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  1. Hola otra vez, sólo comentar que ayer recibí el cuadro y ya lo tengo montado y funcionando. Total (con portes e IVA) 170 eurillos. La única pega: parece ser que la aguja de temperatura ha quedado desajustada, ahora marca unos 15 grados menos... no sé por qué. Pero bueno, no tengo ganas de volver a desmontar, enviar, etc.
  2. Hola otra vez, pues nada, el reset con el fusible 11, 15 no dio resultado. Total, he desmontado el cuadro y lo acabo de facturar al taller de reparación. Supongo que en un par o tres dias tendré el presupuesto y la reparación. Ya os contaré como ha ido. saludos.
  3. Hola, buenos días, yo también tengo problemas con el cuadro (en mi caso con la aguja del velocimetro) y tengo pendiente de enviarlo a reparar. Prueba en http://www.menigar.com es una empresa de Madrid dedicada a la reparación de cuadros de instrumentación. Hace unos días llamé y parecen serios, no tengo más referencias. Otro consejo, prueba de monitorizar el valor de la temperatura a través del climatizador para descartar que no sea algún sensor. Mírate en documentos o busca en el foro cómo monitorizar valores a través del clima. No es complicado. un saludo.
  4. Gracias a los dos. Lo intentaré buscar yo también a ver si lo encuentro. También intentaré sacar los fusibles 11 y 15 para resetear el cuadro. En otros post he visto que arregla algunos problemas. saludos!
  5. No. Reset de las agujas??? <_< cómo se hace? gracias. Alberto.
  6. Finalmente, creo que no va a ser la sonda... si el canal 17 del clima da la velocidad correcta y el cuenta kms también va bien me temo que la pieza que falla es el cuadro de intrumentos. He encontrado esta web http://www.menigar.com he llamado y parecen serios. Alguna referencia ??? Me comentan que deberia desconectar el cuadro y enviarlo por transportista, ellos mirarian la averia y lo repararian previo presupuesto. Me comentan también que el cuadro de instrumentos lleva el bloqueo electrónico del motor y que no debe insertarse la llave bajo ningún concepto pues podria bloquearse. Esto me hace presuponer que un cuadro reparado o de segunda mano tampoco funcionaría directamente. Algún consejo? parece fácil, no se si arriesgarme. saludos.
  7. Pues quizás sea el cuadro, a ver si es correcto, he hecho la siguiente prueba: He entrado a través del clima en el canal 17 y la velocidad que se muestra es correcta. Cuando el canal del 17 del clima marca 76 km la aguja del velocímetro me marcaba unos 35 haciendo rebotes a 25, 30, etc. aproximadamente, a veces, se ponía a 0 y ni se movía. Supongo, si estáis de acuerdo conmigo, que el problema finalmente seria del cuadro y no de la sonda, cierto ? Alguien conoce algún sitio donde si envío el cuadro por transportista me lo devuelvan reparado ?? quizás esta seria la solución más barata.... lo sé, soy un tacaño!! saludos a todos.
  8. Creo que por el precio de la sonda (pregunta precio pero creo que no es muy cara), deberías cambiarla primero, que un cuadro vale lo suyo (como ya te han dicho). Por los síntomas, parece el cuadro, siempre que el FIS no te falsee los datos de la velocidad media..., es decir: datos del FIS fidedignos --> Significa que la sonda marca bien --> Entonces cuadro en mal estado. datos del FIS falseados --> Significa que la sonda marca mal --> Entonces sonda en mal estado. Seguro que alguien te puede pasar cómo se hace mediante el ELSA... Si no pídelo en el subforo de mecánica. En el Audi no lo he hecho y no puedo decirte más pero no creo que sea nada difícil... depende de lo "apañao" que seas. Si dudas pues que te lo haga cualquier mecánico (no creo que te cobre mucho), pero mira primero los pasos en el ELSAWIN. Salu2 Gracias 18Turbo! eres un crack. Miraré primero de cambiar la sonda en un taller y si el problema persiste tendré que "pillar" con el cuadro . Por cierto, he visto el PDF que hiciste de como desmontar el cuadro de instrumentos para cambiar una luz y veo que es bastante sencillo, muy bien explicado, felicidades . En el taller me presupuestaron 3 horas para eso ya que según ellos había que desmontar volante y airbag . Ahora veo que si hay que cambiar el cuadro la mano de obra debería ser mínima, vaya que casi toda la pasta debería irse en la pieza <_< . gracias por todo! un saludo! Alberto.
  9. Y probar primero en cambiar la sonda ? és fácil ? lo puedo hacer yo mismo? hay algun esquema o documento ? muchíssimas gracias por la ayuda y saludos.
  10. Hola 18Turbo, sólo una pregunta la sonda del cambio es la misma para calcular la velocidad promedio en el ordenador (fis?) ? Porque cuando pongo a 0 la velocidad promedio al cabo de unos segundos en el display central (fis) aparece la velocidad correcta. Podria primero intentar cambiar la sonda que seguramente la pieza cuesta menos pasta y si sigue sin funcionar luego ir a por el cuadro. Lo que no sé es las horas de mecánico que puede suponer cambiar la sonda. Alguien sabe qué puede costar ? gracias y un saludo.
  11. Gracias por el consejo. Lo que me da palo es que sólo por saber la velocidad tenga que gastar tanta pasta. Sale más a cuenta meter un tomtom. un saludo.
  12. Hola a todos, soy nuevo, primero disculpad pues no tengo ni idea de mecánica, sólo de ordenadores y electrónica. La verdad es que estoy desesperado. Tengo un Audi A4 avant 1.9 TDI 115 cv con 207.000 km. Lo compré de segunda mano con 187.000 en octubre de 2005. Matriculado en diciembre del 1999. O sea actualmente tiene casi 9 años. De reparaciones grandes desde que lo compré: Cambio caja dirección, casi 500 eur. Cambio correas + ventilador de a.a. (se estropeó), sobre unos 700 eur. (aparte los matenimientos habituales: aceites, filtros, pastillas de freno, neumáticos, etc.) Actualmente la aguja del velocímetro se ha vuelto loca, parece que vaya a marcar correctamente pero acto seguido baja de golpe y vuelve a subir a una velocidad inferior pero nunca permanece fija. Una vez al parar el motor permaneció fija a 30 y otras veces se queda a 0 (ande o no el coche). No creo que sea problema del sensor pues con el ordenador si pongo la velocidad promedio a 0 al cabo de unos segundos marca una velocidad coherente. Total, que el mecánico me dice que se tiene que cambiar el indicador, el panel o lo que sea y la broma sube (con mano de obra) sobre unos 700 eur. Me podéis recomendar que opciones tengo antes de llevarlo al taller? gracias y un saludo a todos. Alberto.