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RS6_579

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  1. Por quedar bien, seguro que te quedarán mejor que las de serie. A mi también me gusta más que quede a ras de la aleta. Antes de comprarme las llantas (las importé de Estados Unidos) hice un millón de cálculos para que me quedaran a ras. Al final, lo que te cuento, se me salen un poco. Al principio me quedé un poco chafado, pero ahora ya me he acostumbrado y la verdad es que hay que fijarse bastante para verlo. Resumiendo: por las medidas, y por la diferencia que hay con las mías (las de Temi no las he podido ver), para mi que si que se te saldrán. Eso si, será tan poco que en cuanto no le mires directamente no lo vas a notar. Piensa que MTM tiene llantas de 9” con et40 y et42 para nuestro coche, y ABT tampoco les pone menos de et40 (y eso que son marcas especializadas en Audi y bastante agresivas en sus diseños). Las tuyas irán 1,1cm más afuera con et29. En cualquier caso que haya suerte con lo que decidas y que las disfrutes. Un saludo.
  2. Hola fcopulido. Creo que te puedo ayudar con esta. Yo llevo llantas de 18x9.5” y ET40. Con esta medida llevo la trasera +/- a ras de la carrocería, pero la delantera se sale un pelo, a ojo diría que unos 4-5 milímetros (nunca lo he podido medir bien; varía mucho con la perspectiva). No he tenido ningún problema en la ITV porque es muy poco, pero objetivamente salirse se sale. Con la medida que pones creo que las delanteras se te saldrán un poco también, aunque menos que a mi (1,7mm menos si hago bien las cuentas). Si no eres muy detallista casi no se nota (son solo unos milímetros, aunque yo personalmente hubiera preferido tenerla a ras). Vigila también la distancia al brazo vertical de control del tren delantero. Mis llantas no rozan por muy poco, así que antes de comprarlas comprueba que no vas a tener problema por ese otro lado. Un saludo.
  3. Buena info. Suelen quedar bastante arriba en las comparativas desde que las sacaron, pero sin una experiencia "real" no me terminaba de fiar. Gracias por compartirla Kike87!
  4. Lo siento, Alagar27, me he ido un poco del tema con la discusión de que si ruedas nuevas delante o detrás. Lo mejor en principio es cambiar las 4 a la vez. Si por lo que sea no quieres o no te viene bien, la opinión mayoritaria es que las nuevas detrás (aunque yo no lo comparto). Yo en nuestro coche por ahora solo he llevado Michelin Primacy HP y PS3. Las PS3 están bastante bien pero no son baratas ni especialmente silenciosas. Responden bien en seco, agua e incluso se defienden un poco en nieve. Otro punto flojo es la resistencia a la rodadura, que es un poco alta (más gasto de combustible). En otros coches llevé distintas Pirelli (P6000, …) pero no me gustaron. Creo las siguientes probaré unas Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2. Parece que las ponen bastante bien. No se si algún compañero las ha probado ya... Te dejo un link que tiene muchas comparativas de neumáticos, por si te sirve: www.tyrereviews.co.uk
  5. El problema de lo que me comentas es que, en condiciones óptimas y asfalto seco, la diferencia de prestaciones entre un neumático nuevo y uno a medio uso -pero en buen estado- son muy pequeñas. Con lo cual, es más fácil que te toque la lotería que que la diferencia entre neumático nuevo y otro a medio uso te evite un accidente. El plus de seguridad lo necesitas condiciones difíciles, como con asfalto mojado, y eso se asemeja más a la experiencia que te he descrito antes. Ahí tienes un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=ExpXBBZKiQo Bueno, en resumen, por mi que cada uno haga lo que quiera. Yo intento aportar datos objetivos y experiencias que apoyen mi opinión. Sinceramente, no creo que sacrificar la mayor capacidad de frenada, de tracción, de dirección y resistencia al acuaplaning que da un neumático nuevo en el eje delantero cada día merezca la pena por si acaso alguna vez hago un sobreviraje y no puedo controlarlo. Es mi opinión. Un saludo a todos.
  6. Pues hombre, afortunadamente no he tenido sustos importantes, pero si que me ha pasado alguna que otra vez. También he probado bastante sobre nieve y hielo (en zonas seguras y sin nadie alrededor). Dando un volantazo rápido sobre una superficie deslizante subviras y el coche sigue recto. Y si frenas con el volante girado, no pasa nada, el coche se sigue moviendo en línea recta hasta que decide pararse. Lo se porque lo he probado bastantes veces. No entiendo en qué te basas para decir que puedes corregirlo frenando, o como frenas para hacerlo. Las ruedas delanteras han sobrepasado su límite de adherencia, por lo frenar no sirve de mucho: las ruedas ya están haciendo todo lo que pueden hacer (derrapar). No dan más de si y no podrán hacer más hasta que haya mas adherencia o tu velocidad caiga lo suficiente. También he sobrevirado unas cuantas veces, yendo despacio en nieve y hielo. Al hacer reducir el radio de la curva con el volante y hacer un poco de contravolante el coche se equilibra solo y puedes seguir sin demasiados problemas. Lo único complicado es tener el reflejo correcto (si vas despacio como las veces que me ha pasado a mi, no hay problema. Si hubiera ido deprisa a lo mejor no hubiera podido). Me ha ocurrido con un Audi 100, con un Opel corsa y con mi actual A4. A acelerar nunca he probado, la verdad. En que te basas para no estar de acuerdo con lo que digo? En tu experiencia el coche reacciona distinto de como describo aqui?
  7. Gracias por la respuesta Valderaduey. Yo me quedé un poco alucinado pensando que llevaba el coche frenado. Son cosas que si no te las has planteado nunca, chocan. Más vale que hay mucha sabiduría en este foro!! Gracias a los dos por aclararme el tema. Un saludo!
  8. Desde mi punto de vista, el argumento de rotar los viejos al eje delantero por temas de desgaste y para que no se eternicen en el eje trasero me parece razonable. Sin embargo, no me convence mucho lo de que las ruedas delanteras más gastadas te van a marcar el ritmo evitando un sobreviraje a mitad de la curva, salvo que hables de un circuito. En carretera, la primera vez que el coche te marque el límite de velocidad de paso por curva yéndose de morro, se acabo el viaje (salvo que haya suerte). Tampoco estoy de acuerdo con tirerack.com. Su test se basaba únicamente en dar una curva de radio amplio en superficie resbaladiza, cosa que es poco aplicable a la vida real. En ese tipo de test llevas una velocidad muy baja y si el coche subvira no pasa nada porque no hay obstáculos. Simplemente levantas el acelerador y listo. El “subviraje predecible” del que habla el artículo lo puedes tener en ese tipo de prueba, pero en casi ningún sitio más. Tampoco dice cuantos conductores hicieron subviraje, sólo los que sobreviraron... Mi idea es que en casi todas las maniobras de peligro inesperadas (esquiva con o sin frenada, frenada en recto, curvas en las que entres colado, aceleraciones de emergencia, tracción en nieve, acuaplaning), si el eje delantero falla no hay nada que puedas hacer. En cambio, si es el trasero el que falla, en unos casos no influiría mucho y en otros puedes tener una oportunidad de corregirlo (con algo de suerte, por supuesto). Por eso sigo creyendo que las ruedas nuevas delante dan más seguridad en nuestros coches.
  9. A mi siempre me han dicho en todos los talleres de neumaticos que las ruedas que mejor esten siempre detras, por que es de donde se puede ir. Saludos. Yo también he oído siempre eso de poner las nuevas detrás, pero es algo que para mi nunca ha tenido mucha lógica, así que estoy con CANLE. Las ruedas viejas siempre agarrarán menos que las nuevas, pero creo que puestos a que el coche se vaya de algún lado, prefiero que se vaya de atrás. Un sobreviraje podrías tener alguna oportunidad de corregirlo con contravolante, pero a mi entender si el coche subvira poco puedes hacer, mas que rezar... No os parece?
  10. Gracias por la respuesta quattro x quattro. Que buena información. La verdad es que no había pensado y me picó un poco pensar que llevaba los frenos rozando, pero tiene lógica eso que dices. Me has dejado algo más tranquilo. Voy a seguir haciendo alguna prueba más, porque sigo notando que al coche le cuesta menos moverse a bajas vueltas en 2ª, por ejemplo, o arrancar en 1ª, si suelto el freno un poco brusco después de cualquier frenada (yo lo soltaba siempre muy suave). A ver si me toca algún viaje largo pronto y hago una prueba de consumo más fiable. Por otro lado, tan caro es hacer una pinza con pistones en los dos lados del disco, para que nuestros A4 no las monten?? Debe ser algo como el carenado completo de los bajos, que no vale un duro pero tampoco se molestan en ponerlo...
  11. Hola foreros/as, Ando últimamente un poco mosca porque estuve haciendo el cambio del líquido de frenos según el magnífico tuto de VWGolf y, al levantar la primera rueda del suelo vi que no rodaba libre del todo, sino que las pastillas rozan algo contra el disco (aunque la rueda gira). Me da la sensación de que en las otras 3 podría estar pasando lo mismo, y que las pastillas no se retraen del todo después de las frenadas, sobre todo en las más suaves. Haciendo pruebas en carretera, si saco el pedal del freno muy rápido después de frenar (para que las pastillas se separen lo más posible del disco, igual que pasa en las bicis con frenos de disco), el coche se nota más ágil, como que acelera más pisándole lo mismo. Esto sumado a que desde hace algún tiempo mi pedal del freno tiene un tacto variable, a veces más duro y otras más blando (aunque siempre frena bien y salta el ABS), me hace preguntarme si es que en nuestros coches las pastillas de freno no se separan del todo del disco (con el consiguiente gasto extra de gasolina y pérdida de prestaciones) o es que me ha tocado la china otra vez y, después del dichoso colector de admisión, voy a tener la suerte de tener que cambiar algo del freno :80-: Sabéis si esto que cuento de que las pastillas siempre rocen los discos es normal? Os ha pasado a alguno lo del cambio en el tacto del pedal de freno? Por cierto mi coche es un 2.0TFSI 180cv con 75000km y siempre muy cuidado.
  12. Mmmm!! Precioso Ha cambiado una pasada (a mejor por supuesto...). Que suspensión llevas?? Queda genial con esas llantacas de 19"!! Un saludo!
  13. Precioso. Muy trabajado y con mucho gusto. Y esas salidas traseras son una pasada. Enhorabuena Temi!!
  14. Muchas gracias Arrows. Voy a ver si consigo que me manden alguna foto más; ahora estoy lejos de casa por trabajo y no tengo más fotos a mano. La verdad es que en algun tipo de asfalto si que me impresionó lo que sonaban en comparación con las de serie. En cambio creía que perdería más confort de marcha, pero no es así (para mi gusto). Salvo los peores tramos de la A-I, A-II y A-6, por lo demás bien... Bufff, bufff... dame un poco de tiempo... De todas formas la suspensión creo que no la tocaré, porque el siguiente "extra" sería un garaje en el que pudiera entrar (en el mio casi toco). Una repro, en cambio... Este 2.0TFSI tiene mucho potencial!!!
  15. Hola Fermin. Las compre en Estados Unidos. Me puse en contacto con la empresa (Miro Wheels) y ellos me mandaron la dirección de correo electrónico de un distribuidor internacional. Se llama Bob Nafe y vende a través de su empresa: www.eurowheelsgallery.com (también por ebay). Bob me ayudó mucho con mis dudas y el envío fue rapidísimo. Mucha info durante el proceso y el embalado de las llantas magnífico. Precio? No tengo las facturas delante pero llantas+envio+aduanas+iva estuvo alrededor de 1100-1200 euros. Las gomas las compré aquí.