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Ventura

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  1. ¡La atención al cliente funciona! o gracias por ahorrarnos 6.000 euros. Después de casi un mes (en el que hemos estado conduciendo el coche con el cambio mal pero bien: tras unos minutos del encendido te da una sorpresa, típicamente quedarse sin tracción, como si no hubiera ninguna marcha metida, se enciende la feria, todos los indicadores de marcha parpadean y básicamente el cambio funciona pero un poco mas lento) hemos recibido contestación de la carta que escribimos a Jesus Gasanz (director de Audi España). En ella nos indican que es normal que los coches puedan tener averías inesperadas y son muy inconvenientes pero que teniendo en cuenta las circunstancias y el historial de mantenimiento en servicio oficial nos harían una atención comercial cuando llevasemos el coche a Motor Mirasierra. En un principio no sabíamos si reir o llorar ya que no parecía aportar nada nuevo, ya que nos había ofrecido esa atención comercial (la avería pasaría de 6.500 a 4.500 euros). Llamamos al taller y nuestra gran sorpresa fue que LA PIEZA IBA A SALIR GRATIS, SOLO TENÍAMOS QUE PAGAR LA MANO DE OBRA. De 6.500 euros iniciales pasamos a 520 euros. La sensación es un poco agridulce. Estamos lógicamente agradecidos por la reducción en el arreglo, bien por la respuesta final de Audi. Pero nos ha costado casi dos meses, muy incómodos de espera y se nos plantea una duda: ¿si todo estaba bien y el fallo ha sido nuestro, por qué nos pagan? y ¿si había algo mal, no podría decir exactamente que, por qué no cubren aún todos los gastos?. En cualquier caso, es de bien nacidos ser agradecidos y por ello agradezco a Audi su acción. Y la conclusión es: quién no llora no mama. Un saludo a todos
  2. Hola. El motor del mío es de gasolina y 2000 cc. Personalemente no pienso que sean tontos sino que sacaron prematuramente esta primera versión de Multitronic sin haberla sometido a una investigación mas severa. Supongo que aquí es dificil encontrar uno con mas de 100.000 km porque los primeros salieron hace 3 años (puede que a partir de ahora empiecen a fallar... espero que no pero me solucionaría el problema: mal de muchos... demanda que le ponemos). El coche ha pasado escrupulosamente todas las inspecciones y revisiones en servicio técnico oficial (Motor Mirasierra). Aparte de este tuvo otras cosillas que creo que también son novatadas por ser de la primera hornada. Por cierto, es sorprendente que el recubrimiento negro de muchos de los mandos se haya perdido con tanta celeridad (radio, elevalunas, luces... tienen "desconchados" los mandos y se ve el fondo blanco). Por otro lado, me he puesto en contacto con un taller que me ha dicho que cambiando el ATF y/o algo relacionado con el pedal de freno (influye mucho en los cambios automáticos y es una parte importante) podría solucionarse el problema. Otro dato curioso: parece que el cambio original podría estar en torno a 12.000 euros (no lo he podido confirmar) ya que el que te ofertan es uno regenerado por la propia casa. Curioso tambien es que metieran la "maleta" para comprobar el coche en el servicio técnico y NO ENCONTRASEN NADA, si otra pequeña avería que obligó a cambiar los manguitos... 300 euros. 5 minutos después de salir del taller me falla en lo mismo que se supone que me han arreglado/revisado. Al llevarlo de nuevo al taller el problema ERA MUY GRAVE y lo descubren en seguida y me sugieren el cambio de la caja de cambios. Mientras investigamos una solución hemos estado utilizando el coche que una vez que salta la feria de los pilotos funciona bien. Si alguno tiene un problema similar me gustaría unirme para tener mas fuerza en la reclamación (Taller, Servicio al cliente, Director de Audi España) y supongo que en breve: Audi Alemania. En un intento de buscar una solución menos agresiva. Si no supongo que lo único que me quedara es presionar con otras medidas. Un poco largo pero espero que entendáis que hay muchos intereses-euros en juego, aparte del enfado.... Un saludo Ventura
  3. No sabes cuanto me alegra conocer esta información. Tenemos un Audi A4 2.0 Multitronic del 2001 (primera hornada del nuevo A4). Desde el principio tenía un fallo en el cambio al pasar un rail de una verja de garaje. Apagábamos volvíamos a encender y nada. Lo comentamos en las revisiones del taller oficial y no le dieron mayor importancia. 3 años y medio después y con 85.000 km de uso normal falla el sistema de cambio pasado un rato desde el arranque. Pasando la palanca a manual y luego a automático el coche cambia bien en automático (un poco menos fino) pero parpadean las luces de cambio en el panel. En el taller, Motor Mirasierra, y en el servicio al cliente, nos piden unos 6.500 Euros (de una pieza regenerada no de la original) que quedarían en 4.500 como atención al cliente. Dos posibilidades: 1- El cambio estaba o mal diseñado o mal instalado o defectuoso desde el principio y han ido pasando revisiones en que no han visto nada y ahora está todo mal y hay que cambiar todo el bloque (estoy convencido que básicamente falla la electrónica, no la mecánica pero...). 2- Este el fantástico resultado de una afamada y prestigiosa marca como Audi y si no te gusta te aguantas. Da igual que sacásemos el cambio sin un estudio mas detallado (esta es la de la pataleta) ¿ Es normal que un cambio AUTOMÁTICO, sin embrague para estropearlo, de una marca de prestigio, con tecnológia punta a nivel mundial, dure solo 3 años y medio u 85.000 km? ¿ Y lo que es mas grave, dentro de otros 3 años tengo que volver a pagar por otro cambio? He sabido que en determinados casos, la marca, no el concesionario (?), puede llegar a costear el 100 % del valor de la pieza, pero no el de mano de obra. Pero el tiempo que me están haciendo perder, los taxis... ¿quién me los paga teniendo en cuenta que estoy absolutamente convencido de que me han metido un gol? Por favor, si conocéis de mas casos me interesaría contactar para formar un grupo de presión y hacer todo lo que haga falta para que nos solucionen el problema (Defensor del Pueblo, Cartas a Revistas, Carta a Audi Alemania, Denuncias...) Porque sinceramente Audi como marca me ha defraudado: la clase de una empresa la demuestra en los momentos duros, no solo cobrándote cada vez que vas a un taller oficial porque crees que eso te garantiza un mejor mantenimiento. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.