Jump to content

Cuatroruedas

Miembros
  • Mensajes

    15
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Cuatroruedas

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. A ver guzman, que no me he metido contigo, sólamente con el artículo, y lo he leido porque lo has puesto. Parece interesante, y lo es, pero se hace un lío, quiere utilizar el lenguaje super técnico de la información que ha recopilado y a veces se confunde y la caga. No controlo tanto sobre el tema, aunque si que sé algunas cosas. Y ya se sabe el que sabe algo por poco que sea entre los ignorantes puede ser un lumbrera. Entré en el foro para ver si alguien me decía si el S3 tenía o no autoblocantes, y bueno, ya me habeis dicho que no y a estas alturas no creo que nadie diga nada de ningún fabricante, así que ya paso. AvrO, respondí a tus preguntas pero me parece que no lo viste. Tambíen le respondí al que preguntaba sobre el torsen de su S4 y hice una pregunta pero... PokitoS3, hace bastantes años que tiré del freno de mano por primera vez en marcha, por tus comentarios intuyo que bastantes mas que tu, donde no había tráfico por supuesto. Por lo demás si tienes dudas vete a preguntarle a Walter Röhrl
  2. Ese artículo de 8000vueltas.com es una m**** infumable. Como si hubiera metido papeles con mucha información en una máquina para destruir documentos y luego los hubiera intentado pegar. El que lo ha hecho en mi opinión no tiene criterio y comete errores al copiar información que ha sacado de la red sacando conclusiones absurdas. En el video del torsen se ve muy bien como funciona como diferencial, pero no explica nada mas. Mecánicamente es posible, así que todo depende de si el fabricante de la centralita ha querido. El control de tracción siendo un 4x4 lo lógico es que actue en las 4 ruedas. Un saludo PokitoS3, ¿así que no sirve de nada salir cruzando el coche en una curva? Pues todo depende de las circunstancias listo. ¿Y tu me dices a mi que aprenda a conducir? Menudo fiera estas hecho. Tu si que eres un forocochero de c***.
  3. Veo que me conoces muy bien, forocochero me llamas ahora, muchos mas mensajes has escrito tu que yo en forocoches. ¿Que te crees que entro aquí a perder el tiempo? No se de que vas con un audi S3 chipeado y diciendo que si quiero ser carlos sainz por querer un coche que tenga autoblocante. ¿Si no entiendes de que va el tema para que hablas? ¿Que vas en plan pureta responsable? ¿Que eres fan de Pere Navarro? Tu mismo. ¿Como es que tienes un S3 chipeado y no lo cambias por un toyota prius? (Con todos los respetos para el prius y quien se lo compre) Me parecen raros estos comentarios en este foro pero igual es que es un foro para dueños que salen con su Audi el domingo para ir a ver a la familia... no lo sé porque no he leido el foro... Creo que como ya te dige es mejor que no hables de cosas que no comprendes. Para tu información los autoblocantes sirven para bastante mas que dibertirse haciendo trompos. Yo quiero un coche que pueda hacer trompos, y seguro que haré alguno para probar, pero no es que lo quiera para eso, el autoblocante es algo que le afecta mucho al coche en muchos aspectos y no solo para ir rápido, es algo fundamental, la esencia misma vamos, de cualquier sistema de tracción a las cuatro ruedas y de cualquier deportivo sea 4 o 2 ruedas motrices. Me parece ridículo explicar esto en un foro de Audis, auque solo sea porque los fabricantes mismo son unos de los mayores montadores de autoblocantes en sus coches ¿te suena eso del Quattro? ¿Que los montan para hacer trompos? ¿Para hacer el Carlos Sainz? Y no me voy a comprar un S3 porque no tiene Autoblocante, a no ser que de con algún fabricante que haga uno, por si no ha quedado claro. Txuss-s4, yo tengo la misma duda. Debe de ser por el propio sistema de engranajes del torsen que es bastante especial. Es curioso que transmita el par a la rueda que mas demanda de par tiene. ¿Cuando tieras de freno de mano lo haces mientras aceleras? Si lo haces sin acelerar puede tener sentido ya que el motor no está enviando par a las ruedas traseras y es posible que en ese momento el diferencial Torsen central no se bloquee.
  4. ¿Las cosas técnicas para los pilotos frustrados??? No se como no te da vergüenza decir eso en un foro en el que se supone que se aprecia a los coches en este caso de la marca Audi. Y no sé como nadie te dice nada, ¿o si lo se? Si no entiendes de que va el tema y tampoco has leido el texto sobre diferenciales no te voy a explicadr cuales son las cosas que no se aclaran en ese texto, una de ellas es una duda que pregunté en mi pimer mensaje, ¿pero si no entiendes de que va el tema para que te metes? Te repito que dudas no tengo ahora mismo ninguna, al menos ninguna que me puedas aclara tu. Veo que por fin has entrado en razón y aunque no lo entiendas admites que tu coche no tira de atrás lo suficiente como para poder salir cruzado acelerando.
  5. A ver, que no me expliques nada que no estoy preguntando nada. Cuando abrí el hilo lo que quería saber era si tenía o no autoblocante y ya me ha quedado claro que no tiene, y sobre el sistema Haldex que tenía una duda sobre que era lo que generaba la presión que ya no tengo. Estoy esplicando una cosa y vosotros erre que erre con que no. El enlace que has puesto, Guzmán, hace bastante que lo encontré y que me lo leí entero y ahí se esplican muchas cosas, PokitoS3 no te vendría mal leertelo. No soy un experto en el tema pero evidentemente si entro preguntando a ver si tiene o no autoblocante es porque sé lo que es: Ahora sacan cosas nuevas pero fundamentalmente eran de tres tipos, mecánicos de discos, mecánicos torsen, y viscosos. Explicame como es eso del diferencial electrónico puro, ¿y lo del mezclado que es, lo que llevan ahora los BMW? algo he leido. El Haldex está creado, como se puede leer en ese elace, para "simplificar" el sistema de un diferencial central viscoso que en coches actuales con sistemas de control de tracción etc necesita llevar un embrague que desconecte el eje trasero. No es ni mejor ni peor a un torsen, simplemente es diferente y para mi es un sistema cojonudo, aunque no es lo mejor para ponerlo con las ruedas traseras: La razón de que un Gallardo o un R8 pueda hacer trompos con haldex y el S3 no no es la diferencia de potencia, sino que el eje que conectan/desconectan es el delantero y no el trasero en el cual si que llevan autoblocante como en los 2 ruedas motrices. Si le pones 400 caballos al S3, no haces trompos al menos de una forma controlada, aunque reprogrames el Haldex para que bloquee totalmente, estoy cansado de repetirlo y no lo repetiré mas, PORQUE NO TIENE AUTOBLOCANTE ATRÁS. Si no entiendes eso es que no entiendes nada PokitoS3. Los BMWs están muy bien, aunque tienen sus defectos, pero no me llega para un M3 que son los únicos que montan autoblocante, aunque a los BMW si que se les puede poner uno de la industria auxiliar. Barajo todas las opciones no te preocupes que no son muchas, en estos tiempos que corren es muy dificil encontrar un coche interesante entre tanto utilitario y monovolumen de tracción delantera y de gasoleo. Lo que dije de que la Autovía es peligrosa lo digo en parte porque yo también andube con mi coche con tracción delantera y lo dibertido empezaba una vez iba a 120 porque hasta entonces en cada acelerón me perdía tracción, sin embargo con la tracción total se le puede pedir mucho mas al coche a velocidades mas lentas y con un comportamiento mucho mas neutro en curvas, lo cual es mucho mas divertido y menos peligroso según donde lo hagas que ir corriendo en la Autovia por encima de 220 km/h.
  6. Dices que no tiene diferenciales autoblocantes ni nada que se le parezca, perdona pero si que tiene algo parecido, dos diferenciales abiertos, y tiene lo que biene a ser el equivalente a un diferencial autoblocante central, solo que lo consiguen mediante un embrague accionado idráulicamente y controlado electrónicamente, llamado en este caso Haldex . Y luego está lo del control de tracción que es otro tema. Entiendo bastante bien como es el 4x4 del S3 porque mi coche también es 4x4 y llevo bastante tiempo dandole vueltas a los 4wd. Dices que los haldex no son muy propensos a cruzarse traccionando, ¿y que me dices de los Lamborghinis 4wd y algún Porche que no se si es el 911 turbo que también tienen un sistema similar al Haldex del S3? No es que yo quiera pegarme el día haciendo trompos, pero la diferencia entre poder hacerlos y no poder no es ninguna tontería y para mi es importante porque es la diferencia de disfrutar a no disfrutar, a mi lo de correr en la autovia no me divierte mucho y además es mas peligroso, es la diferencia entre poder hacer lo que quieras o quedarte aburrido sin poder hacer nada. No me parecería tan raro que biniese cual es el fusible del Haldex en el libro de instrucciones, porque en el de mi coche si que pone que quitandole un fusible se desconecta el eje trasero, así que tan raro no sería teniendo en cuenta que es un sistema gobernado electrónicamente como lo es el ABS o el control de tración y/o estabilidad.
  7. Guzman, has copiado y has pegado una información muy interesante pero no entiendes varias cosas básicas, como por ejemplo que es un diferencial autoblocante, que es por lo que abrí el post. El S3 fase1 no tiene, y eso no lo soluciona el ESP, el cual se desconecta y no al revés cuando se enciende el testigo en el cuadro, y tampoco que puedas reprogramar la centralita del Haldex. En lo que pusiste explican muy bien como funciona la tracción a las 4 ruedas del S3 y esplican muy bien sus ventajas, que tiene unas cuantas, pero se callan sus desventajas. Lo de poder tirar de freno de mano no es una ventaja ni siquiera frente a coches que no son 4x4, y aunque si que hay coches 4wd que de serie no admiten que se tire del freno de mano, por ser algo que no interesa a la mayoría de los compradores, se pueden modificar. De lo que se trata es de salir cruzado acelerando porque cruzar se puede cruzar casi cualquier cosa a base de proponerselo pero no es ese el tema. Hasta que no lo vea no me creo que se pueda salir de una curva acelerando cruzado con un S3 fase1, y mucho menos hacer trompos, que no es lo mismo que hacer un giro de 180 grados tirando del freno de mano, aunque a veces también se le llame así a un giro de 180º. Guzman, habrás tenido un escort Cosworth, pero si no te has dado cuenta de lo que no se puede hacer con un S3 que si se puede con un Cosworth yo creo que no lo disfrutaste mucho sobre terreno resbaladizo. Esto son trompos y la posibilidad de manejar un coche como quieras: http://es.youtube.com/watch?v=ij5TIc9wUAs&...feature=related Sobre lo de si se desconectará la tracción al quitar el fusible del ABS es tan facil como mirar en el libro de instrucciones y mirar si el fusible del ABS es compartido con el sistema Haldex.
  8. En ese tocho que has puesto hay información muy interesante. Veo que la diferencia de giro no es una variable que tiene en cuenta la UCE del sistema sino que "es imprescindible que exista una diferencia de giro entre las ruedas de ambos ejes para transmitir par al eje posterior".
  9. Sapatillaplana, esos videos que has puesto no hacen mas que hacer hincapié en lo que estoy diciendo. El último de la salida es el que ya comenté que había visto. Guzman, no creo que sea aceite lo que tiene en las ruedas, he visto videos de estos de cuarto de milla donde para calentar las ruedas les ponen agua, supongo que para que entre pronto en perdida de tracción y calentar las ruedas, aunque en ese video no lo han puesto para calentar las ruedas... de todas formas con 350cv ya podrá salir patinando con las 4 ruedas donde sea, siempre que no sea en curva claro... Por cierto, se me olvidó comentarlo ayer, los motores de ford rs del que hablais no creo que tengan ni una sola pieza igual al del Opel GSI 16v, no se montaba esa culata en el Kadett, lo sé porque mi coche monta la misma culata que el kadett 16v con otros árboles de levas. Lo que pueden tener en común es que los dos motores fueran preparados por Cosworth. La culata de los Opel la diseño y la fabricó Cosworth, pero de los Ford ni idea. Volviendo al tema del autoblocante, ¿estais seguros de que no se le puede montar uno atrás? ¿es que no hay sitio? el problema sería el precio, porque entre autoblocante/s y reprogramación se puede ir un dineral, aunque luego el coche tiene que ser mucho mas divertido y controlable.
  10. Con este S3, por muy potenciado que esté y aunque tenga el haldex reprogramado, sin autoblocante no creo que puedas salir barriendo de las curvas acelerando y no se puede hacer lo que hacen con este Subaru: ni lo que hacen con este vectra turbo 4x4 con autoblocante trasero ni tampoco esto
  11. Me está quedando todo muy claro. Los videos que he visto en youtube son de S3 derrapando en la nieve y claro, no he encontrado ninguno, excepto uno de una salida, de S3 derrapando en seco. La razón es que el S3 no tiene diferenciales autoblocantes adelante y atrás y en seco no sería capaz de hacer patinar las cuatro ruedas ni por lo menos las dos traseras. En esos videos han tenido que desconectar el EDS y el ESP porque sino sería imposible de hacer derrapar el coche con el ESP. El EDS de estos coches no creo que le ayude para nada en situaciones de adherencia mínima y no me extrañaría que se quedara parado, pero no lo sé porque no lo he provado, a lo mejor alguno de los que teneis uno podriais contar vuestras experiencias. Los controles pueden ser útiles en algunos casos pero en otros no sirven y no son divertidos. En este caso el EDS no creo que sirva para nada en el S3 porque al ser un 4 ruedas motrices es muy dificil que pierda tracción y me parece que no han conseguido que imite la función de un autoblocante. Otra cosa es el de estabilidad.
  12. Según eso lo que tiene es un control de tracción, el EDS, que "controla" los diferenciales de los dos ejes pero no el central ya que es Haldex que de por si es inteligente. Por cierto, el haldex es en realidad el diferencial central, lo que pasa es que lo montan en la parte trasera para optimizar pesos, pero sigue estando entre los dos ejes. El EDS por videos que he visto no llega a dejar el coche parado, cosa que si pasa con muchos controles de tracción, pero no sé que tal funciona porque no he provado nunca un coche con EDS. En bmw sé que utilizan un control de tracción en los modelos 4x4 que debe de funcionar muy bien, o sea que no deja el coche parado y además debe ser muy efectivo, pero no tengo ni idea de como va en los audi. En los videos que he visto, ¿lo habrán desconectado o no se puede desconectar? No tenía ni idea de que hubiera Audis que conectaran el diferencial trasero por botón. Según tengo entendido los Quattro de Audi llevaban todos Torsen tanto en el central como en el trasero, en el delantero no lo sé, los cuales no se pueden desconectar por como son.
  13. Lo cierto es que el sistema Haldex no es incompatible con el autoblocante trasero, otra cosa es que audi no lo monte y que tampoco exista la posibilidad de montar uno de la industria auxiliar, o que en el caso de que lo hubiera, hubiese algún problema con el control de tracción/estabilidad... aunque no lo creo. Lo que está claro que a este coche para ser "mecánicamente perfecto" le hacen falta dos diferenciales autoblocantes, uno en cada eje, porque he estado mirando lo de las centralitas y no pueden ser mas que reprogramaciones del haldex ya que el programa original será muy "soft" y no hará que el eje trasero se note casi nada, mientras que con las reprogramaciones se circulará mucho mas cerca del 50/50 de par a cada eje en situacion normal de forma que se note que el coche tira de atrás.
  14. Gracias por vuestras respuestas. La duda que tengo sobre el Haldex es que tiene una bomba para generar presión para presionar los discos del embrague que según tenía entendido, comienza a funcionar cuando hay una diferencia de giro en los dos ejes. La duda que me quedó es si la diferencia de giro es lo que genera la presión pero me imagino que la diferencia de giro será un dato mas a tratar por la centralita de la tracción la cual se podrá modificar como comentas. De todas formas un coche así si no tiene autoblocante por lo menos atrás es una pena, a ver si alguien puede arrojar mas luz.
  15. Hola, me acabo de registrar para poder buscar información sobre si el Audi S3 modelo hasta 2003 tiene autoblocante en el eje trasero, pero en la busqueda no me ha salido ningún tema que hable del asunto, ni en el foro S/RS ni en el foro A3. Quiero cambiar de coche y el S3 es un posible candidato pero necesito saber sobre todo si tiene diferencial de deslizamiento limitado atrás por lo que agradecería si alguien me lo pudiera aclarar. Tambien me gustaría saber cosas sobre el Haldex. Por lo que he leido es un sistema muy interesante y creo que no es excesivamente dificil hacer que el sistema mande mucho mas par a las ruedas traseras incluso sin que haya perdida de tracción de las delanteras. ¿Alguien tiene alguna experiencia en modificarlo? Gracias y un saludo.