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Jesús Cep

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  1. Yo fuí uno de los afectados, el coche lo estrené yo pero dejé de pasar las revisiones en el servicio oficial. en su dia me falló el primer inyector a los 86.000kms y lo cambié yo en un taller Seat que me venia de camino durante el largo viaje, me cobraron 580€ por un inyector y el cableado. Luego escribí una carta a la fàbrica de alemania y me atendieron divinamente, pues en atención al cliente de España no te hacen caso. El caso es que como en la carta puse de manifiesto la falta de seguridad del vehículo al fallar el inyector, me cambiaron los 3 restantes por la patilla. a los que no os han fallado no os hagáis ilusiones, pues todos los de la epoca acaban fallando, se debe a un defecto de aislamiento en el componente electrónico del inyector. El coche corre igual o mas que antes.Desde el cambio de los 4 inyectores solo se me ha encendido un dia el chivato de calentadores en intermitente pero el coche no se paró ni nada, lo paré en el arcen y lo volví arrancar y la alarma desapareció. Lo mas asombroso despues del cambio de los 4 inyectores es que ha bajado el consumo de gas-oil por lo menos en 0'5litros/100kms.Ahora consigo promedios de 5,0l/100 en recorridos cortos por vias interurbanas , cuando eso solamente lo lograba en viajes de 800kms a velocidades legales. En un viaje de 100km puedo llegar a los 4,5l/100 si me lo propongo y circulo a velocidad legal.A ritmo "alegre" por carretera 120/130kms/h no suelo pasar de 6,0l/100. Nunca el coche ha gastado tan poco, yo siempre habia considerado el consumo algo excesivo. A ver si alguien puede darme su opinion al respecto en el tema del consumo así podríamos contrastar opiniones, alguien que haiga cambiado los 4 inyectores.
  2. Buenas no es cuestion de km , no hay un baremo exacto hay a kien le falla a los 60 y otros a los 120000,yo llevo camino de los 100000 y 0 problemas,, Yo creo que mas bien va relacionado por las horas de funcionamiento...de esos 100.000kms, casi todos deben ser hechos por carretera verdad? Feliz año a todos!
  3. Esta visto que Vaesa no atiende bien a los propietarios de Audi, alguno sabe la dirección de correo electrónico de Audi Alemania para mandar una carta?Gracias
  4. Sinceramente y continuando con el tema, pues, prefiero un hyundai o algo así con 7 años de garantia sin limite de kms, y que no me deje tirado, que no un coche de esos "premium" tan sofisticado...2 miembros de mi familia tienen el Atos y mi suegro un Daewoo Nubira, todos ellos son recienes y el rendimiento en cuanto a kilometraje excepcional...es mucha casualidad que todos los coches económicos de mi familia funcionen mucho mejor que éste...si la sofisticación "premium" me tiene que llevar a desembolsar 2500€ a los 80.000kms...esos conceptos no van conmigo...Por cierto las carpetitas de Audi-Class muy bonitas pero solo sirven de adorno, porque lo que es el servicio de atención al cliente....es "premium" tambien
  5. Pues siento advertirte de que te prepares para el tema inyectores, pues ya te aseguro ahora de que te va a fallar. Como eléctrico industrial a lo que me dedico y en base a la información que he recopilado durante mucho tiempo y a mi experiencia en la electronica industrial, la avería se debe al actuador electrónico del inyector (el que recibe una señal y da un impulso al inyector para que inyecte una cantidad de combustible determinado).Este actuador no es una bobina como en los demás convencionales, sino que es piezo-eléctrico (lleva varias laminas de cristales), parecido al encendido de los mecheros electrónicos pero a la inversa, al recibir un cierto voltaje ejerce una presión el cristal sobre el pivote del inyector que abre la entrada de combustible. Los fallos de esos actuadores que trabajan a una tensión de 100 o 200 voltios, se deben a un defecto en su diseño, ya que, debido a un factor que desconozco (temperatura, vibraciones, horas de funcionamiento....) pierden el aislamiento con la masa o se cortocircuitan, "amorrando" (es un termino que yo utilizo) la tensión de la señal de la CPU del vehículo, es decir, la centralita desactiva todas las señales de salida a todos los inyectores para evitar daños en la misma. Mi conclusión por lo tanto es que el que tenga éste motor en su vehículo no se empeñe en echar gas-oil del caro, additivos, etc...pues está condenado a pasar por lo que yo he pasado, tras su corta vida útil.Que se resigne a cambiar de coche o a cambiar todos los inyectores.Eso si, le tocara disfrutar del coche con la incertidumbre que causa el saber que se le va a parar en cualquier momento.
  6. He creado un hilo para quienes expliquen sus experiencias y pongan en duda la fiabilidad de Audi, explicando mi experiencia.Podeis ver el hilo aqui: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277379-audi-marca-premiumpermitirme-ponerlo-en-duda/
  7. Un inyector mas jodido,es el primero que se jode en mi coche con 86.000kms, el numero 4, es un sportback motor 2.0tdi 170cv matriculado marzo del 2007.colocado un inyector reparado quedandose ellos el mio en un taller de Sear Auto-Movi de Santo Domingo de la Calzada (Logroño). Podia haber sido peor, solo me ha costado 581€ cableado nuevo, inyector y mano de obra
  8. No estamos hablando de unas pocas unidades que fallan en mi caso. Estamos hablando de practicamente todos los tdi 170cv tecnologia inyector bomba, desde que salieron en 2006 hasta 2008, montados en todos los A3 de 3 puertas, sportback y A4 de la generación anterior.Practicamente todos los inyectores originales van a fallar (demostrado). Son miles de coches, miles de usuarios de nuestras carreteras que pueden ver afectada su seguridad por cada uno de estos audi. SEÑORES DE AUDI, EN LUGAR DE INVERTIR TANTO EN PUBLICIDAD ARREGLAR ESAS CAGADAS, PORQUE ESO YA HUELE MAL. lOS COCHES AUDI SON MUY BONITOS, PERO NO OLVIDEMOS QUE SON COCHES, Y EN TEORÍA ESTÁN CONCEBIDOS PARA VIAJAR CON SEGURIDAD, Y VOSOTROS SABÉIS QUE TODOS LOS INYECTORES ORIGINALES VAN A FALLAR, CREANDO SITUACIONES DE RIESGO Y MOMENTOS DE ANGUSTIA PARA QUIENES ESTÁN EN LA CARRETERA.
  9. Considero que no es excusa decir que pasa en otras marcas,y me reitero que estos coches, EN FIABILIDAD UN 0. Mi experiencia: -Ford fiesta año 1981 956cc 40cv 4 marchas y nunca ocurrió nada similar. +200000kms -Ford Escort Xr3i año 1989 1597cc 105cv y nunca una averia importante e impredecible +200000kms -Ford Focus año 2000 1753cc 90cv diesel y solo aceite filtros y gas-oil +200000kms Y despues de ver ésto tenemos que excusarnos diciendo que tambien pasa en otras marcas, mientras escuchamos como Audi alardea de fiabilidad?SEÑORES ME REITERO SI ESTO ES UNA MARCAS PREMIUM YO ME CAGO EN ELLA. Estoy pensando en volverme a ford, aunque las marcas francesas últimamente me gustan mucho.
  10. Más quisiera Seat tener los acabados y ajustes que tiene Audi. En las averías pues son máquinas cargadas de electrónica a mas no poder, y quieras o no eso acaba fallando. tu crees que estos coches con 100.000kms inyectores, culatas, turbos...Amigo cógete un mercedes y hazle un millón de kilometros y me lo explicas
  11. hola buenas tardes, os voy a contar mi experiencia, éste sabado me disponía hacer un viaje desde Tarragona a Valladolid con mi Audi A3 Sportback tdi 170cv matriculado en marzo del 2007, iba con mi señora, mi hijo un bebé de un mes y mi otro hijo de dos años.A la altura de Logroño en la carretera N-120 que se dirige a Burgos el coche se paró de golpe parpadeando el testigo de calentadores, por su propia inercia el coche fue a parar al borde derecho de la calzada sin servodirección ni servofrenos, quedando en un tramo en obras de escasa visibilidad con linea continua y un trafico muy intenso, entorpeciendo enormemente la circulación debido a que ademas llebaba yo un remolque de carga. CABE DESTACAR QUE ESTA SITUACIÓN PROVOCÓ UN RIESGO MUY ELEVADO PARA LOS 4 OCUPANTES DE MI VEHÍCULO ASÍ COMO PARA LOS DEMÁS USUARIOS DE LA VÍA. Tras una larga y desconcertada espera llegó la grua, con los DOS BEBÉS QUE PRECISABAN SER ATENDIDOS DE FORMA URGENTE, siendo la temperatura exterior de 2grados en aquel momento. Me recogió la grua y me llevó a su taller, coincidiendo que el gruista es el que tiene el servicio oficial de Seat de la localidad en donde tuve dicha avería. El chico muy amable con la maquina me diagnostico fallo del inyector numero 4. Esta mañana llame a Audi España atención al cliente exponiendo mi caso y reclamando y me comentaron que lo primero que tenia que hacer es llevar el vehiculo a un concesionario oficial, para gestionar cualquier opción comercial ya que mi vehículo esta excluído de cualquier camapaña de sustitución de inyectores defectuosos; aparte me comentó la chica (muy amable y por cierto un tlf 902) que en mi caso, como la última revisión no la pasé en un servicio oficial, quedo excluído de cualquier acción comercial o ayuda. El jefe de Taller de la Seat me he hecho un presupuesto de 570€ mano de obra incluída y le he dado el visto bueno para que me lo sustituya. PERO LO MAS TRISTE DEL CASO ES QUE CUANDO ESTÉ EL COCHE ARREGLADO PODRÉ CONTINUAR "DISFRUTÁNDOLO" SABIENDO QUE AÚN SE VA A REPETIR ESTA SITUACIÓN 3 VECES MAS, SITUACIÓN POR CIERTO MUY GRATIFICANTE.ESTAMOS HABLANDO DE UN COCHE QUE COSTÓ 32000€.Antes siempre habia llevado Ford y ni con los ford de segunda mano nunca me había pasado nada similar,el ultimo focus que tuve le hice 200.000kms y nunca falló, señores si esto es una marca PREMIUM YO ME CAGO EN ELLA, pues las marcas convencionales son mas fiables. SEÑORES, ESTO ES UNA VERGUENZA, ESTA MARCA NO CUIDA A LOS CLIENTES, NO COMPRÉIS MAS AUDIS.YA MISMO ME VENDERÉ EL put* COCHE AUDI ES CONSCIENTE DE QUE MILES DE VEHÍCULOS CIRCULAN CON ESTE FALLO Y SE PARARÁN DE GOLPE PROVOCANDO SITUACIONES PELIGROSAS, Y NO HA ORGANIZADO NINGUNA CAMPAÑA DE SUSTITUCIÓN DE INYECTORES DEFECTUOSOS SABIENDO QUE FALLAN TODOS.
  12. Hola buenos días.He estado leyendo el hilo el qual resulta muy util e interesante para todos los usuarios de este tipo de motor. Quería aportar mis datos para que los pongais en la lista de los no averiados y asi actualizarlos. A3 Sportback tdi 170cv, matriculacion marzo del 2007, 85.000kms conduccion mixta la mayoria en carretera.Revisiones solo la de 30.000 pasada en talleres audi. Queria hacer un inciso de que pienso que quizas las horas de funcionamiento reales del motor son las que determinan mas la duracion que no los kilometros Alguien me podría informar sobre si esto ocurre en todos los vehiculos comprendidos entre finales de 2006-2008, o solo en algunos? Hay algo que reclamar si me ocurre, sin haber pasado las revisiones en el servicio oficial?Muchas gracias de antemano
  13. El caso es que el inyector tiene un fallo eléctrico, una bobina que lleva dentro (no soy experto pero algo así me han contado) y que no se vende por separado. No se trata de que este sucio por usar gasoil barato o malo. Al ser un fallo eléctrico no creo que tenga nada que ver si lo has estrujado o no. De todas formas te diré que no suelo hacerlo. Ademas es un cambio DSG por lo que normalmente no se apura ninguna marcha. El coche lo conduce cada día mi mujer para ir a trabajar, todos los km son autovía. Por aquí en el foro hay algún otro caso Esta tarde me entregan el coche y os cantare a ver que me dicen. De hecho yo soy electricista industrial y entiendo bastante del tema de electroválvulas a nivel industrial, no veo lógico que para substituir una simple bobina haiga que cambiar un inyector entero (debe ser un modelo que viene todo integrado, no desmontable). Si realmente es culpa de eso entonces es cierto, nada deberia tener que ver con si le pisas o no, sino mas bien con las horas de funcionamiento en que el motor ha estado en marcha (mas que con los kms que has hecho con el coche). Crees que el tuyo es un caso aislado o generalizado? Mi coche tiene 76000kms y solo ha pasado la primera revision (30mil kms) en Audi Automoviles Bermar de Tarragona, creo que allí le hicieron una actualización del software (sabéis de que va?) las demás en un taller muy bueno especializado en Marcas premium, de Tarragona (Barrado Motor's).De momento va perfecto y que siga.Si he de sacarle alguna pega esta quizas sería un consumo elevado en ciudad, por lo demás muy bien. un saludo a todos los foreros y gracias
  14. Pero el tuyo lo has estrujado mucho? Conoces mas casos cercanos a ti de inyectores? Has usado diesel 10e+ de repsol o ultimate de bp? Conoces gente que tenga el mismo coche con muchos kms? un saludo
  15. NO ME EXPLICO COMO UN COCHE QUE VALE 32500EUROS, QUE SE SUPONE QUE DEBERIA SER MUCHO MAS FIABLE QUE MI ANTIGUO FOCUS PUEDA TENERME TAN PREOCUPADO.POR OTRO LADO PIENSO QUE SI UNA MAQUINA ESTA PREPARADA PARA ENTREGAR 170CV NO DEBERÍA HACER FALLIDA SIEMPRE Y CUANDO NO LE AUMENTEMOS LA POTENCIA PARA LA QUE ESTA PREPARADA. HAY COSAS QUE NO SE ENTIENDEN EN FIN COMO ME TOQUE LA NEGRA TENGO CLARO QUE AUDI NUNCA MAS