Jump to content

Guitis

Miembros
  • Mensajes

    4
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Guitis

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Yo me imagino que la S-tronic la acabarán pudiendo montar casi todos los motores del A4 B8. Me alegro de que me digas de primera mano que va muy bien esta caja de cambios!!! Aunque yo creo que la del A4 será aún mejor, ya que lleva 7 velocidades y no 6 como la del GTI. En cuanto a lo de la minusvalía te cuento cómo va: - Si tienes certificado de minusvalía, es decir un 33% ó más (ya que si no no te conceden el certificado) tienes derecho a la exención del Impuesto Especial de Matriculación (IEM), actualmente 0% si las emisiones de CO2 son menores de 120g/km, 4,75% hasta 160/km, 9,75 hasta 180g/km y 14,75% de ahí para arriba. Esta exención normalmente te la tramita el concesionario directamente, aunque también puedes hacerlo tú. Hay que tener en cuenta que esto es válido tanto si la persona con discapacidad conducirá el coche (es mi caso) como si no o hace él pero el vehículo se destina al transporte habitual de la persona con la minusvalía. - Si además en tu certificado de minusvalía pone que tienes movilidad reducida (en la parte de abajo, para ello debes sumar 7 ó más puntos), entonces tienes derecho a la aplicación del IVA super-reducido del 4%, pero esto tienes que solicitarlo en Hacienda antes de comprar el coche, y una vez que te lo hayan concedido vas al concesionario y te hacen tu factura con el 4% de IVA. Esto es muy interesante ya que este 4% de IVA también se aplica a las revisiones y visitas al taller así como a las adaptaciones a la minusvalía (si es que son necesarias). Además debes tener en cuenta que las marcas suelen hacer descuento a este tipo de colectivos ya que estas condiciones en la compra de un vehículo se pueden hacer cada 4 años, con lo que muchos a los 4 años entregan el coche en el concesionario para comprarse otro y suelen estar bastante bien de kms y de cuidados. Se me olvidaba decirte que una vez tengas el coche, puedes solicitar la exención del Impuesto de Circulación (el llamado numerito) en tu Ayuntamiento. Espero habértelo aclarado. Un saludo.
  2. Buenas. Yo también he estado mirando los A4 B8 Multitronic ya que necesito que sea automático por mi minusvalía (mi problema es en la pierna izquierda). Y en especial el 2.0 TFSI 211CV que en un principio sólo lo había manual, pero ahora mismo en el configurador ya se puede pedir con la Multitronic. Pero no me termina de convencer la caja de cambios, y visto lo que dice todo el que prueba la DSG/S tronic creo que me voy a esperar a que salga. Además la que montará el A4 (empezando por el S4) es una nueva de 7 velocidades, la cual se monta en el Q5. Esperemos que tarde poco y que no sea mucho más cara que la Multitronic. Un saludo.
  3. Así es. El Q5 y el S4 tienen motores longitudinales y montan la nueva S tronic de 7 velocidades. Yo creo que es seguro que el A4 la montará, lo que quisiera saber es cuándo (si es que alguien tiene alguna idea). Me interesaría mucho un B8 2.0 TFSI 211CV S tronic quattro S line, y si esto se vende en el Q5 no entendería por qué no en el A4. Supongo que esperarán a comercializar el S4 que es el que estrena esta caja en la carrocería A4 B8. Por cierto, alguien sabe cuándo se podrá comprar el S4 y a qué precio más o menos? Un saludo. No creo que saquen un S-tronic en el a4 ya que es motor longitudinal, alomejor me equivoco pero me parece que son incompatibles. S2! El motor del Q5 no es transversal, sino longitudinal y éste si montal el S-tronic. Y creo que el motor del S4 también es longitudinal y en él también se puede montar
  4. Buenos días. Alguien sabe algo de cuándo estará disponible la caja de cambio DSG, bueno S tronic, de 7 velocidades para el A4 B8? Me imagino que hasta que no esté a la venta el nuevo S4, no. Alguien sabe cuándo se pone a la venta éste? Es que me encantaría poder enc.argar ya un 2.0 TFSI 211CV S tronic (necesito que sea automático por mi minusvalía) y si fuera quattro, mejor que mejor. Ahora mismo sólo lo hay Multitronic (aparte de manual claro). Alguien lo tiene o lo ha probado? Yo pienso que será mejor con el S tronic, qué opináis? También he estado mirando Series 3 de gasolina, pero los 4 cilindros al no ser turbo poco par, y peor con convertidor de par, no? Y los 6 cilindros pues más pasta, bastante más. Soy nuevo en el foro, pido disculpas si esto es re-post. Perdón por el tocho. Gracias, y un saludo a todos.