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  1. nada, ni caso, Grupo Protecnic son unos piratas e impresentables, al igual que su compañía peritadora. No os lo recomiendo para NADA, sin embargo RACE ha sacado el mismo producto MÁS BARATO e incluso en el foro de Porsche están contentos. Vamos, que RACE no regatee con coches como Porsche donde una pieza vale igual que nuestros carros es una garantía, a parte de que con dos amigos míos se han port

  2. Primera noticia: El compresor, con un presupuesto inicial de 1000€, al final queda por unos 150€. La atención comercial ha dado sus frutos: 100% en material, 0% en mano de obra El tema de la culata, me han comunicado que continua en estudio... que nervios!!!! He preguntado por las llamadas (volante bimasa) y parece ser que el mío no está afectado, pues deberia aparecerles una alarma al introducir el bastidor. Aun así, me han dicho que haran un consulta específica. Chirrito, parece ser que aunque el coche sea de importación la marca es la marca...
  3. Saludos en plena depresión post-vacacional Estoy desde el día 1 esperando respuesta a la "Atención comercial" para sustituir la culata y el compresor del aire.... Desde el conce de madrid me han comunicado que solicitan un 70%, aunque no me han dado muchas esperanzas... Os mantendré informados! Y feliz vuelta de vacaciones
  4. Otro catalán! Sabadell (Barcelona)
  5. Puede que de momento la fisura sea muy pequeña. El mío arranca y funciona perfectamente, tengo que hechar aprox. 1/2 litro cada 3000km (1 mes)
  6. Ui... esto es muy, muyyy interesante. Lo tendré en cuenta, ya que me han acojonado con embragues, turbos, y otras maravillas que ocurren a mi fantástico coche
  7. Esto se supone que al pasar revisión lo comprueban, ¿verdad? Lo digo porque el mío es de importación, así que dudo que audi tenga los datos para ponerse en contacto conmigo...
  8. Yo estoy igual... ¿A que estás cerca de los 100.000km? ¿A que tu motor es BKD? Si es así, seguramente sea fisuras en la culata por un fallo diseño. Al parecer la "broma" ronda los 3000€, que podrás rebajar si hablas con los del conce (Audi España puede hacerse cargo del material), aunque también he oído que puedes reclamar TODO, si el vehiculo es nacional y tiene todas las revisiones pasadas en conce oficial. El mio no es nacional, y de momento estoy peleando a ver que consigo. Pásate por el foro de mecánica, "Culatas del 2.0 TDI" donde un compañero me ha estado dando estas pistas PD: Estoy por montar una plataforma....... estos casos se suceden uno tras otro!
  9. He llamado a AudiClass... Básicamente me han dicho que ellos no quieren saber nada, que me ponga en contacto con Alemania... Esto sí, pese a todo han sido muy amables en el trato y me he ofrecido a realizar una encuesta tras la llamada: En general bien, pero en imagen de la marca les he dado la puntuación mínima! Me parece increible que un fallo tan reconocido no tenga un reconocimiento oficial por parte de la marca. Es más, la marca para mi entender debería ser algo internacional, y el CRM tenerlo centralizado. ¿No somos europeos? Al parecer Audi España/Alemania son como 2 empresas completamente distintas... Ai Dios! La que me espera con la bromita de la culata... Por cierto que no se si comenté que TAMBIÉN he sido afectado por el fallo del ventilador del radiador (que pagué de mi bolsillo) y del compresor del climatizador (que está pendiente de arreglar) Con todos los respetos... pero quien me mandaria a mi comprarme el audi, y mas de importación! Bueno, gracias a un amigo no pierdo la esperanza: Soy de Barcelona, y en Madrid conozco a alguien de trabaja en Audi. A ver si con un poco de suerte quiere tomarse las molestias... Está de vacaciones, pero para la semana que viene podré contactar con él, ya os contaré si hay adelantos. Por ahora, dejo de buscar traductores al aleman y esperaré a ponerme en contacto con ello, mientras me armaré de paciencia Mirad lo que he encontrado: http://www.revistaautopasion.com/audi_id24...udi-a3_id621504 :clap1: Penoso.... Cito textualmente: "Los primeros A3, de hecho, manifiestan algunos defectos como el de la culata de los 2.0 16V TDI producidos hasta octubre de 2005, que puede ceder en torno a los 100.000 km y, para el mismo modelo, las vibraciones al ralentí con el motor en caliente. También tiene fallos en el compresor del climatizador (el componente para el que se han señalado los problemas más difundidos)." ... "LOS PROBLEMAS QUE DA -La culata cede (2.0 TDI 16V hasta 2005) -Fallos en el compresor del climatizador -Vibraciones al ralentí en caliente (2.0 TDI 16) " .... " LLAMADAS A REVISIÓN Riesgo de cortocircuito por un condensador del ventilador. Unos pocos quattro fueron llamados a revisión por el tubo del freno posterior izquierdo. Posibles fugas de gasoil. Problemas en el embrague y el volante bimasa. Control del airbag para la cabeza en los coches fabricados entre junio y julio de 2005. DEFECTOS EXAMINADOS En los motores 2.0 16V TDI fabricados hasta octubre de 2005 se pueden producir fisuras de la culata que pueden causar el paso del líquido refrigerante al interior de la cámara de combustión, lo que se manifiesta con irregularidades de funcionamiento tras una parada prolongada. " El mío es un A3 2.0TDI de mayo 2004 motor BKD
  10. Con todos los respetos pero........... puedes descojonarte delante de ellos. Es un problema que conocen más que de sobra. Dile que mejor lo vas a hacer al revés: Que primero hagan el presupuesto de la reparación, que después te lo comuniquen y que despues soliciten una referencia a VAESA (díselo así, que ya se darán cuenta que sabes de lo que hablas) OJO!!! Esta actitud la puedes adoptar siempre y cuando tengas pasadas todas las revisiones en concesionario oficial y, el coche, sea nacional. SALUDOS Gracias chirrito.. me has dado por un lado esperanzas.. y por otro no: El coche es de importación (me quedé sin coche y lo necesitaba urgentemente), pero todas las revisión pasadas por mi en concesionario oficial. ¿Alguna alternativa?
  11. Hola, el mío tiene problemas de culata. Es del mayo de 2004, con 107.000km... I'm sorry He empezado ahora a detectar bajada de nivel del líquido refrigerante. En el conce he comentado el tema, y me dicen no saber nada. Dicen que lo arregle (3000€) y luego reclamar a ver si hay suerte (aunque no veo muy convencidos a los del conce)
  12. Hola de nuevo a todos! Lo primero, gracias por vuestras respuestas! Intentaré ir responder a todos, y no ser demasiado extenso... (Como me enrollo!!! ) cheewie: Al mal tiempo buena cara... Que le vamos a hacer, tengo el marrón entre manos y no pienso desesperarme, así que por lo menos intento darle un toque de humor a mis desgracias. Éstas no han venido solas, ya que no hay dos sin tres, como dicen: Por ejemplo, hace un mes me quedé en la calle, la cerradura de casa se bloqueó y entre cerrajero y carpintero otro puñado de euros a tomar viento! A mi novia, que tiene un Polo, le quitaron los retrovisores hace un par de semanas... Creo que me estoy haciendo inmune a las desgracias, eso sí este año compro loteria de navidad, que me merezco un premio! Nephilim: Aqui dejo el enlace a un foro de coches.net donde he encontrado la información de la culata... ¿Fiabilidad? La desconozco. ¿Alguno de vosotros conoce la revista que se menciona? Espero que el Administrador de este foro no se enfade por poner el link (gracias admin!)... http://debates.coches.net/showthread.php?t=103706 alberto__adan: Tu sí que sabes dar animos, eh??? Así que el turbo puede que también me pete... Lo que me faltaba!!!! Tengo las facturas de ambas reparaciones de fuelles, el problema es que una es de un concesionario de madrid (donde conseguí un descuento), y la otra de barcelona (donde me siento timado cada vez que voy)... ¿La garantia la da AUDI España o el propio concesionario? Por ley, diria que son 2 meses o 2000km, y yo los paso, aunque pone en la factura que está garantizado por 2 años... ¿Alguien sabe algo de esto? Respecto a lo de cambiar de coche... Tienes razon, pero tengo que hacer números; Del audi me quedan unos 7000€ por pagar, ¿que se supone que me debería ofrecer por tasación? El coche tiene fecha de 1ª matriculación, mayo de 2004, es decir, tiene 4 años y 3 meses aprox. A3 3p 2.0 TDI 16V Ambiente, 107.000km. Todas las revisiones en concesionario oficial audi. Air Crusan, gracias por lo de lectura amena. Al previsualizar el mensaje me dí cuenta de su extensión, pero dadas las horas que eran no fuí capaz de ponerme a resumir. Para mi la solución idonea seria que audi me garantizara el abono que me va a realizar antes de reparar nada: Si no me abona nada, cambio de coche, pero si me pagaran "algo" entonces seguiría con el coche, que es el que me gusta. Air Crusan / rafasportback: Respecto al renting, a mi tampoco me cuadra... Sólo veo ventajas a la hora de problemas antes de quedartelo. En mi caso, tras 4 años, si me lo hubiera quedado seria la peor operación posible!!! Voy a consultar con otro concesionario, pues estos de superwagen no me inspiran demasiada confianza... Seguramente aproveche el viaje a madrid de setiembre para ver que me dicen por alli... Un presupuesto algo inferior me convenceria a repararlo, también habia pensado lo de mirar otro coche y aprovechar para cambiar a 5puertas. Os mantendré informados de todo lo que suceda. Gracias!
  13. Hola a tod@s los participantes de este club, Primero de todo, presentarme: Me llamo Manel (Hola "Mané", te queremos "Mané"), tengo 30 años, de barcelona. Tengo un A3 del 2004, 2.0. TDI Siempre he creido en la seguridad, prestaciones y calidad de esta marca, y tras un incidente desafortunado, que casi me cuesta la vida, me compre un A3 en 2004, coche que no sólo me otorga la seguridad buscada, sino que además la percebí nada más tomar asiento por primera en el concesionario. La primeras impresiones del coche fueron geniales, descubrí aquello del "me gusta conducir", pero en versión Audi, disfruto de la carretera, de su comfort, de sus prestaciones y de sus caballos, hasta me creé un eslogan mental propio: "Si no corro, no es porque no pueda, sino porque no quiero!", disfruto conduciéndolo tranquilamente a 120. Luego llegaron las revisiones y los cambios de pneumáticos, en torno a los 1000€ cada año: hago unos 30.000km/año, 1 revisión al año, 1 cambio de pneumáticos delanteros al año, y los traseros más o menos cada 2 años. Y no nos olvidemos del seguro a todo riesgo... Un lujo algo caro para mi economía (la hipotéca es más dura aún), pero hasta este año siempre he creído que merecía la pena... Las primeras pegas a este sueño llamado A3: a los 3 años el volante da miedo! La piel está muy gastada, pasando de ser un bonito volante de piel a un asqueroso volante a "topos" donde no se descubre si algún dia fué un volante negro o blanco... El apoyabrazos de la puerta del conductor, que mi codo izquierdo usa habitualmente, tiene una rajas que dan miedo! Ahora en verano dejo de apoyar el brazo pues al ir con manga corta me meto unos arañazos que no hay Dios que dé una explicación razonablemente creíble a mi pareja.. jejeje ¿No se supone que una gran marca debería trabajar con materiales resistentes? En taller, no me lo pasan por garantía ni defecto, pues ha superado los 2 años. Pero lo peor de todo es este año, donde tras superar los 100.000km han empezado mis problemas mecánicos! Enero: Cambio pneumáticos y ven fuelles del eje delantero rajados, no sé porqué y la factura de cambio de éstos sale por 400€. Marzo: Aparco y ya no arranca: No tengo bateria dado que un relé de los ventiladores que hay junto al radiador se ha quedado enganchado: En torno a 400€ Junio: No funciona el aire acondicionado, lo dejo pasar hasta revisión que está al caer Julio: Detecto cierto consumo de líquido refrigerante, espero a revisión para determinar que está pasando. Finales de Julio: Revisión general, aire acondicionado y consumo de líquido refrigerante: La primera sorpresa: Me llaman de audi, los fuelles están rajados (¿otra vez?) Les digo que los arreglen y que en enero los hice... La garantía no cubre, suponen que es por desgaste al uso: ¿¿¿¿¿En 7 meses circulando SIEMPRE por carretera????? Es igual... que lo arreglen. Segunda sorpresa: El aire acondicionado, no basta con hacerle una carga... el compresor no funciona!!! 1000€ de presupuesto. Decido no arreglarlo por ahora... esperaré Tercera sopresa: El consumo de líquido refrigerante no se debe a ninguna fuga, pues no la ven. Tienen que mirar si es "nosequé" en el radiodor que refrigera los gases de escape y hace que se vaya por el tubo de escape o junta culata, o culata!... aiiiiii que miedo!!!! Digo que lo miren: El resultado es el peor que podria pasar: Culata, hay que cambiarla, presupuesto aproximado 3000€ Hagamos números para este "maravilloso" coche de 4 años y medio: 400€ fuelles + 400€ ventiladores + 790€ de fuelles más revisión + 1000€ del aire acondicionado + 3000€ de culata + 1200€ que ya mismo me toca correo distribución (a los 120.000km, llevo 107.500Km) Este 2008 me esperan más 6000€ en mantenimiento del trasto!!! (ya no le tengo tanto cariño) :crying_anim: Cual ha sido mi sorpresa cuando haciendo uso de internet, veo en algunos foros que estas reparaciones son "habituales" en este coche... ¿Que me queda esperar entonces de él? El tema de la culata me tiene muy muy muy mosqueado, pues existe al parecer, según un artículo de revista publicado en un foro, que el tema de la culata es bastante generalizado: Motores 2.0 16V anteriores a Octubre de 2005, entorno a los 90.000-100.000km ¿Blanco y en botella? Leche... Justo lo que me pasa a mí!!! Acudo al concesionario (Superwagen Sabadell, por si hay alguien en la zona) y les comento el tema: - Hola, sobre el tema de la culata, al parecer no soy el único y según una revista portuguesa y en foros de internet, es un problema bastante común que audi ha calificado como defecto de fábrica, subsanado a partir de 2005 y que ellos deben hacerse cargo A lo que responden: - Nosotros no tenemos constancia de ello... es más, pocos casos hemos tenido aqui. Lo que hacemos en estos casos es arreglar y analizar el problema, tu nos pagas la reparación y según veamos enviamos la pieza a la central de audi. Entonces audi determina si te abona todo, sólo mano de obra o sólo materiales... o si no abona nada. En caso de que no abone nada, nosotros debemos pagar los portes de la pieza que enviamos, así que debemos estar seguros de que realmente es un defecto de fábrica. Conclusión, estoy hasta los .... de audi, de verdad es desesperante! ¿Como una marca supuestamente de prestigio tiene este comportamiento? Es decir, primero paga, y luego ya veremos si se te abona... Y nuestra intención es no complicarnos demasiado la vida, que encima tenemos que pagar portes... Indignante! Con la satisfacción que me dió los primeros años, donde lo comparaba con mi antiguo FIAT punto sporting.... jejeje que recuerdos con sus problemas electricos... (almenos con garantia de 4 años, salian gratis!) En fin... que creo que tengo 2 opciones: Meterle fuego o ponerme en pié de guerra con el concesionario Haré fotos al interior del coche, para que se vean los interiores de este "fantastico" coche tras 4 años de uso, y enviarlas a audi españa, alemania y a Cancún si es necesario... El tema de los ventiladores creo que es bastante común, el de la culata también... el del compresor del aire lo desconozco... aunque no me parece normal que con 4 añitos un audi esté así... Y después de contaros mis penas... por favor, ¿alguien me puede dar alguna alegria? ¿Teneis conocimiento de los problemas que os comento? ¿Existen posibilidades de que audi abone alguna reparación? ¿Alguien quiere un A3 a buen precio? Gracias de antemano, y un saludo a todo el foro