Jump to content

Canoga

Miembros
  • Mensajes

    70
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Canoga

  1. Hola compis. Pues finalmente Audi asume la reparación tanto del kit de embrague como del alternador. Gestos como estos honran a la marca. Al menos conmigo se han portado como para quitarse el sombrero !! Ferva, aprieta tanto al taller como a Atención al cliente de Audi. Si no te hacen caso, aprieta a Audi Alemania ('service@audi.de' y 'KUNDENBETREUUNG@AUDI.DE') verás como estudiarán tu caso. Puedes dirigirte a ellos en castellano y te contestan en castellano también. Suerte.
  2. El mío está fuera de garantía, pero que tras un cambio de motor ahora pase esto, pues te deja hecho polvo, la verdad. Me he asesorado con un perito judicial y un abogado, y están estudiando el caso, porque hay alguna circular interna de Audi por ahí referente al cambio de embrague que por supuesto ya está en sus manos ... Probablemente no sea la única. Ya se investigará si hace falta. Y lo del alternador que se rompa así de repente con 50.000 Km, pues muy normal tampoco es. Ya os contaré como acaba el asunto. Espero que Audi haga honor a su nombre y consiga recuperar la confianza de un cliente con el que de momento la tienen perdida. Esto no son averías normales, son del todo anormales por su prematura. Qué se supone, que a los 100.000 Km habrá que cambiar otra vez el kit de embrague y el alternador porque su vida últil es de 50.000 km ?? Espero que Audi tenga en cuenta que no hay peor publicidad que un cliente insatisfecho. Ni televisión, ni radio, ni prensa escrita, ni nada ... El boca a boca es el marketing más valioso que existe en el mercado. Ya os contaré compis.
  3. Buenas compañeros. Estoy abatido con este coche, de verdad ... Menos mal que estáis vosotros ahí. Primero fueron los faros de xenón (cambiados en garantía a los 20.000 Km). Luego la rotura del motor, hace unos meses y a los 40.000 Km. Cambiado fuera de garantía y asumiendo Audi el coste de la reparación tras mucho apretarles (hay un hilo al respecto). Y ahora con 50.000 Km y 4 años y pico de antigüedad, lo llevo al conce porque: -) Al pisar levemente el embrague escuchaba como un traqueteo en el motor. Pensaba que no era gran cosa, porque el embrague funciona bien. Pues toma ya: Es el volante bimasa o no se qué, y hay que cambiar todo el kit de embrague. La marca se hace cargo de las piezas pero no de la mano de obra (esto me suena ...). Total 900 euros. -) Me sale un mensaje en el FIS que dice: "Error alternador: la batería no será cargada". Lo miran y en efecto, el alternador se ha jodido. Hay que cambiarlo y la marca no asume ni piezas ni mano de obra . Del embrague he visto varios hilos en el foro y a ellos me agarraré para reclamar. Del alternador pues no sé ... El motor lo cambiaron hace 8 meses aproximadamente. No sé si tendrá algo que ver. De momento he reclamado a los de atención al cliente y me tienen que decir algo. Ya os contaré como avanza el tema, que como veis es para echarse a llorar. Saludos compis.
  4. Buenas compañeros. Comentaros que finalmente, y dada la excepcionalidad del caso, Audi se hace cargo de toda la reparación (piezas + mano de obra). Aunque me ha costado (llamadas, correos a Audi España, Audi Alemania, reclamación en Consumo, amenaza real de vía judicial ...) creo que se trata de una decisión que aunque tardía, honra a esta marca. Hoy voy a recoger el coche al taller, donde el trato, comprensión y la profesionalidad de sus mecánicos también honran a Audi y a su profesión (Motorsol Import de Pza. Europa, en Hospitalet de Llobregat). Audi gana la confianza de un cliente, y siembra la de sus familiares, amigos y conocidos. Chapeau !!! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo. Saludos
  5. Hola compañeros. Como Audi España ya ha dicho todo lo que tenía que decir, y Audi Alemania me remite muy gentilmente a Audi España, he decidido tirar por la vía judicial para que Audi asuma el coste de la reparación, así como daños y perjuicios por el que pudo ser un accidente de tráfico, etc, etc ... Me baso en la afirmación del jefe de taller de que lo ocurrido es un defecto de fábrica. Mientras, el motor nuevo tardará unos días en llegar de Alemania, y cuando llegue el coche será reparado. Yo pagaré la mano de obra de la reparación y si un juez me da la razón, pues ya me lo devolverán. Si algún compañero del foro es abogado o conoce a alguno en Barcelona, y cree que me puede ayudar, le agredecería que se pongan en contacto conmigo. Muchas gracias.
  6. Les he vuelto a escribir a los alemanes, expresándoles mi más profunda decepción, que la publicidad que voy a hacer de Audi va a ser malísima, que mi próximo coche será un Mercedes, y tal y tal y tal ... Ya sabes. El tema es que Audi España paga el motor y no la mano de obra, y eso para ellos es más que suficiente porque el coche está fuera de garantía, en plan "no veas el favor que te estamos haciendo". Para que asuman la mano de obra me dicen que han tenido que pedir autorización al jefe de postventa de Barcelona (??? !!!!), y este señor es el que no ha autorizado asumir el coste. Total, que mientras los alemanes me dicen algo, voy buscando un buen abogado, ya por orgullo también. No es normal una rotura de motor con 40000 Km, y por tanto no es normal que el cliente asuma el coste de la mano de obra. Si un juez dice lo contrario pues a callar, pero mientras a lucharlo. Gracias Campichi de nuevo por tu apoyo.
  7. Gracias Campichi, pero eso ya lo hice, atendiendo tu propuesta. Les escribí en castellano y me contestaron que tenía que dirigirme al servicio de atención al cliente de Audi España. Y ya ves los resultados ... De momento he dado el ok al taller para que que comiencen con la reparación (pedir el motor, etc ...) porque necesito el coche, pero voy a mover el tema vía abogado. Por cierto, que si algún compañero conoce a uno que sepa de estos temas, agradecería que me enviara un mensaje privado. Gracias.
  8. Hola compis. Finalmente Audi no se hace cargo de la mano de obra de la reparación. O sea, que la tendé que asumir y en paralelo voy a mover el tema por la vía judicial. Por supuesto que jamás compraré un coche audi, ni lo recomendaré a nadie. Esta es la marca premium que está "a la vanguardia de la técnica". El motor falla con 40000 Km, pero te damos uno nuevo, eso sí, te lo montas tú ... Qué triste. Gracias por vuestro apoyo.
  9. Gracias Crodri123. Me parece muy fuerte que no te dieran garantía porque te lo pagaran ... Miraré yo también alguna opción del seguro. Una duda que tengo con tu caso: La primera avería que tuviste del turbo fue en garantía ?? Si así fue, quizás por eso te lo pagaron todo (piezas y mano de obra) cuando tuviste las otras averías fuera de garantía, no ?? En mi caso todo ha sido de repente fuera de garantía. Con un kilometraje ridículo para una avería así, pero fuera de garantía ... Aún no me han dicho si Audi asume la mano de obra o no ... En fín ...
  10. Disculpar, mis letras son CAGA-KXP y no BKD como decía. Me confundí. Respecto al coste de la mano de obra, estoy intentando que Audi se haga cargo de todo, pagándole al taller lo mismo que le pagaría yo. Veremos a ver qué pasa. Hoy me dicen algo.
  11. No sé donde se miran ... Yo las sé porque figura en la hoja de entrada del coche al taller.
  12. Por cierto. Que alguien preguntó hace días por las letras de mi motor, o mejor dicho ex-motor: Son BKD y CAGA. Que me parece que tienen bastante que ver con otro problema reconocido que hay por ahí ...
  13. No entiendo, Penzoil. Entonces he de apretar al taller y no a Audi ?? El taller no puede pedirle a Audi el coste de la mano de obra ??
  14. Pues eso. Quiero creer que Audi va a hacer honor a su categoría e historia. No creo que le venga de 1000 o 2000 euros. Pero a ver cómo respiran. Os mantengo informados. Muchas gracias de veras por vuestros comentarios y vuestro apoyo, compis.
  15. Hola. El coche lo tengo en taller oficial Audi. Ellos son los que pidieron deferencia a Audi, y Audi contestó que paga el motor (unos 8500 euros) pero no la mano de obra (unos 1600 euros). Si Audi cree que al estar el coche fuera de garantía no tiene por qué ofrecer nada, por qué ofrece entonces el motor ?? Entendería más que no ofreciera nada a que ofrezca el motor sí pero la mano de obra no. No sé ... No me quedo conforme, la verdad. Nos pudimos haber matado en un accidente de tráfico por una rotura que, según el jefe de taller, no es por mal uso ni desgaste (fallo de fabricación y/o calidad de las piezas, quizás ??). Francamente creo que es justo que Audi se haga cargo de toda la reparación, aunque el coche esté fuera de garantía. Y es por lo que voy a luchar. El susto y disgusto que nos llevamos vale mucho más que 1600 euros. Ya os contaré, compañeros.
  16. Gracias Crodri123. Ayer me llamaron del taller comentándome que Audi, como deferencia comercial, se hacía cargo del coste del motor, pero no de la mano de obra de la reparación. Les comenté que les estaba agradecido por la deferencia, pero que no estaba de acuerdo. Que aunque el coche esté fuera de garantía, tenían que hacerse cargo de todo, y eso es lo que les comenté también a Audi por teléfono. Me tienen que decir algo al respecto. El caso es que estoy dispuesto a llegar donde haga falta, vía consumo o vía abogado, o como sea, porque lo que le pasó al motor (con 40000 km) no es algo normal, además que pudimos tener un accidente de tráfico en la autopista. Creo que Audi tiene que hacerse cargo del total de la reparación, y dejarse de medias tintas. Ya os informaré de cómo acaba el asunto.
  17. Hola compañeros. Pues nada. De momento el taller le ha pasado el presupuesto a Audi solicitándoles que asuman el coste de la reparación, y éstos tienen que contestar. De momento, esperando sigo. Ya os contaré, compis. Crodri123, en tu caso cómo gestionaste el tema ?? Gracias.
  18. Problemas con el refrigerante ??? Qué tipo de problemas ??? Yo no tenía ningún problema y mirar ... El nivel siempre estaba correcto. Dios quiera que vuestro problema no tenga nada que ver con el mío.
  19. Hola compis. Ayer por la tarde pasé por el taller. Cuando ví mi coche case mi me da algo (por Diosss !!! Qué sensación !!!). El motor estaba destrozado. El mecánico me comentó que le había entrado agua del radiador (???), y el motor petó (vaya si petó). Entre hoy y mañana me dirán algo, a ver si Audi se hace cargo de toda la reparación o de un porcentaje. El mecánico y el jefe de taller (super-amables y profesionales, por cierto) me dijeron que no habían visto un caso igual, y que tenía toda la pinta de que Audi se iba a hacer cargo. A ver ... Ya os contaré. Crodri123, que preguntabas si hice alguna modificación en el VAG. Pues no. No he hecho ninguna modificación. Vamos, a no ser que me la hicieran en la revisión de los dos años. De veras, muchas gracias a todos por vuestro consejos y apoyo. No sabéis el gran valor que tienen en estos momentos. Hasta ahora.
  20. Hola RomuloTDI. El motor me dió una vez un tirón leve, casi sin importancia, pero nada más. Las letras no las sé. Miraré de conseguirlas. El FIS, no me avisó de nada. Iba en 6ª y ahí se quedó.
  21. Gracias por la respuesta. El trato que le he dado ha sido el normal. Revisión en taller oficial Audi a los dos años, revisar el nivel de aceite periódicamente, conducción normal ... Lo que voy a luchar es que Audi asume el coste del material, al menos. Igual no vale para nada, pero al menos me quedo a gusto, porque sigo pensando que no es normal que un motor rompa así como así porque le entre agua. Acudiré a Consumo, a un abogado si es necesario. Ya os contaré novedades por si os puede interesar, aunque espero que nadie tenga este problema nunca.
  22. Hola. Es un 2.0 TDI 143 CV. Me da a mí que si el coche está fuera de garantía AUDI no querrá saber nada del tema, pero no sé ... Igual algún compañero sepa más del tema, sobre todo legalmente, porque el sentido común dice que no es normal romper un motor con tan pocos años y km.
  23. Buenas compañeros. Ayer tuve el susto (pasó en autopista a 150 km/h ...) y la desgracia de que se rompió el motor de mi A4 2.0 TDI ... El coche está en taller AUDI, donde me han comentado que le ha entrado agua en el motor, y está destrozado. Tienen que seguir mirando a ver hasta donde llega el tema. El coche no tiene ni 4 años y sólo 40.000 Km. La garantía de 2 años no estaba ampliada, con lo que tengo un disgusto que os podéis imaginar ... A parte de apoyarme moralmente en vosotros, necesito que alguien me diga si conoce algún caso similar, y si AUDI debería hacerse cargo del coste de la reparación o al menos de un porcentaje de ella, porque no es normal que un motor AUDI se rompa con menos de 4 años y sólo 40.000 Km. Dios mío, compis, qué mal rollo tengo encima ...
  24. Yo soy español, español, español !! Yo soy español, español, español !!!! Tremendo lo de este pedazo de equipo. Viva España y Visca Catalunya !! Un saludo a todos desde Barcelona
  25. La discusión diesel vs gasolina es eterna ... Quizás es verdad que hubiera sido mejor pillar un gasolina (y apunto estuve), pero una vez tienes el TDI yo no me arrepiento. Gracias por vuestras respuestas.