Jump to content

Tanner2

Miembros
  • Mensajes

    6
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Tanner2

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. bueno como no hago mas que poner pegas propongo soluciones: A ) la que mas me gusta, comprar una batería pequeña 12v y 7 A y un puente rectificador, el precio de la batería será de 14-16€ y el puente rectificador menos de un euro, con esto lo dejamos a 5 voltios fijos, también podemos usar un cargador de mechero del coche que es lo mismo que el puente rectificador, mis dudas están en la recarga de esa batería o la conexión en paralelo con la original. B ) Conectar el + del cargador del móvil a (+) bajo contacto, del mechero por ejemplo, (hay que mirar bien porque ahora muchos mecheros va a 12v permanentes), de esta manera solo carga cuando vas conduciendo y el resto se alimenta de su propia batería... Problemas (como no): que la batería vaya menguando y llegue un momento en que el móvil se apague y se siga cargando pero que no llame, y tendríamos que mirar el móvil que debe de estar totalmente oculto. Si nos roban el coche y el móvil está apagado (ley de murphy) nos desguazaran el coche sin que podamos utilizar los servicios de localización del racc o movistar. Posible solución: colocar un pulsador oculto en algún lugar del coche, si llevamos un tiempo sin usar el coche, lo pulsamos, estaría conectado a los dos contactos que se cierran para llamar (pulsar tecla) y al apretarlo no llamaría si está encendido (llamada de control) comprobando que esta operativo
  2. Hola Spyfly, ese que señalas no vale, porque es "por disparo" es decir, tiene que haber una señal que lo inicie "un pulsador" y cuenta un tiempo x programado, si antes de que termine ese tiempo, se pulsa otra vez suma el tiempo anterior restante + el tiempo programado. Sobre lo del temporizador de 1-100s que activa otro circuito creo que no puede ser porque si cada 100 segundos activaría un inicio dentro de las 3 horas entiendes? o sea el circuito "pulsa" y activa el circuito B que tiene 3 horas pero antes de que acaben las 3 horas ya a sido pulsado de nuevo una y otra vez cada 100 segundos Necesitarías un temporizador cíclico con dos tiempos ajustable 24 horas . tiempo de trabajo (creo que 1 o 2 horas todos los días sobra) y tiempo de reposos 24 horas, a ver si algún electronico nos ilumina. En cuanto el consumo he visto en otro foro que por lo menos funciona 2 semanas y arranca a la primera, luego esos cálculos de gastos compulsivos de batería en 2 días no pueden ser , si os fijáis el móvil tiene 3 patillas (o mas) que tocan la batería y una de ella detecta la carga de la batería, y anula la carga del cargador, (lo hace el móvil), claro que con el tiempo la batería se estropea y las cargas no son reales. Los antiguos nokia son mejores para hacer el invento, el los motorola necesitas unir tres contactos a la vez, pero no pueden tocarse ninguno antes, yo lo hice con un rele aunque no me acuerdo como, tal vez siga el proyecto mas adelante
  3. Aqui puedes ver los circuitos y no nos vale ninguno http://www.kitselectronicos.com/Productes.aspx?a=283 Necesitaríamos un programador semanal cíclico con tiempo de trabajo de 3 horas a una semana de esta manera programaríamos el tiempo de reposo (1 semana, 4 dias) y tiempo de trabajo (3 horas) en las que se cargaría el móvil y después otra semana de reposo y así ciclicamente, pero no hay nada de cebek Sobre el invento del móvil yo me quede a las puertas de hacer uno, era la leche .. Mediante un programador de semáforo de tres tiempos: Primer Tiempo pulsaba tecla 3 y llamaba al primer móvil programado Tiempo de reposo Pulsaba tecla "C" (limpiaba pantalla) Segundo Tiempo Pulsaba tecla 6 y llamaba al segundo móvil programado llamada entrante actuaba con el vibrador y un rele encendía las 4 luces tenia un pulsador para hacer una llamada de comprobación y otro de reset Todo el complejo mecanismo metido en una caja estanca de unos 10 x 10 con una ventanita para ver el funcionamiento. Al final LO JODI de la manera mas tonta al realizar una soldadura sobre el teléfono, y aunque lo limpie bien no volvió a funcionar y cogí un cabreo del 15 y lo abandone todo, por supuesto no conseguí encontrar un teléfono viejo para seguir el proyecto.... http://img100.imageshack.us/my.php?image=a...ovilx207xr9.jpg http://img112.imageshack.us/my.php?image=a...ovilx232pp5.jpg http://img525.imageshack.us/my.php?image=a...ovilx214yg4.jpg http://img184.imageshack.us/my.php?image=a...ovilx224zp1.jpg http://img407.imageshack.us/my.php?image=a...ovilx223px8.jpg http://img88.imageshack.us/my.php?image=al...ovilx242pq8.jpg Si alguien me puede poner las fotos para que se vean ... a mi no me deja.
  4. Pues se puede medir de manera aproximada controlando los voltios con 12,4 estas mas o menos en el limite por abajo y con 12v probablemente no quede carga para arrancar el coche, después he leído que no es un método muy fiable, lo suyo es saber el consumo con una pinza amperímetra que valen una pasta unos 3000€ asi que tendrá que sea a base de ensayo y error jeje PD: lo del temporizador lee varias veces detenidamente y veras que en el momento que lo activas inicia ... el descuento de dos tiempos ... patatin patatan ... pero no se repite, si buscas las indicaciones de uno cíclico veras que pone otra cosa, pero como ya te dije, fíjate lo que dura un móvil con su propia mini batería, imagínate con una batería del tamaño de la del coche ... eso tiene que durar en espera durante meses!!
  5. Lo del cargador ni se me había ocurrido, mira que sencillo. Sobre el temporizador tu necesitas uno "cíclico", es decir, que vuelva una y otra vez a temporizar, en este que pones, cuando termine se para, pero ya te comente que el móvil, dura muchísimos días conectado, se puede hacer la prueba muy fácilmente, si no vas a coger el coche en unos días, apárcalo en un lugar donde se pueda recargar con otro coche fácilmente, y cada dos días te acercas con un multimetro y ves la capacidad de la bateria, pruebas a arrancar...
  6. Un saludo compañeros Vamos a ver, creo que se estáis cometiendo un error con el tema de conectar el móvil a la batería .. El consumo no es de 500 Ma, eso seguro que lo habéis leído en el cargador, pero ese no es el consumo real del móvil, si no la salida en carga. Mira es muy sencillo: Por ejemplo tengo un móvil Nokia 6103, la batería puede durar sin exagerar casi las 2 semanas en reposo con su batería que es de 850 Ma y de 3,7v (1000Ma = 1A) haciendo una regla de tres: Poniendo que con 0,850 A = 7 días con el móvil en reposo .... con 60 A de la bateria del coche ... 60 x 7 / 0,850 = 494,11 dias / 30 = 16,47 meses en reposo es lo que puede durar un móvil conectado a una batería. Despreciamos el consumo por tensión y demás, ademas el móvil dura mucho mas tiempo en reposo (mas de 7 dias) y en todo caso el móvil le ponemos su batería, y lo ponemos a cargar (ojo 3,7v) con su conector llegara un momento en el que el móvil detecte la batería cargada por lo tanto .. deja de cargarla, y el consumo inicial (350-500Ma) para, eso si la batería se machacará de tanta carga-descarga Para conectarlo a 12 voltios no estoy muy puesto pero se puede usar un puente rectificador para cargarlo a 5 (estables) eso se puede mirar en algún hilo de móvil + alarma, o algún foro de electrónica Esto es lo que yo creo, si me equivoco que alguien me corrija.