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black320

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  1. Gracias...tienes razon...en este modelo el sensor de temperatura viene en conjunto con el termostato ya que busque en el ETKA y no aparaece el sensor de temperatura como repuesto por si solo ya que viene incorporado en el conjunto termostato. Gracias
  2. Aca hay una foto del termostato que les digo, en el caso del A4 2.0 es una pieza completa. Se logra ver un conector azul que va conectado directamente a la base del termostato donde tiene una resistencia de 15 ohms. La pregunta para que servira esa resistencia y adonde ira conectada. Saludos
  3. No, es el termostato 100% seguro. Tengo imagenes pero no se como subirlas. En la base del termostato hay una resistencia y de ahi sale un conector.
  4. Estimados: Tengo una duda con el termostato de un Audi A4. Siempre he sabido que el funcionamiento del termostato es 100 % mecanico, osea, se calienta y abre , se enfria y cierra . Mi duda es que al reemplazar el de mi auto (audia A4 2.0 130cv , 2002) encontre que tenia un conector electrico y en la base del termotato tiene una resistencia como de 15 ohms.. Pregunta: alguien sabe para que sirve esa resistencia. Saludos
  5. Bueno.. ya etsmos casi terminando, se le cambio el termostato y la junta de culata. Vamos a ver si se soluciona si no yo creo que me doy por vencido. Saludos
  6. Estimados: Luego de algunos dias haciendo pruebas me encantaria decir que el problema fue solucionado pero la verdad que la cosa sigue mal. Ademas de la ya conocida mayonesa que se ve al sacar la tapa del aceite y de la baja del refrigerante unida a un poco de aceite en el vaso de expansion, ahora descubri que sale bastante vapor de agua por el escape, osea se esta pasando algo de agua a la combustion.PESIMA noticia. Quiero plantearles una teoria a ver que les parece.: El termostato me parece que esta funcionando mal ya que al tocar la manguera superior del radiador esta esta muy muy caliente y la de abajo esta fria y solo despues de muuucho tiempo empieza a calentarse pero mucho menos que la superior. Lo curioso es que la temperatura marca 90 y no se mueve con nada y leyendo la temperatura desde el Vag-Com aparece con parametros normales pero no es normal que la manguera superior este casi al punto de reventarse y la de abajo fria. La teoria es que es el termostato el que esta fallando y el auto se sobre calienta haciendo que se pase el agua por la junta de la culata. Lo que voy a hacer es dejar fijo el termostato abierto y darle un re apriete a la junta. La junta del A4 es metalica por lo que no deja muchas marcas cuando se pasa el agua. Si alguien tiene alguna idea o comentario se lo agradeceria, pero me resulta logico al tocar las mangueras y ver la diferencia de temperatura que hay entre ellas pero tambien me hace dudar que el auto indique temperatura normal, osea, falla el termostato y indica temperatura normal siendo que el auto se esta sobre calentando. Saludos
  7. Hola, esa luz indica que el senosr del nivel de aceite esta averiado. El manual recomienda revisar el nivel de aceite cada vez que cargues combustible hasta que sea revisado. El cambio es muy facil. el sensor va debajo del carter. Se debe vaciar el aceite, aflojar 2 pernos y poner el sensor nuevo, reponer el aceite y listo. Saludos
  8. Muchas gracias a todos por sus mensajes. Despues de anular el enfriador si se le cambio aceite y se limpio por completo el sistema de refrigeracion. Con respecto el block tambien se le hizo una prueba de presion y tampoco estaria perdiendo. Las facturas hasta ahora no han sido tan terribles ya que el garage que me lo ve es de un amigo de hace 20 años y no he pagado mucho la verdad. El misterio es por donde se estara pasando. Esta falla seria un sueño que ocurriera con el auto aun en garanatia ya que despues de todas estas pruebas audi probablemente terminaria por ceder y poner un motor nuevo..pero mi pobre auto hace años que ya esta fuera de garantia. Las primeras veces despues de los arreglos que me tope con mayonesa en el refrigerante optimistamente pensaba que eran residuos que quedaban pero ahora es claramente aceite nuevo. Primero pasaba que bajaba el nivel de aceite...luego revisaba el deposito del refrigerante y ahi estaba el aceite. Ahora lo que tambien esta pasando es que chequeo el nivel del refrigerante y este esta lleno de mayonesa y con el nivel mas bajo, luego chequeo el nivel de aceite y esta bien, pero con mezcla de aceite y agua. La verdad que no se que otras pruebas hacer, por que ponerse a cambiar piezas por que si ademas de ser caro al parecer tampoco llegamos a ninguna solucion. Se me olvidaba mencionar que le pase el VAG y no hay fallas, el auto anda bien, no se ve humo de ningun color, algo de olor mas fuerte de lo normal por el escape pero puede ser imaginacion mia, y todos los parametros bien, potencia la normal (no es un bolido ya que es 2.0 pero se comporta normal) Algun arreglo tendra que tener no conozco aun un auto que se tenga que botar a la basura, osea si hay pero se decide no arreglarlo despues de tener un diagnostico. Saludos
  9. Lo extraño es que se mando la culata (2 veces) a verificar con pruebas de presion, etc...y todo bien. Con respecto al enfriador...por ahora para probar no esta pasando el agua por el enfriador, deje las mangueras de agua con paso directo por fuera por lo tanto no es por ahi por donde se esta pasando. Es inreible verdad ?...no obedece a ninguna logica...uno busca en libros de mecanica y la verdad no hay mas explicaciones.. El panorama es critico con tendencia a empeorar.....
  10. ESTIMADOS: Tengo un Audi A4 2.0 del año 2002 con 120.000 kms. Todas las mantenciones en audi hasta los 100.000 kms. Hace un tiempo descubri que tenia aceite en el deposito del refrigerante ( algo similar a una mayonesa) nuna me pegue un calenton ni nada de eso, la aguja siempre en 90°. Lo lleve al taller y me dijieron que podian ser 3 cosas: - Junta de culata. - Enfirador de aceite - Block Lo primero que se reviso fue el enfriador y estaba bueno, por lo que decidimos cambiar la junta de la culata mandandola a limar por si hubiese tenido alguna deformacion. Se monto todo y al parecer estaba bien cuando al andar unos 1000 kms y despues de hacerle el re apriete correspondiente SORPRESA!! nuevamente aceite en el refrigerante y un poco de agua en el carter al sacar la tapa del aceite del motor aparecia con la ya conocida "mayonesa". Se dudo y nuevamente se destapo la culata y se mando a revisar y la culata estaba perfectamente bien, nuevamente se le puso una junta de culata nueva y se monto todo. Al poco andar volvio a aparecer mayonesa. Por lo que se dudo del enfriador (antes descartado) pero para no cambiarlo lo que probe fue by pasearlo dejando el enfriador pero sin que pase agua por el para descartar que se estuviera pasando por ahi...pero ....NUEVAMENTE aparecio la mayonesa. Tambien se le hizo una prueba al block para ver si tenia alguna fisura y todo salio bien. Por lo tanto..por la culata no es, por el enfriador tampoco y por el block tampoco. Alguien tiene alguna idea por donde puede estar pasando el agua. Es un misterio que me lleva varios meses sin dormir..bueno en realidad duermo..pero poco ...... . Si a alguien le ha pasado algo similar...o ha escuchado de algo asi o tiene alguna idea por favor ayudenme por que la verdad que estoy casi por darme por vencido. Saludos BLACK