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mikelo467

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  1. mikelo467

    KONI FSD

    Acabo de acordarme que cuando pase la itv tenia los neumaticos recien cambiados y no comprobe la presion asta despues de la itv, la presion en los neumaticos delanteros era de 2,5 bar y la recomendada es de 2,3 con 1 ocupante, creo que esa pequeña sobrepresion tambien ha podido influir.
  2. mikelo467

    KONI FSD

    No, los amortiguadores no tienen perdidas de aceite y no parace que hallan cedido los muelles en 160000 km. He estado investigando y es to he encontrado: EL AMORTIGUADOR Y LA ITV BANCO DE SUSPENSIONES NORMATIVA EUMASA DE LA CE: TABLA DE ADERENCIAS: 1 AL 20 % CONTACTO AL SUELO MUY MAL 20 AL 40 % CONTACTO AL SUELO IRREGULAR 40 AL 60 % CONTACTO AL SUELO BUENO 60 O MAS CONTACTO MUY BUENO Todo esto lo he resumido mucho, tambien pone que se mira la diferencia entre la efectividad del tren delantero y trasero y si hay mas de un 20 % de diferencia no se pasaria la itv. La de la ITV me dijo que los amortiguadores delanteros los tenia al 50 %, lo que no se si se referia a los valores de la tabla que he puesto, si es referente a los valores de la tabla estan dentro de lo admisible. Lo que si os aseguro es que provandolos en conduccion funcionan correctamente.
  3. mikelo467

    KONI FSD

    Buenas me presento soy un nuevo infiltrado en el foro,aunque no tengo un audi tengo un vw(hermano de audi), aqui va mi opinion sobre los KONI FSD que monte en mi passat 1.9 tdi 130cv higline del 2002,despues de haber recorrido unos 2000 km con ellos en diferentes carreteras, autopistas y situaciones. Los comparo con los de serie que tenian 160000 km aunque se encontraban en buen estado los originales. La comodidad a mejorado entre ligeramente y bastante, filtra muy bien pequeñas irregularidades y a ganado estabilidad aunque no exagerandamente(seguramente no sujetan la carroceria como otros modelos de koni mas deportivos)La carroceria va mejor sujeta,mas estable, hay menos revotes en situaciones que antes los habia y que habeces resulataban bastante bruscos. Me salieron 580 euros los 4, traseros montados por mi y delanteros en tallero por 150 euros. Aprobechando os cuento esto: Pues resulta que hoy voi a pasar la ITV en Trapaga(Bilbao), y me dice la chica que me pasa la revision pero que los delanteros estan para cambiar, que la maquina le marca que estan al 50 porciento. Como se come esto, si me pilla con otro alomejor me hecha patras y todo porque la capulla maquinita dice que estan al 50 por ciento, despues de gastarte una pasta. He pensado que a lo mejor es porque este amortiguador al ser de frecuencia selectiva, en determinadas frecuencias altas no opone resistencia, que se suspone que son las frecuencias donde se consigue la comodidad y luego tiene unas frecuencias mas bajas que es donde se endurecen. Pero claro explicale a tio o tia de la itv todo esto. Quiza solo a sido casualidad con esta maquina de comprobacion de amortiguacion pero tengo miedo de que la proxima vez que tenga que ir a la itv me hechen patras. ¿A alguien le ha ocurrido algo similar? o alguien que curre en una itv sabe si pueden llegar a dar errores estas maquinas.