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ucilandia

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  1. Hola a todos, primero saludar a todos los miembros del foro Q5/Q7 que sigo desde hace varios meses, intentando obtener noticias-información sobre el nuevo Q5. Soy UCILANDIA y como muchos de vosotros estoy interesado en el nuevo Q5. Sin embargo, con los precios oficiales en la mano, tengo la impresión subjetiva y objetiva de que son demasiado elevados. Se me ocurrió calcular el precio franco fabrica (sin impuestos) del Q7 3.0 TDI y salía 44291 € y el del Q5 3.TDI salía de 41273 € (sólo 3018 € de diferencia). Además si añadimos los faros xenón y el lavafaros (que en el Q7 vienen de serie) y que suman 1285 € + 325 € = 1610 € con impuestos y 1280 € sin impuestos, nos vamos a un precio F.F. del Q5 de 42553 € (sólo 1738 € de diferencia con el Q7). En realidad en los precios oficiales con impuestos incluidos (IVA + IM) habría una diferencia de 4400 € entre Q5 y Q7, pero hay que tener en cuenta que los impuestos del Q5 para ese precio oficial están en un 20,75% (16% de IVA + 9.75% de IM) y para el Q7 en un 30,75% (16% de IVA + 14,75% de IM). Si el Q5 con xenón y lavafaros estuviese gravado con los mismos impuestos del 30,75%, su precio oficial seria de 55638 € frente a los 57910 del Q7, sólo 2272 €. Además si veis la lista de precios de las opciones, estas vienen en 2 columnas según se aplique el 9,75% o el 14,75 % con lo que dependiendo del equipamiento que montemos (espero que sólo en la medida de las llantas/ruedas, y espero que no con el paquete S line exterior, ni en otras opciones que pudieran incrementar el peso del vehículo) las emisiones de CO2 pasarían de 200 g por Km y se aplicaría el tipo máximo del 14,75% (recordar que la versión de serie tiene homologadas unas emisiones de 199 g por KM, justito, justito para gravar al 9,75%). A esto además añadimos que en la compra de un Q7 se ofrecen de entrada descuentos del 10% sobre el precio total + opciones (impuestos incluidos) y en el Q5 de momento (en los dos concesionarios en los que he preguntado) nada de nada y dudan de que inicialmente se pueda hacer algo más del 3-4%, por lo menos hasta ver como se desarrollan las ventas. Teniendo en cuenta esto y aun pagando el Q5 a un tipo del 9,75% de IM y añadiéndole faros de Xenón ( 55638 € ) si nos hicieran el 4% de descuento pagaríamos 53412 €, mientras que en el Q7 (57910 €) con ese 10% de descuento pagaríamos 52119 €, ¡el Q7 nos saldría 1293 € más barato!. Imaginaros en cuanto aumentaría la diferencia a favor del Q7 si montáis algún equipamiento en el Q5 que haga que pasemos al tramo máximo del IM. Espero no haberos aburrido con tanto detalle, pero me llamó mucho la atención la escasa diferencia de precios y el que en realidad el comprar un Q7 con equipamiento equivalente me resultara a DIA DE HOY más barato que un Q5. Saludos y ya ireis contando vuestras impresiones y opiniones.