan mil años en las reparaciones, etc, etc... Pues yo no pretendía pagar el precio del coche para que los mecánicos de audi lleven batas blancas, sinceramente. Pensaba que iba a ser un coche fiable, y ya ves.
  14. En el manual de instrucciones, en la pag 239, en lo relativo a la comprobación del nivel de aceite se especifica que el consumo de aceite puede llegar al medio litro cada 1000km, y que el consumo puede ser superior en los primeros 5000km. Esta información no la da el comercial ni los catálogos, ni al pedir el coche ni al pagarlo ni a la entrega. Supongo que como viene en el manual de instrucciones me tengo que dar por enterada, y ellos considerarán que es normal. A mi me parece, insisto, que esto es una chapuza, no se corresponde desde luego con lo que yo esperaba de una marca a nivel de audi ni con los costes del vehículo. Si buscas en la web, foros y demás...: audi a3 2.0 tdi consumo de aceite, te sorprenderá, o no... y si pones junta de culata, o culata, o pérdida de potencia... Yo no volveré a comprar un Audi
  15. Hola, tengo un A3 2.0 140cv tdi desde octubre de 2007. Al entregármelo, nuevo, me dieron una lata de aceite porque, según dijeron podía ser que consumiese un poco de aceite al principio mientras se engrasasen las piezas. Resulta que cada 6000 Km tengo que rellenar medio litro de aceite y el consumo no baja.En 19.000km me ha gastado un litro y medio. Lo llevé al taller del concesionario audi donde lo compré y me dicen que es normal, que consume según la manera de conducir. Mi coche es automático y voy siempre en la directa, que cambia a 2000 revoluciones. No quiero pensar cuanto puede gastar si voy en sport y en verano. Me dicen primero que es un consumo normal hasta que se engrase, que después del primer cambio de aceite bajará el consumo, pero después de insistir un poco en que me parece excesivo, me dicen que esos motores están hechos así, que consumen aceite. Con lo cual me pregunto si realmente bajará el consumo más adelante. Desde luego a mi cuando me vendieron el coche no me avisaron que tendría que rellenar el depósito del aceite cada 6000km, mas bien me dijeron que era estupendo, que ahora con los nuevos aceites no había que cambiarlo hasta los 28000km aprox. He mirado en varios foros y la gente se queja muchísimo de este problema. Me gustaría saber si tiene alguna solución, si es cierto que irá bajando el consumo, si esto es verdaderamente normal o es un defecto. ¿cómo es posible que se haga un motor así a propósito, y no te digan en las instrucciónes ni en ninguna parte que el mantenimiento del coche pasa por llevar una lata para ir rellenando así de cuando en cuando... A mi me parece esto un poco chapucero, ¿no?