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charlas

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  1. Échale un ojo a este link por si te sirve de orientación. http://audi.safamotor.com/recambios_audi.asp
  2. Hola! Hace 5 días me dieron mi A3 2.0 FSI (de 2ª mano) de octubre de 2004 con 50.000 km. Hoy he repostado por primera vez tras agotar el depósito que me dejaron lleno (un detalle del vendedor) y he sacado la media: 8,39 (no tengo FIS así que ha sido "a mano") Mis trayectos: hago unos 70-80 km al día, son por la carreterade Andalucía, M-30 con y sin atasco y desplazamientos por Madrid, así que creo que el consumo ha sido bastante apropiado (aunque la verdad es que tendré que hacerme a la conducción de este nuevo motor para mí) Espero que os sean de utilidad estos datos.
  3. Hola, El viernes recogía mi A3 de 2ª mano (2.0 FSI de finales de 2004) Este fin de semana, todo aparentemente en orden, usando gran parte de las cosas para comprobar su correcto funcionamiento. Hoy a media tarde, al salir de un semáforo el coche ha hecho un ruido algo extraño (como cuando patina una marcha pero no tan ruidoso) y unos 200 metros más alante, se ha iluminado la luz de la batería y me ha dado la sensación de que se había calado. He apagado y vuelto a encender el motor, y en principio todo en orden. Lo he aparcado y todo OK. Un par de horas más tarde, al salir del trabajo, he vuelto a coger el coche y cuando llevaba unos 5 km he decidido encender el clima y: OH sorpresa, no funciona. Bueno, sí funciona el motor pero únicamente sale aire caliente. Mi cabreo ha sido intenso, y despúes he comenzado a pensar que podría tratarse de que se haya vaciado el gas del clima, pero lo cierto es que no lo tengo nada claro. Mañana lo llevaré al taller de confianza para que me puedan dar una opinión (agotamiento del gas, problema con el clima,...) Así peues os agradecería dos cosas: 1.- Es normal que con 50.000 km se haya podido agotar el gas del clima y que me haya podido pasar eso de la luz de bateria 2.- De ser un problema, tendría alguna obligación el vendedor por ser de 2ª mano. Os agradezco de antemano cualquier comentario.
  4. No es mala idea. Miraré a ver si se le puede meter mano la guarnecido. Mientras tanto, ando ya enganchadísimo mirando mil cosas para "mejorar" el coche: llantas, paragolpes, FIS,... hay miles de cosas y no sé ni por donde empezar. Ya os iré contando por dónde empiezan las mejoras <_<
  5. Osti, mucha pasta para el FIS. Seguiré investigando para ver todo lo que se puede hacer sin dejarme la paga. Los Km a ver qué tal, porque acostumbrado al consumo de un diesel (6,2 a loa 100) creo que esto va a ser una "chicharrera" pero bueno, iremos viendo y os iré contando. Por cierto, el chivato del cinturón na de na. No "salta" ni a los 10, ni a los 20, ni a los 30 km/h ... No sé si existe alguna opción de activarlo, desactivarlo,... si sabéis os agradecería info. Thanks!!
  6. Hola, Estaría interesado en conseguir ese manual para instalar el FIS. Agradecería a cualquiera que me lo pudiera pasar. gracias.
  7. Eso son las gomas de las puertas que, no se si es que se resecan, o el jabon al lavarlo que quedan restos y es lo que cruje... Solucion, pues de vez en cuando hecharles crema para plasticos o para el cuero, aunque esta ultima dura menos y tienes que hecharsela mas a menudo... Un saludo OK, miraré a ver en qué estado están las gomas de las puertas y si se las puede dar una limpieza de algún tipo. Pero sinceramente, el ruído que yo he escuchado se me hace más similar a un crujido de algo metálico o estructural más que a un "rechinar" o ruido de gomas o plásticos. De cualquier modo miraré con detenimiento. Sobre el FIS, seguiré buscando información. Lo cierto es que por lo que comentáis, gastarme mucha pasta no me hace ninguna gracia, pero lo veo como un accesorio bastante importante para mí (consumos, distancias,...) A ver con qué puedo dar. Por último, llevo medio depósito consumio y he andado 350 km justos. Mi consumo es mixto, carretera y ciudad, y la verdad es que no sé si ese valor está bien o me salgo de los márgenes habituales. Ya me contareis.
  8. Sabrías decirme donde puedo conseguir info para instalarlo. Ando buscando por mil sitios y no doy con nada concreto. Gracias!
  9. Por si os sirve de utilidad, los GPS comerciales tienen un ruido en la señal (=error) introducido de forma voluntaria (y casi obligatoria) que hace que su precisión tenga un margen de error de unos 3-4 metros aproximadamente, a pesar de que los usados por ámbitos militares puedan llegar a medir puntos con precisión de centímetros. La finalidad de esto es para evitar ataques precisos y cosas de estas (o al menos eso es lo que te cuentan...) Yo personalmente, creo que la información del GPS es 98% fiable, pero no perfecta.
  10. Siento ser plasta, pero estoy como un crío con coche nuevo Confirmado tanto el abatimiento del asiento como la apertura del maletero. Me falta únicamente lo del chivato del cinturón. Sobre el FIS, mala noticia, no lo tengo. Así pues, me gustaría saber si existe alguna manera de instalarlo/activarlo. Ando buscando info en internet pero no he dado con ello, así que agradecería cualquier comentario. Ciao!
  11. Ey, Gracias por la información: - Maletero: está claro que soy un poco gañancete y no había dado con el botoncito. Lo miraré hoy mismo. Lo del ruidito fijo que es algúna china o resto que quedó ahí suelto pero bueno, tampoco suena tanto - Asientos: el abatimiento no lo tenía muy controlado, pero con las indicaciones que me dáis, fijo que lo manejo al 100% - FIS: voy a mirar si dispongo de ello. Por lo que estoy viendo en Internet, se montaba como accesorio en los Attraction del 2004 así que me temo que no lo tendré pero lo tengo que confirmar in situ - Tiradores: imagino que el tiempo no pasa en balde... Os iré contando cómo avanzo. Por cierto, hay otra cosa que me ha llamado la atención. En curvas pronunciadas, rotondas,... cuando el coche sufre una cierta torsión, suena una especie de ruidito típico de la estructura que responde a dicha torsión. La verdad es que me ha llamado la atención. El coche no ha tenido ningún golpe fuerte, no ha entrado en bancada, no ha sufrido ningúna cosa rara y la conducción del anterior dueño era más bien tranquila" y ese ruido no sé si es una respuesta normal de la estructura del coche... ya me contaréis. Del resto, gracias a todos por vuestros comentarios.
  12. Lo del maletero la verdad es que lo había buscado por ahí pero no fui capaz de dar con ello. Imagino que se abrirá incluso con el motor en marcha. Lo probaré hoy mismo. Gracias. El FIS, la verdad es que he leído varias cosas por el foro sobre él y no he invstigado mucho. Miraré si lo tiene (A3 Attraction de finales de 2004) si alguien supiera si lo tiene agradecería info al respecto. Lo de los tiradores tampoco es nada que no se pueda soportar, pero me llamó mucho la atención El asiento, igual que lo del maletero, lo pruebo hoy mismo. Gracias de nuevo Por último, sobre las chinitas que tengo dentro del maletero, a ver si se me ocurre por donde meterle mano porque suenan poco, pero dan un aspecto de coche cascao Gracias por todo y seguiré investigando.
  13. Hola, Tras la entrega del viernes he tenido la ocasión de disfrutar de mi "nuevo" A3. Os comento algunas de mis impresiones: Lo primero, el cambio. Pasar de un 206 1.9 diesel atmosférico a los 150 CV del A3 gasolina es un cambio importante (pero la verdad es que iba a pensar que "sentiría" máS ESOS 150 cv) Eso sí, el desarrollo que tiene el motor a más de 3000 vueltas es cojonudo y no digo nada de su estabilidad (que forma de trazar las curvas) Junto a este detalle, hay otras chorradillas que me han llamado la atención y me gustaría poder confirmar con el resto de los foreros si se trata de configuración de serie, si es por el uso anterior que haya podido tener el coche o si es que me he dejado alguna cosa por revisar: - Tª exterior: no veo por ninguna parte un termómetro que muestre la temperatura exterior. Sé que es una chorrada, pero creo que es un accesorio bastante útil y me ha resultado extraño no encontrarlo - Chivato de cinturón: he leído algo por ahí para activarlo/desactivarlo, y no sé si en mi coche estará desactiva o cómo estará (A3 FSI 2.0 Attractionde octubre de 2004) Alguien me podría decir algo más al respecto - Abatimiento asientos: al ser 3 puertas los asientos delanteros se abaten. Al desplazar el asiento sobre el riel y acercarlo al salpicadero para que el hueco de acceso a las plazas traseras sea mayor, el asiento se queda fijo sin volver a la posición original. No sé si es que soy un poco torpe (puede ser) o es así, pero no lo veo nada práctico. - Maletero: el maletero solo se puede abrir desde el mando, y siempre con el motor apagado. No hay botón interior ni "botón" o pulsador en el propio portón del maletero. Lo primero, sin duda es un engorro (lo de abrir el maletero únicamente con el coche parado) y lo otro más accesorio, pero la verdad me ha llamado muchísimo la atención. Me podríais confirmar que no me he olvidado de nada o que hay alguna otra cosa - Tiradores puertas: me han dado la sensación de cierta olgura, y no de una robustez como la propia puerta u otros elementos. Además, tienen un sonido algo metálico y no muy consistente. Sucede en ambos tiradores y no sé si es por el uso anterior que haya podido tener el coche o porque es así de serie. Me podríais informar al respecto. Junto a estas perceciones, tengo otras dudas que me gustaría plantear para ver si me podéis echar una mano: - En el portón del maletero hay "chinas" o algo pequeño que anda suelto. Cuando se abre el portón es un poco ruidoso y no me gusta mucho. ¿Se os ocurre alguna forma de sacarlo de ahí? Bueno, siento la chapa que os he dejado, pero agradecería mucho algún comentario que me diera alguna pista por donde seguir. Gracias!!
  14. Yo tenía una situación parecida: coche nuevo vs A3 2ª mano En mi caso es un A3 2.0 FSI Attraction de octubre 2004 con 50.000 KM. Pero claro, el precio y la persona de la que venía no se podía rechazar: 13.000 € y una persona de confianza. Hoy por fin me lo han entregado y, aún consciente del mayor coste que supone tenerlo, el hecho de poder sacarle partido un par de años y posteriormente venderlo a un precio majo era mi mayor baza. Espero que tomes una decisión rápido y que pronto comiences a disfrutarlo.
  15. Buenas. Salgo ahora mismo a recoger el coche. A ver qué tal. Muchas gracias a todos por los comentarios, tengo una lista bastante completa. Espero que ya desde hoy comience a disfrutar del A3. Ciao!